|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Sony Xperia Sola Sony Xperia Sola |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambia la Memoria Interna por la Externa
Bueno señores despues de estar sufriendo con este problema que el celular toma a la memoria interna como memoria sd haciendo que la memoria externa sd lo tome como secundaria de almacenamiento y eso hace que nuestra capacidad de instalar aplicaciones con datos ocupen toda la memoria que solo es de 4 gb mas no la de 32 que es la que yo tengo.
Aqui va el tuto. Primero hay que ser Root. Segundo hacerlo despacio y bien. Entramos al sistema con el rootexplorer a System/ect buscamos al archivos vold.fstab. Le damos sus respectivos permiso para que podamos modificar el archivo ![]() Manteniendo presionado el archivo entramos a editor de texto. Primero nos encontraremos con esto. dev_mount sdcard /mnt/sdcard 14 /devices/sdi4/mmc_host/mmc/1mmc1 dev_mount ext_card /mnt/ext_card auto /devices/sdi3/mmc_host/mmc3/mmc3 LO CAMBIAMOS POR ESTO. dev_mount sdcard /mnt/ext_card 14 /devices/sdi4/mmc_host/mmc/1mmc1 dev_mount ext_card /mnt/sdcard auto /devices/sdi3/mmc_host/mmc3/mmc3 Y reiniciamos. Y listo el sistema tomara la memoria externa como la interna y principal del celular y la memoria interna lo tomara como sd externa por lo tanto almacenamiento extra. Cualquier duda pregunten. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a edsihno su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
¿Y va bien con tarjetas SD de 32 Gb, es decir, no se cuelga, congela, crashea, freeza o como se diga? Porque teniéndola como almacenamiento extra ya es lento.
¿Con qué capacidad de Sd has probado? Gracias por responder |
|
||||
|
||||
Yo tengo una Sd de 32 gb clase 10 y es muy rápida no tengo problema alguno. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Una y Mil gracias mi hermano, una solucion simple y muy eficaz!!!
|
|
||||
|
||||
ya alguien lo ha hecho? sirve con gingerbread 2.3.7 ??? o solo con ICS ?
|
|
||||
|
||||
si funciono, ya lo que quedaria es cortar y pegar todo lo del almacenamiento interno a la sd, por los datos y todo eso
|
|
||||
|
||||
No tiene relacion con esto pero yo ando con una SD de 8gb class 4;para cambiar a una de 32gb class10, me bastaria con copiar lo de la de 8 a la de 32 con el PC?
|
||||
|
||||
gracias por la info, tengo una de 32G clase 6 y funciona bien
|
|
||||
|
||||
Pero entonces que ocurre con la memoria OTG? Es decir, con el cable OTG pongo un disco interno para ver pelis por ejemplo y me sale como almacenamiento extra. Si se configura esto entonces se desactiva la capacidad de OTG? Y que ocurre con la memoria swap del sistema?
|
|
||||
|
||||
Me disculpo contigo pero la verdad no fui capaz de hacer lo que dices, si no fuera molestia podrias hacer un video o pantallazos para poder guiarme mejor
|
|
||||
|
||||
Acabo de comprar bn sola y precisamente lo escogí por tener la opción de ponerle una microsd (Adata 32GB, clase 10) ya que yo siempre llevo mucha musica y podcasts. Vengo de un sk17 y con ese la cosa es diferente, entonces...
Lo he hecho pero ahora no me aparece la antigua memoria de 4 o no sé como puedo acceder a esta. Antes del cambio desde el pc companion y astro me salían las dos memorias y ademas aclarar que mi archivo original tenia estas 3 lineas: dev_mount sdcard /mnt/sdcard 14 /devices/sdi4/mmc_host/mmc1/mmc1 dev_mount ext_card /mnt/ext_card auto /devices/sdi3/mmc_host/mmc3/mmc3 dev_mount usbdisk /mnt/usbdisk auto /devices/platform/musb-ux500.0/musb-hdrc Tuve que agregar al modificado vold.fstab la ultima porque cuando no la tenia y trataba de acceder a (configuración / almacenamiento) no podía y me salia el aviso "se ha detenido configuración" A alguien mas le ha pasado esto? o que me digan donde están mis 4GB ![]()
|
||||
|
||||
Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A INSTALAR SE DIJOOOOOO...!!
sos un capoo.. !! |
|
||||
|
||||
Solo lo pregunto por curiosidad se podria cambiar la memoria del telefono por la memoria sd...???'
|
|
||||
|
||||
-a alguien le funciono en gb 2.3.7..?
-si lo hago teniendo una copia del archivo anterior podria volverlo otra vz como staba..? - se cambia la sd de 4g por ta tarjeta sd externa o como..? gracias por respodner .. |
|
||||
|
||||
brayan2530, has un backup del archivo, editas el original y en caso de que no te funcione restauras con el backup, comprueba por ti mismo este mod y comentas.
|
||||
|
||||
lo hice tal como decia pero no resulto ahora no me reconoce nada ni la sd interna ni externa
![]() |
|
||||
|
||||
estoy en cyanogenmod 9 e hice esto y el cel no inica alguien sabe como hacerlo.?
|
|
||||
|
||||
no lo hagan en GB..¡ tuve q reinstalar sistema con flashtool -.-
|
|
||||
|
||||
Ayuda, tengo el Sola pero con GingerBread 2.3 (asi lo compre) y no eh podido hacerle el root. Por que me los tutoriales que eh encontrado siempre me dicen que es con ICS. Algun tutorial para el SOLA con GB??
Y lo que pasa es que no quiero meterle ICS por que es mas pesado y pues con 512 de ram despues se volvera lento |
|
|
||||
|
||||
To xperia sola es ICS?? leyendo dice que con GB no funciona y el cel muere jejeje pero con flashtool ya revive
|
![]() |
![]() |
||||||
|