Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/02/14, 14:50:22
Array

[xs_avatar]
Firiachan Firiachan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Simyo

Samung y The Phone House me anulan la garantía

Necesito ayuda, a ver si alguien me puede ayudar con esto:
Llevé un Samsung Galaxy S2 comprado hace 1 año 4 meses por internet al servicio técnico de The Phone House ya que se me apagó el móvil y no se encendía. Total que me lo devuelven hoy después de haber rechazado el presupuesto (210€ que me querían cobrar por la reparación) porque según ellos la garantía había quedado invalidada por instalación indebida de software. Y sí, le tenía metido un Cyanogen pero desde hacía 4 meses. Entonces la pregunta es: Me pueden anular la garantía si tengo otra ROM metida aunque el problema sea de hardware? Tienen ellos razón? Si la tengo yo, cómo debo proceder ahora? Y esto ya por curiosidad: cómo pudieron saber que el móvil tenía otra ROM si no encendía?

Muchas gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/02/14, 15:43:58
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Lo siento pero llevan razón creo.

Utilizar otra rom aunque sea fiable para ti...no es fiable para samsung ni su servicio técnico y si que puede fastidiarte el hardware.

Generalmente si no enciende no suelen averiguar que rom llevas....sobre todo en averías de placa.
Pero si han conseguido encenderlo y ver que tenias una rom no oficial...creo que estás perdido.

Ahora queda saber como lo encendieron...si esque lo consiguieron. ..y si lo que te han dicho es un farol o no.

Supongo que al no aceptar el presupuesto no te lo repararon y seguirá sin encender no?? Es lo malo...que mientras no encienda no podrias meter una rom stock y mandarlo de nuevo al sat...pero seguramente tu imei lo tendran en historial y daria igual. ..te seguirian anulando.

Yo podeis hacer lo que querais...pero poner rom cocinada en moviles en garantía es un riesgo..precisamente por casos como el tuyo.

Suerte.

Última edición por Pedro_paul Día 03/02/14 a las 15:51:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #3  
Viejo 03/02/14, 15:46:09
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 5,063
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
Totalmente falso no pueden. Salio una sentencia europea que la modificación de software no anula la garantía referente al hardware. Intentare buscarte esa sentencia para que puedas recurrir.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 03/02/14, 15:49:31
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ah si?? Pues sería interesante que se encontrara esa sentencia....si es así. ..entonces no he dicho nada antes.

Hasta hace poco creo que todo lo que fuera rom cocinada anulaba garantía....

Gracias por la info miavi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/02/14, 16:32:24
Array

[xs_avatar]
Firiachan Firiachan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Simyo

Efectivamente, Pedro_paul, el móvil sigue sin encender. Y no creo que haya sido un farol porque creo que en ese caso hubiesen utilizado el "se te ha mojado el móvil". De todos modos, como dices, ya no lo puedo volver a llevarlo al SAT ni aunque consiguiese que encendiese.

Miavi: Muchísimas gracias. A ver si la encuentras y puedo recurrir.

Sales con una impotencia cuando te dicen que por ponerte una ROM mejor que la del fabricante se anule la garantía...

Gracias a todos ^^
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/02/14, 17:13:24
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Es lo que tiene. Las marcas se las saben todas.
Seguramente creo que pondrian la supuesta pieza...verían el arranque en cyanogen...y zas...

Yo reparé mucho en garantía otros productos (moviles no) y por experiencia propia te digo que muchas veces aunque el técnico quiera...no puede pasar por alto nada...y otras veces si...y otras das con un enteradillo o un atontao.
Es cuestión de la persona, suerte y las malditas condiciones de garantía.


Pues..suerte compañero y aver si se encuentra esa sentencia y puedes meter la mano por ahi..creo que no te va a quedar otra salida.

Posdata: Si hicieron el presupuesto bien...deberían indicar que pieza es la afectada, y asi aunque no lo repare el sat samsung. ..podrías intentar que alguien de confianza te lo repare o incluso tu mismo pidiendo la pieza por Internet....y costarte menos la reparación...
Yo haría eso en el caso de agotar las vias de la garantía.

Última edición por Pedro_paul Día 03/02/14 a las 17:19:10.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/02/14, 17:26:20
Array

[xs_avatar]
Firiachan Firiachan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Simyo

Pues efectivamente si que viene el nombre de la pieza (A/S ASSY - PBA MAIN(COMM) GT_I9100). Podría ser una solución, gracias!

Edito: Pues por lo que estoy viendo por internet, la pieza es bastante cara, como que unos 180€... Así que me da a mí que o me lo arreglan con la garantía o me compro un móvil nuevo.

Última edición por Firiachan Día 03/02/14 a las 18:05:47.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/02/14, 19:24:13
Array

[xs_avatar]
Firiachan Firiachan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Simyo

Miavi: Puede ser ésta: 1999/44/CE http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...12:0016:ES:PDF
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/02/14, 19:43:01
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Esa pieza es la placa base.

Mal asunto.....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/02/14, 20:14:11
Array

[xs_avatar]
tevaadarelsol tevaadarelsol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,049
Modelo de smartphone: Nexus 5 (por ahora)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pedro_paul Ver Mensaje
Esa pieza es la placa base.

Mal asunto.....
Si fuese la placa base y se la han cambiado, no pueden saber de ninguna forma si tiene o no una custom rom instalda, ya que la placa antigua no enciende
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/02/14, 20:58:18
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Efectivamente, eso me mosquea bastante.

Por eso dije mas arriba que posiblemente se tiraran un farol los del servicio tecnico a no ser que consiguieran encender la placa dañada... que a saber como.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/02/14, 22:57:57
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 76,307
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Lo mejor es que tires de hoja de reclamaciones, que seguro que así te hacen caso.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/02/14, 23:10:08
Array

[xs_avatar]
Firiachan Firiachan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Simyo

Eso tenía pensado hacer. Pero no sé a quién ponérsela. Por un lado el móvil lo compre en una tienda asociada a pixmania y al tener el móvil más de un año creo que la tienda se desentiende. Por otro lado, lo dejé en The Phone House pero en la hoja me pone que es servicio técnico oficial de Samsung así que estoy hecha un lío. Así que se la pongo a The Phone House o a Samsung?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/02/14, 23:13:01
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 76,307
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Firiachan Ver Mensaje
Eso tenía pensado hacer. Pero no sé a quién ponérsela. Por un lado el móvil lo compre en una tienda asociada a pixmania y al tener el móvil más de un año creo que la tienda se desentiende. Por otro lado, lo dejé en The Phone House pero en la hoja me pone que es servicio técnico oficial de Samsung así que estoy hecha un lío. Así que se la pongo a The Phone House o a Samsung?
A las dos directamente.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/02/14, 23:16:53
Array

[xs_avatar]
Firiachan Firiachan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Simyo

DDDDDDDDD Y sabéis si se consigue algo con la hoja de reclamaciones o pasan directamente?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/02/14, 21:03:29
Array

[xs_avatar]
Firiachan Firiachan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Simyo

¿Cómo os coméis esto? Después de probar que el móvil no funciona intentando encenderlo, poniendolo en modo recovery, resulta que le pongo el usb del ordena y se me pone a cargar O_O y lo enciendo y se me enciende. Con el cargador normal no me carga y me compré otra batería cuando se me rompió a ver si iba a ser de la batería y tampoco funcionaba. Yo no lo entiendo. Y sí, soy tonta por no haberlo probado antes, pero no pensé que fuese a funcionar
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/02/14, 21:57:31
Array

[xs_avatar]
jaret jaret no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Yoigo
A si los pajaros eso te dijeron que tenia cm , prueba si con una bateria de alguien te enciende , no tendrias por casualidad un clon chino de esos que duran 2 meses
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/02/14, 22:01:20
Array

[xs_avatar]
Firiachan Firiachan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Simyo

Me expresé mal en el otro mensaje, sorry. Quería decir que antes no me cargaba con ninguna de las 2 baterías, ahora sí, con las 2. Igual que con el cargador normal antes no me cargaba y ahora sí.
Jajaja, estaba tan feliz de que me había resucitado el móvil que he escrito un mensaje bastante confuso
El caso es que carga y enciende bien. Hay que mover un poco el USB porque se conecta-desconecta un poco, pero por lo demás...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/02/14, 22:28:14
Array

[xs_avatar]
jaret jaret no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Firiachan Ver Mensaje
Me expresé mal en el otro mensaje, sorry. Quería decir que antes no me cargaba con ninguna de las 2 baterías, ahora sí, con las 2. Igual que con el cargador normal antes no me cargaba y ahora sí.
Jajaja, estaba tan feliz de que me había resucitado el móvil que he escrito un mensaje bastante confuso
El caso es que carga y enciende bien. Hay que mover un poco el USB porque se conecta-desconecta un poco, pero por lo demás...
Los cargadores originales se estropean con facilidad , suele soltarse los cables del micro usb , el del scl me hace lo mismo , tengo que cojer el del s2 para cargar el scl
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/02/14, 22:41:21
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 5,063
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Firiachan Ver Mensaje
Es justo esta pero es un pdf con la normativa. Lo tengo en el pc. En algún sitio pero no doy con el.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II



Hora actual: 19:30:22 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /