|
||
|
||||
|
||||
Solucionar definitivamente los cortes del wifi
Tras encontrar este vídeo en youtube de uno que arreglaba el wi-fi cambiando unos cables por otros me decidí a probarlo. El resultado: antes se me cortaba el wfifi cada 10 minutos más o menos cuando veía una película o similar, mientras que ahora puedo ver todo el tiempo que quiera sin cortes en la conexión.
El proceso puede parecer complejo, pero se hace muy fácil y en menos de 10 minutos. Para reemplazar los cables hay que coger unos cables usb, por ejemplo el de algún adaptador viejo o que ya no sirva. En mi caso usé uno de usb a mini-usb, hay que cortar un cable de 6 cm o así y pelarlo. Abrimos la tablet como se ve en el vídeo utilizando algo fino y plano, en mi caso usé un marcapáginas de metal. Al terminar de abrirla cuidado con los cables de los altavoces ya que son muy finos. Hay que reemplazar el cable negro de arriba que se ve en la foto: ![]() Quitamos el cable con cuidado con el soldador, y hay que poner dos cables que hemos sacado antes, de la forma que se ve en la foto: el cable que en el el lado izquierdo está arriba (el blanco en mi caso) se suelda al lado derecho, y el que está abajo (negro en mi caso) se suelda en el lado izquierdo ![]() Puedes utilizar el celo amarillo que venía encima del cable original para que los nuevos cables se queden sujetos. Luego sólo hay que cerrar la tablet con cuidado: primero la parte de arriba comprobando que los botones (power y esc) queden bien encajados y luego se va fijando hacia abajo. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a painkiller_93 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Alguien lo hizo ya? Quiero hacerlo pero temo que algo salga mal.
|
|
||||
|
||||
Tiene que ser con cable de usb por alguna razón en concreto? O puede ser con cualquier tipo de cable?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
El cable a mayor sección tenga mejor transmite la corriente porque tiene menos impedancia. Traducido a un lenguaje mas sencillo, a mas sección mejor se transmite la señal.
|
|
||||
|
||||
Lo que no me queda muy claro es si esos cables hacen de antena, o son cables que se conectan a una antena. ¿Alguien lo sabe?
|
|
||||
|
||||
Aún no he podido conseguir un cautín para hacerlo, pero me parece curioso que con el 3g de mi teléfono anda sin problemas.
|
|
||||
|
||||
Bueno, os cuento mi experiencia. Tuve que llevar la tablet a un SAT pq me cargué un pulsador de la placa al montar y desmontarla mal. De paso que me soldaban el pulsador le pedí al tecnico si podía cambiarme los cables de la antena wifi tal cual pone mas arriba y así lo hizo. Para mi sorpresa ha mejorado la estabilidad de la señal wifi y un poco la calidad, aunque esto es poco apreciable. En cuanto a la estabilidad os puedo decir que ya no tengo microcortes en una de las habitaciones de mi casa donde no podía jugar al clash of clans (juego que necesita estar continuamente estar conectado a internet), ya que antes cada pocos minutos me desconectaba del juego si no estaba cerca del router.
Navegando no tenía problemas y sólo noté que tenía microcortes cuando empecé a jugar este juego. El técnico me ha comentado que ha probado diferentes longitudes de cable, incluso ha probado a enrollarlo a modo de espiral por si el cable pudiese estar haciendo tb de antena pero al final el mejor resultado se lo ha dado usando los dos cables lo mas cortos posibles y con las puntas para soldar lo mas cortas posibles, evitando que la soldadura dejara ver las puntas de los cables. Asi que en resumen, para el que tenga problemas de microcortes con el wifi, altamente recomendado este post. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues por aquí parece que han encontrado otra solución. Se trata de aislar en cierto modo el adaptador de la cubierta de la tablet. Consiste en despegar con cuidado el adaptador y poner debajo dos trozos de cartón. Después se vuelve a colocar en su sitio y se cubre todo con cinta aislante. Según he leido mejora el tema de las reconexiones sin necesidad de desoldar y soldar nada. Yo no lo he probado pero los comentarios que he leído son buenos. Aquí os dejo un vídeo donde vuelven a abrir la tablet una vez hecho para enseñar el resultado.
|
|
||||
|
||||
Mi antena no es como la de la foto. La mia es simplemente una pegatina. Tienen que haberla cambiado. No obstante, tiene buena pinta. Si alguien lo prueba que lo diga.
|
|
||||
|
||||
puedo confirmar que con el proceso queda todo solucionado muchas gracias Feliz año nuevo
|
|
||||
|
||||
Menos mal que yo no tengo ese problema, porque lo de andar soldando nunca lo he dominado. Y lo de abrir la tableta sin marcar el plástico con la herramienta lo llevo igual de mal.
|
|
||||
|
||||
Yo puedo confirmar que tambien funciona, abrir la tablet no es muy complicado yo lo hice con una tarjeta de plastico para evitar males y sin problema.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por hablar. Cambié la rom porque mi mujer se quejaba. Metí la 4.4.2. Funcionaba fatal (tema de wifi entre otros). Volví a la que tenía y.... ¡premio! el wifi ya no funciona bien.
Última edición por Replica80 Día 13/11/15 a las 09:31:54. |
|
||||
|
||||
Acabo de intentarlo, y no puedo ni desmontarla. ¿Dónde está el truco para hacerlo? No hay ninguna ranura para meter una tarjeta, o algo así.
|
|
||||
|
||||
Truco no hay solo ir con un poco de cuidado, empieza por la mitad de un lateral y metele una tarjeta que sea dura, yo uso la de credito que no me sirve para nada je je je, y luego vas tirando hacia un lado y le vas dando la vuelta a toda la tablet, veras como es facil, la primera vez de un poco de miedo pero yo la mia la he desmontado una cuantas veces y es sencillo.
|
|
||||
|
||||
Pero, ya digo, es que no tengo espacio para meterle nada. Las tarjetas son demasiado gorditas para meterlas en esa ranura.
|
|
|
||||
|
||||
---
Última edición por Replica80 Día 13/11/15 a las 09:33:05. |
![]() |
![]() |
||||||
|