|
||
|
|
||||
|
||||
|
Light FLow y batería
Buenas,
Veréis, el uso del led es bastante importante para mí, pero no se si es que no se como configurarlo como viene de serie o hay que usar una app como light flow para su optimización. Sólamente consigo que salgan las notificaciones de led por el whatsapp, configurándolo desde la propia app. Pero no sale nada ni con llamadas perdidas, ni gmail, ni mensajes ni nada de nada. Se puede configurar sin tener que instalar app's de más?? En el caso que no, consume mucha batería el light flow? (que parece ser la más famosa) Vengo de un smartphone que debía cargarlo dos veces al día y soy muy sensible con este tema
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danaang su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Light Flow es maravillosa, no consume nada y es lo más útil en cuanto a avisos visuales y la variedad de personalización de color por aplicación es bárbara! Esta la version Lite que te da margen de utilidad pero si quieres exprimirla y pagar poco por algo que de verdad merece la pena, cómprala! Llevo años con ella y para mi es vital, color que veo ya se lo que ocurre en mi móvil
|
|
|
||||
|
||||
|
Light Manager es más sencilla y hace lo mismo que Light Flow.
Yo no he apreciado que consuma batería. En mi caso tengo 5 luces de aviso configuradas pero sólo para 30 minutos. |
|
|
||||
|
||||
DProbare ambas a ver cual va mejor,gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy completa y configurable. La llevo desde el primer día, y muy contento |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las cosas que más sorprende a la gente que viene al mundo nexus es precisamente esta falta de gestión del led por parte de Android puro. Y es así. Android da las herramientas y Google pone el led en el terminal, pero tienen que ser las propias apps las que lo hagan brillar, y de momento hay pocas que lo hagan de forma nativa (entre ellas Whatsapp).
Una vez entendido esto, está claro que se hace completamente necesaria una app que traduzca las notificaciones del sistema en un color, y ahí tenemos Light Flow o Light Manager. Yo uso la primera, de pago, y estoy completamente satisfecho. Además de controlar el led, también es capaz de controlar la vibración y el sonido asociados a cada notificación del sistema, con lo que puedes controlar todos los avisos de forma centralizada, y establecer por ejemplo horas de sueño, etc. También puedes configurar el comportamiento del led en caso de tener más de una notificación pendiente (en mi caso van rotando cada pocos minutos), o por ejemplo qué pasa cuando desbloqueas el terminal. ¿apagas el led, o lo dejas hasta que se elimine la notificación). Desde luego, no está ni entre las 15 primeras apps en consumo de batería en el sistema en mi caso. Inapreciable en todo caso. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
A mi también me funciona mejor light manager. Light Flow era algo más compleja y a veces dejaba de funcionar.
De vez en cuando, se me queda el led parpadeando pese a encender la pantalla y quitar la notificación de la barra de notificaciones. Para solucionarlo, tengo que abrir light manager, activar una prueba de led, apagar la pantalla y volver a encenderla. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi Light flow hacía que si el teléfono estaba en reposo unas horas y llamaban no me sonara. Con light manager no me pasa pero la verdad ke hay veces ke no se enciende, vamos ke no va muy fina pero en fin...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu puedes configurar el tiempo que quieres que el LED este parpadeando para avisarte de la entrada de correo,wathapps,llamadas pérdidas,etc. o lo que tu hayas establecido.
Al cabo de ese tiempo el LED se apaga y ya no ves si hay notificaciones. Puedes poner desde 5 minutos hasta 5 horas. Bájate la aplicación y verás todas estas cosas en la configuración de Light Manager. |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente pienso que LighFlow es bastante mejor que LightManager, pero tiene muchas más opciones y es algo más compleja de usar, pero una vez entiendes cómo funciona no tiene rival, ya que no sólo puedes gestionar las luces con ella, sino también los tonos y las vibraciones, generando incluso patrones.
Os pongo un ejemplo; para mí es de vital importancia no saltarme eventos de calendario. El LF no sólo me permite asignar una luz a los eventos de calendario (amarillo huevo es el color elegido por mí para esta categoría) sino que a demás le he puesto que me repita un patrón de sonido cada 10 minutos si no he desactivado el evento, así como que me vibre tres veces largas seguidas (por si estoy en la calle y no lo oigo). Así, si el primer evento no lo he escuchado por lo que sea (me he dejado el teléfono en la mesa y me he ausentado unos minutos), se que en menos de 10 minutos me volverá a advertir de dicho evento. Obviamente esto no sólo se puede hacer con el calendario, sino con aquellas alertas que vosotros determinéis... Otra cosa que me hizo decantarme por el LightFlow es que con el puedo integrar en una sola aplicación las configuraciones de tonos y alertas. Con LightManager sólo puedes gestionar las luces, y las vibraciones y los tonos lo tendrás que ir configurando en cada aplicación por separado, y en algunas no podrás ni configurarlo (las vibraciones, por ejemplo, rara es la aplicación que te permite variar el tipo y/o duración de la vibración en las alertas)... Sin duda, noto que la mayor gente que puntúa mal el LightFlow es porque no ha perdido el tiempo suficiente en aprender su manejo. Una vez que lo controlas te das cuenta que, ahora mismo, no hay ninguna otra que te ofrezca lo mismo... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he instalado light manager. Por ahora va de lujo, pero le veo un problema. Y es que no puedes desactivarlo por aplicaciones. Me explico.
En el caso del whatsapp, puedes poner un color diferente de LED diferenciándolo entre grupo y privado. Esto para mí es importante y con el light manager no puedo hacerlo. Pero es más, no puedo desactivarlo para que se active el led del whatsapp por separado. Es como si todo el sistema nativo de LED es sustituido por la aplicación, por lo que o lo manejas todo desde el Manager o todo desde las apps, pero no se integra. Sabéis si esto es posible con el light flow? Ya que comentáis que es más completa y personalizable. Otra cosa, si desinstalo el light manager, las notificaciones irán como antes no?? Estaré unos días con esta y luego probaré la otra y comparo a ver cuál es mejor. Gracias a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Desde LF puedes asignar color, vibración y tono diferente a notificaciones individuales y a grupos.
Yo, sin embargo, para grupos le asigno el tono desde el propio WhatsApp, la luz lo hago desde LF, porque así puedo dormir los tonos desde WhatsApp.. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final te cambiado a la otra app, pues manager se han quedado en un bucle y he aprovechado la ocasión. Flow es mucho mas completa, pero no se como hace para alternar el LED dependiendo de las notificaciones. Solamente me sale la de llamada perdida, incluso teniendo los correos en prioridad mas alta. Se puede hacer no??
Si es así la comprare x sus múltiples funciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, claro que lo hace, igual la versión lite tiene ese límite...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero sigo teniendo el problema del whatsapp y dos led para una misma app, si alguno tiene alguna solución se lo agradecería muchísimo
|