|
||
|
||||
|
||||
Mercado Tasker
Una pregunta de novato. podemos crear un directorio en la nube para compartir los perfiles, tareas variables etc que hemos creado para que otros usuarios puedan importarlas directamente en su tasker¿?
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
creo que se ha dicho que este foro es para aprender, no se ponen los perfiles para importarlos ya que esto no genera conocimiento, por el contrario las personas tendrian los perfiles sin saber como.
el foro es para ver que hace un perfil y hacerlo nosotros. hay un post con chincheto con links a muchos perfiles saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo que ocurre también es que la mayoría de perfiles no son genéticos y hay que adaptarlos a las necesidades de cada usuario, si el usuario no comprende el perfil, difícilmente pueda adaptarlo
|
|
||||
|
||||
Yo creo que los perfiles base si generan conocimiento y reciprocidad, también sirven de base para proyectos mayores.. pero bueno sólo es una propuesta creo que tendría mucha utilidad si se explica correctamente....
![]() |
|
||||
|
||||
Pienso que lo ideal es lo que ya se está haciendo (aunque solo a medias).
Cuando alguien consiga hacer un buen perfil que considere que pueda ser util para los demás (o simplemente porque quiera enseñarlo y presumir un poco ![]() Así, los que quieran hacerselo ellos de 0 para aprender mejor y poder adaptárselo pueden hacerlo, y los que quieran simplemente importárlo una vez comprenden lo que hace sin picarlo todo de 0, o como una base para las modificaciones oportunas para cada uno, también. OJO, nunca habría que importar sin más perfiles que no se entiendan más o menos, pues puede conllevar comportamientos inesperados. Pienso que esto es mejor que una simple carpeta compartida ya que da lugar a esas explicaciones del creador sobre los detalles y permite al resto preguntar dudas o aportar posibles mejoras. Si buscas por el foro encontrarás multiples perfiles tareas y tutoriales de como hacer muchas cosas, lo que falta muchas veces son los XML de las tareas, pienso que tendríamos todos que forzarnos a ponerlo más a menudo, sobretodo para las tareas más largas y tediosas de replicar... |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a maid450 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo es que me lo paso pipa creando perfiles, luego si no me sale ya echo un ojo a perfiles del recopilatorio para coger ideas, pero me gusta primero darle al coco, me tomo Tasker como un rompecabezas...
|
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con lo que dice Maid.
Tu idea Palleter es interesante pero en realidad es lo que ya hacemos. Si te fijas en el recopilatorio ya hay un directorio. Además se indica si esta disponible en xml o no. Yo creo que así esta bien. Si hiciésemos lo que dices imaginemos que es lo que tendriamos: un directorio con 10 archivos como mucho. Respecto a la manera de publicarlo si q seria muy fácil lo subes y listo. Pero no habría ningún control, pasaría q te encontrarias xml que no funcionan, etc. Ahora pregunto Pelleter Qué piensas que sería mejor si lo hacemos como dices es que yo no le veo ventajas, por eso te pregunto a ver si me convencen tus argumentos.
|
||||
|
||||
El peligro de compartir los XML es que algunas personas quieren aprovecharse de ellos sin tener los conocimientos suficientes para entender cómo funcionan, ni siquiera en sus aspectos más generales. Luego, ante cualquier fallo o anomalía empiezan a quejarse o a exigir que se lo arreglen. Esas personas no hacen ningún esfuerzo significativo por aprender ni por compartir, pero son capaces de abroncar a quien sí hizo esos esfuerzos y publicó un XML con la mejor intención. Una forma de quitar de enmedio a ese tipo de parásitos es no publicando los XML. Se publica la descripción de la tarea, y quien quiera usarla debe demostrar que lo merece haciendo -como mínimo- un despliegue de paciencia para copiar eso en su Tasker.
De piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera. La mujer que a mi me quiera, ha de quererme de veras. Eso dice la canción. A mis hijos recién nacidos los tiro contra una pared de baldosines. Si no se agarran es que no son unos luchadores y no merecen vivir. Xagerao. Esta filosofía contraria a los XML nos obliga a perder mucha energía copiando las tareas a nuestro Tasker (y cometiendo errores al copiar), y eso es especialmente injusto con los compañeros que sí se esfuerzan en aprender y compartir. Y es especialmente tedioso con las tareas largas. Si pudieramos importar las tareas directamente podríamos dedicar más tiempo y energías para mejorarlas y luego volver a compartir las mejoras; o tendríamos más tiempo para hacer otras tareas nuevas que también podríamos compartir. ¿Que con ello se beneficia algún parásito? Pues bueno, eso no debería perjudicar a quienes se esfuerzan y comparten. O sea que estoy lleno de sentimientos contradictorios respecto a los XML ![]() Pero hay otro detalle que tengo claro: la mejor forma de compartir un proyecto es con un hilo dedicado a ese proyecto, y en ese hilo se debe poner (SIEMPRE, por favor) la descripción exportada del perfil/tarea, con los comentarios correspondientes para entender el proyecto. En ese hilo se pueden añadir réplicas, preguntas, propuestas de mejora, etc. Y es en ese hilo donde puede estar el enlace al XML, en caso de que lo haya. Es indistinto que los XML se alojen en una nube o en varias, lo determinante es lo siguiente: El índice (recopilatorio) de los proyectos publicados debe enlazar hacia estos hilos donde se explica cada proyecto. La razón es que el primer objetivo es ver el proyecto, entenderlo y dialogar sobre él. El primer objetivo no debe ser nunca descargarse la tarea para importarla, eso es algo muy secundario. Por todo ello no quiero un índice de ficheros XML que sería pasto fácil para los parásitos de los que hablaba al principio. Es mi opinión. Estoy dispuesto a cambiarla si alguien me convence.
|
||||
|
||||
Bueno no había visto el recopilatorio, pido perdón, pero estoy de acuerdo con maid, no me refería a simplemente colgar un archivo, sino más bien a una explicación completa en la que la persona pueda copiarlo, adaptarlo o importarlo, también hecho de menos un canal de youtube con los procedimientos que no cuesta nada de hacer.. un saludo a todos que tengo exámenes jeje. bye..
![]() |