Otros modelos de Lenovo Otros modelos de Lenovo

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/06/13, 12:24:21
Array

[xs_avatar]
biodiverso biodiverso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Movistar

Lenovo A660 descripción e instalación de rom personalizadas.

Tengo este terminal desde hace unas semanas y estoy encantado con él. Al principio la experiencia fue un poco frustrante porque era un teléfono comprado en China y venía en chino y con aplicaciones chinas, pero buscando en distintos sitios conseguí ponerlo en español, que funcionase el google play y disfrutar de mi Lenovo A660 comprado en dealextreme.

¿Por qué Lenovo A660?

• Es un fabricante chino que no comercializa teléfonos móviles en Europa, pero es de sobra conocido por otros productos electrónicos de buena calidad.
  • No se trata de una imitación del teléfono de otra marca, es un diseño propio, cuyo precio no se consigue perdiendo calidad respecto de un original.
  • Gorilla Glass y Water Proof, certificado IP67. Quizá no vamos a utilizarlo para hacer fotografía submarina, pero ideal para ir a la playa sin preocuparse sobre si le entra arena o se da un chapuzón. Ideal para sobrevivir a la fatídica, y cada vez más frecuente (a cuenta de las partidas de apalabrados y otras) zambullida en el cuarto de baño.
  • Prestaciones más que suficientes para el usuario medio: dualsim, procesador MTK6577 Cortex A9 de 1.0GHz con doble núcleo, 2G GSM/GPRS/EDGE en 900/1800/1900 MHz y 3G WCDMA/HSPA/HSPA+ en 2100 MHz, 512 megas de ram y 4 gigas de rom, GPS, WiFi, Bluetooth, radio FM…
  • Pantalla de 4 pulgadas que le da un tamaño razonable.
  • Cámara trasera y delantera, detalle importante para vídeo conferencia.

Instalar una custom rom con google play e idiomas:

A partir de aquí:

1. Flasheamos el teléfono con Flash Tool y el recovery. El proceso se hace como se explica aquí pero sólo utilizaremos la imagen recovery
  2. Entramos en modo recuperación del teléfono móvil encenciéndolo a la vez que mantenemos pulsada la tecla de subir volumen.
  3. Navegamos el menú para instalar la rom que previamente habíamos descargado y guardado en la memoria del teléfono o en la tarjeta SD.
  4. Esperamos a que acabe de instalarse y reiniciamos el teléfono.

Referencias:

cybermaus para los recursos y la información para personalizar el Lenovo A660.
este blog para la idea (la foto y enlaces actualizados) de hacer un tutorial para animar a los usuarios en español del Lenovo A660 a compartir experiencias y conocimiento sobre este fantástico móvil.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a biodiverso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/06/13, 12:08:18
Array

[xs_avatar]
santiry santiry no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: LG L3 E400
Hola a todos.

Aquí hay una rom multiidioma (incluído el español) para el Lenovo A660. La de cybermaus no está en español, ¿verdad?

Se instala como en el procedimiento anterior y la pega es que arranca en chino... Lo que hice fue aceptar los pasos del asistente desmarcando aquello que me dejaba desmarcar y luego lo puse en español. Para ello los pasos son los siguientes:
- Entrar en ajustes.
- Seleccionar la entrada cuyo icono es una A dentro de un cuadrado.
- Seleccionar la primera entrada y escoger el idioma.

Esta rom funciona bastante bien. El único problema que me encontré es que me da el siguiente error: "Se ha detenido la aplicación Exchange Services."

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 17:43:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias santiry, efectivamente la de cybermaus no está en español, pero trae MoreLocale que sí permite elegir el idioma español.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/13, 10:53:47
Array

[xs_avatar]
totor totor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: LENOVO p780
Tu operador: Yoigo
Hola mi pregunta es ,este teléfono tiene lags,lo pregunto porque tengo el lg optimus l5 y es una patata con los lagos y va muy lento,el le novo a660 me encanta su diseño,pero se blokea al usarlo o cosas densas?la batería dura todo el día?? Poner vuestra experiencia con el móvil ,gracias.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/13, 17:18:24
Array

[xs_avatar]
megalonio megalonio no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013

Hola, que rom me recomendáis que vaya bien? Lo compré en Aliexpress y venía en español con google play, pero no me deja instalar algunas aplicaciones como la del BBVA, en el google play me pone que que mi dispositivo no es compatible. Tampoco me deja cambiar la zona horaria que esta en china ni que la coja automática, me sale que se ha detenido la aplicación. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/13, 09:50:40
Array

[xs_avatar]
minglas minglas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite
¿Que tal la calidad de las fotos, y en general el telefono tras unos días de uso?.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 16:17:14
Array

[xs_avatar]
icosaedro
Usuario invitado

Hola, quiero comprar este móvil, pero en DX está agotado temporalmente, alguien podría recomendarme otra tienda similar y fiable?. Prefiero usar paypal. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 16:49:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola yo lo compré en aliexpress, me llegó en unos 20 días, con una bateria extra, una funda de silicona, un protector de pantalla y un pen. Me venía en español con google play.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 16:49:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 17:24:13
Array

[xs_avatar]
icosaedro
Usuario invitado

Muchas gracias amigo
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 23:11:12
Array

[xs_avatar]
icosaedro
Usuario invitado

Perdona la molestia, no se puede pagar con paypal. Qué otro método de pago seguro me recomiendas?. Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/13, 14:45:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola,este telefono va fluido?? Se bloquea como lag?la pantalla se ve bien?es ips o algo parecido? Gracias por poner mas el rendimiento que tiene,tengo en cuenta el precio del telefono.las aplicacione como gmail,tapatalk,hangout,dropbox etc... van bien?la cobertura 3g va bien??gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/07/13, 23:31:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nadie para responder ???
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 17:44:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por totor Ver Mensaje
Hola,este telefono va fluido?? Se bloquea como lag?la pantalla se ve bien?es ips o algo parecido? Gracias por poner mas el rendimiento que tiene,tengo en cuenta el precio del telefono.las aplicacione como gmail,tapatalk,hangout,dropbox etc... van bien?la cobertura 3g va bien??gracias
Va como un tiro, pero lo comparo con un samsung galaxy y. Tampoco juego a cosas distintas de los pajaritos cabreados y otros que no tiran mucho de procesador o memoria. Para un usuario medio o intensivo en lo que es internet y redes sociales está bien. En relación calidad precio es lo mejor que he encontrado después de buscar mucho, pero dependerá de lo que quieras o necesites. Para el correo sin problemas y para vídeo conferencia he probado skype muy satisfactoriamente, otros móviles chinos baratos no tienen cámara frontal, por lo que no te valdrían para hangout con video.

El 3G va bien, al menos en las capitales de provincia del centro peninsular, no se si tiene banda 900 MHz y no lo he probado en zonas rurales ni recónditas, por lo que no te sé decir.

En Deal Extreme lo tenían en varios colores y precios, no se si están todos agotados o queda alguno.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 22:17:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por biodiverso Ver Mensaje
Va como un tiro, pero lo comparo con un samsung galaxy y. Tampoco juego a cosas distintas de los pajaritos cabreados y otros que no tiran mucho de procesador o memoria. Para un usuario medio o intensivo en lo que es internet y redes sociales está bien. En relación calidad precio es lo mejor que he encontrado después de buscar mucho, pero dependerá de lo que quieras o necesites. Para el correo sin problemas y para vídeo conferencia he probado skype muy satisfactoriamente, otros móviles chinos baratos no tienen cámara frontal, por lo que no te valdrían para hangout con video.

El 3G va bien, al menos en las capitales de provincia del centro peninsular, no se si tiene banda 900 MHz y no lo he probado en zonas rurales ni recónditas, por lo que no te sé decir.

En Deal Extreme lo tenían en varios colores y precios, no se si están todos agotados o queda alguno.
Gracias,por la respuesta,busco algo duro y que ande mejor que mi lg optimus l5 que va mas lento que el caballo del malo,como vaya mejor que ese me vale,como se ve la pantalla??gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 00:00:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por totor Ver Mensaje
Gracias,por la respuesta,busco algo duro y que ande mejor que mi lg optimus l5 que va mas lento que el caballo del malo,como vaya mejor que ese me vale,como se ve la pantalla??gracias.
La pantalla bien, para lo que son estos móviles que no te vas a poner a retocar fotografía digital ni a hacer planos, pero insisto que no he tenido nunca un móvil mejor full hd ni cosas de esas.

La mala noticia, el 3G, hoy primera salida al campo y sí que he perdido la cobertura 3G en un pueblo perdido donde con otros terminales y dependiendo del operador sí había 3G, supongo que es por lo de la banda 900 MHz.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 10:56:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno a mi lo del 3g no me importa,si voy al campo es para alvidarme de internet y toda la pesca,si puedo llamar me vale.bueno pues ahora a comprar jeje
Responder Con Cita
Viejo 15/07/13, 10:38:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

seguro que para eso te vale, he seguido buscando y hay otros dos que me gustan, el lenovo A789, no es "impermeable", pero tiene mejor batería y el haier w718, un poco más barato pero similar al a660.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/13, 10:10:35
Array

[xs_avatar]
Betico82 Betico82 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy sII
Tu operador: Vodafone
El gps lo has probado?
Tampoco es que me importe mucho, porque si lo cojo va a ser para un crio de 12 años (y solo lo utilizara cuando se escape de casa, jeje).

Por lo que me ha parecido leer es sumergible? O lo he entendido yo mal
Responder Con Cita

Viejo 01/08/13, 20:49:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si en sumerjibke asta un metro mas o menos,para la piscina va de lujo te puedes meter y hacer fotos sin miedo al agua y la playa lo mismo te bañas con el móvil en el bolsillo,y la arena nada tampoco vamos que tienes móvil para abrir jaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Otros modelos de Lenovo

Hora actual: 00:39:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /