Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/01/14, 14:37:23
Array

[xs_avatar]
jamess jamess no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Consumo Datos/Wifi/Bateria

Buenas.

La cuestion es el tema de activar/desactivar wifi y datos en el movil y su relacion con el consumo de bateria.

Estoy buscando la opcion que sea lo mas practica posible y al mismo tiempo lo mas eficiente posible en lo que se refiere al consumo de bateria.

¿que opcion empleais vosotros, y cual recomendais?

Yo hasta ahora para reducir el gasto en bateria, activaba/desactivaba wifi y datos segun entraba o salia de casa,....Estoy pensando que es poco practico la verdad, ademas de vez en cuando te olvidas, de forma que por ejemplo has salido de casa y te has olvidado de conectar datos asi que estas sin internet y ni te has enterado. ¿realmente el consumo de tener activado siempre wifi y datos es alto, medio, bajo,..?

Asi que estoy buscando alguna otra alternativa, me estoy encontrando estas:
- la mas sencilla y la que creo que usa la mayoria de los usuarios seria tener siempre activos datos y wifi, tampoco se a ciencia cierta si el tenerlos activos aumenta mucho el consumo de la bateria.
- usar la aplicacion wifi-matic, que activa/desactiva wifi y datos de forma automatica. Si bien, tiene una frecuencia de refresco y entiendo que tambien consumira bateria. Ademas, me encuentro con que me da un pequeño problema de compatibilidad con la aplicacion Silencio, no molesten!!
- usar la aplicacion tasker. Encuentro que es bastante compleja y hay que saber configurarla y emplear bastante tiempo, por lo que he deshechado esta opcion.

¿que opcion usais vosotros? ¿cual me recomendais?

AsIaS y Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 29/01/14, 14:50:32
Array

[xs_avatar]
luiggi27 luiggi27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: nexus 5
Mi opción es que en casa activo el WiFi sin desactivar datos y al salir solo desactivar WiFi. Al estar en casa conectado a WiFi el consumo es menor. Mi opinión no es ir a lo practico con una app que también consume bateria.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/14, 17:47:27
Array

[xs_avatar]
josnunfer josnunfer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google pixel 9 pro XL
Tu operador: Movistar
Yo uso trigger.

Es fácil configurarlo y si que se nota el consumo
Viejo 29/01/14, 19:25:51
Array

[xs_avatar]
jose_escorcia14 jose_escorcia14 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2014

Cuando llego a la casa apago los datos y enciendo el WiFi y cuando salgo lo contrario esa es la mas fácil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/14, 20:06:45
Array

[xs_avatar]
javitoyo javitoyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5 Black 32GB
 Cita: Originalmente Escrito por luiggi27 Ver Mensaje
Mi opción es que en casa activo el WiFi sin desactivar datos y al salir solo desactivar WiFi. Al estar en casa conectado a WiFi el consumo es menor. Mi opinión no es ir a lo practico con una app que también consume bateria.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
+1, como el compi
Viejo 29/01/14, 20:17:14
Array

[xs_avatar]
melocoton69 melocoton69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: xiaomi 14T PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por javitoyo Ver Mensaje
+1, como el compi
yo sigo sin entender porque desactivais los datos al activar el wifi, tengo entendido que al conectarse a una red wifi los datos no se utilizan por tanto no suponen ningun gasto de batería, y además en caso que fallase el wifi el movil acude a los datos automáticamente

Hablando del tema, yo uso la aplicación Llama. Hace mucho tiempo que la utilizo y es muy fácil de usar. Es rollo tasker que automatiza acciones pero mucho más fácil de usar.

Estableces unas zonas y luego unas acciones según unas condiciones. Y no es necesario tener gps activado. Por triangulación de redes y satélites te localiza y te hace lo que quieres. Yo lo tengo que cuando entre en la zona Mi casa se active el WIFI, y cuando abandone la zona Mi casa se desactive.

Y también que cuando entre en mi trabajo se baje el volumen.
Viejo 29/01/14, 21:08:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No acaba de quedarme clara cual es la mejor opcion.

Entiendo que todas esas aplicaciones tambien consumen bateria, no se si llega a compensar.

He probado esta tarde wi-fi matic y he apreciado que al alejarme de un punto wifi conocido se activan los datos pero no se desconecta la wifi, vamos que estan activos los 2 con el consiguiente gasto de bateria. Si bien, he buscado un poco y por lo visto la propia aplicacion necesita un pequeño periodo de aprendizaje, entiendo que se supone que despues de ir usandolo, cuando me aleje de un punto wifi conocido cogera y activara datos y desactivara wifi. A ver.....

Asias a todos y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 21:11:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jamess Ver Mensaje
No acaba de quedarme clara cual es la mejor opcion.

Entiendo que todas esas aplicaciones tambien consumen bateria, no se si llega a compensar.

He probado esta tarde wi-fi matic y he apreciado que al alejarme de un punto wifi conocido se activan los datos pero no se desconecta la wifi, vamos que estan activos los 2 con el consiguiente gasto de bateria. Si bien, he buscado un poco y por lo visto la propia aplicacion necesita un pequeño periodo de aprendizaje, entiendo que se supone que despues de ir usandolo, cuando me aleje de un punto wifi conocido cogera y activara datos y desactivara wifi. A ver.....

Asias a todos y saludos.
Yo me dejaba de aplicaciones y tendría los datos siempre puestos y cuando estés en casa activa el wifi y los datos se deshabilitan solo cuando salgas de casa otra vez quitas el wifi y se te conecta los datos solo.
Viejo 29/01/14, 21:41:25
Array

[xs_avatar]
Egomer Egomer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011

Yo coincido en que no es necesario desconectar los datos en casa, al conectarse el WiFi se dejan de usar, así que no consume...
Yo he probado la aplicación llama también, y funciona muy bien.
Sin embargo ahora estoy con una de cambiar perfiles manualmente, TF Profile se llama. Es cómoda de usar, y fácil de configurar. Para mi uso diario me sobra con ella, por si quieres echarle un vistazo.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/14, 00:21:09
Array

[xs_avatar]
javivi33 javivi33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: galaxy s
A ver yo no toco nada y cuando entro a casa se m conecta el WiFi y cuando salgo sin tocar nada se m ponen los datos . tengo desactivado lo de buscar siempre redes . lo hago mal eso me consume mucha bateria?
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 08:49:20
Array

[xs_avatar]
aravas aravas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: mi5, s7 y iphone 7
Con el wifi conectado , nunca he visto , o por lo menos no me la marca que el teléfono use datos

Al desconectarlo obviamente si .... No tengo que tocar nada

O el icono no me lo indica , porque el del wifi se sobrepone un Pelin , o el tlf deja de usar datos
Viejo 30/01/14, 21:57:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas.

Siguiendo el consejo que me dabais algunos de vosotros, me he dispuesto a utilizar la alternativa que me dabais que parecia la mas practica.

O sea, tener los datos siempre activos y cuando llegue a casa activar wifi y cuando salgo de casa desactivar wifi, contando con que entendi que cuando me conecto al wifi se me desactivan los datos.

Cual ha sido mi sorpresa cuando me he dado cuenta de que en realidad no se desactivan los datos, siguen activos, otra cosa diferente es que haga uso del wifi y no gaste datos de mi tarifa. Pero los datos siguen activos con el consiguiente pequeño gasto de bateria,....

Asi que estoy como empece....

¿alguna sugerencia?
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 22:00:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas.

Siguiendo el consejo que me dabais algunos de vosotros, me he dispuesto a utilizar la alternativa que me dabais que parecia la mas practica.

O sea, tener los datos siempre activos y cuando llegue a casa activar wifi y cuando salgo de casa desactivar wifi, contando con que entendi que cuando me conecto al wifi se me desactivan los datos.

Cual ha sido mi sorpresa cuando me he dado cuenta de que en realidad no se desactivan los datos, siguen activos, otra cosa diferente es que haga uso del wifi y no gaste datos de mi tarifa. Pero los datos siguen activos con el consiguiente pequeño gasto de bateria,....

¿alguna sugerencia?
Sigue activado pero no consume ya que no esta realizando ninguna accion, si fuese al revés, si tuvieses los datos puestos con el WiFi encendido (en la calle) entonces si ocasionaria consumo ya que te saldrá notificaciones para conectarte a redes WiFi al estar todo el rato buscando redes.
Viejo 31/01/14, 18:42:15
Array

[xs_avatar]
melocoton69 melocoton69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: xiaomi 14T PRO
Tu operador: Lowi
Con la app llama yo sí que he notado ahorro de batería.
Viejo 03/02/14, 18:48:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Seguro que la app es llama yo . no la encuentro
Responder Con Cita
Viejo 03/02/14, 18:54:50
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
Debe ser esta

Responder Con Cita
Viejo 03/02/14, 18:59:52
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
Buenas.

¿alguna sugerencia?
Yo te sugiero que cuando uses WIFI desactives los datos y viceversa. Así vas a ahorrar más batería. Lo otro que he notado, y así lo he hecho constar en otros hilos, es que si dejo el móvil en reposo con WIFI activado, me gasta un poco más que si lo dejo con datos activados en reposo.

Son apreciaciones mías, no tiene por qué ser igual en todos los dispositivos. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 18:51:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por natxete007 Ver Mensaje
Debe ser esta
Pero parece que es en ingles verdad ufff que putada
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 09:06:30 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /