Cita: Originalmente Escrito por
starsy
Hola chicos, alguna vez he comprado cosas en alguna pagina china pero cosas baratas. Ahora me estoy planteando comprar una tablet china como la pipo ya que se habla bien de ella por aqui, y mi consulta es si te dan dos años de garantia como aqui y en caso de que te la den y en caso de averia de la tablet, como se procederia? tienes que mandarla a la direccion china de origen pagando tu los gastos de envio que supongo saldran una pasta? como funciona ese tema?
Muchas gracias

Hola compañero,
para empezar el tema garantía en compras a tiendas chinas es de tan sólo un año, ya que te aplican la política de alli y no la europea dado que no tienen domicilio fiscal aqui.
Si tienes que hacer uso de la garantía, como bien dices, tú debes correr con los gastos de envío y normalmente te piden que envíes por correo aéreo registrado y no por empresas de transporte por el tema aduanas, con lo que entre enviarla y recibirla de vuelta por el mismo medio (correo aéreo), nadie te quita los dos meses mínimo sin ella.
Hay compras conjuntas con proveedor español que si te aplican los 2 años de garantía y no hay problema de aduanas ni nada de eso, aunque claro el precio es algo más elevado y eres tú quien debe sopesar lo que más te interesa.
Esta es una de esas compras conjuntas
http://forotek.net/index.php?topic=14894 pásate y por echarle un vistazo no pierdes nada.
Un saludo.