|
||
|
![]() |
![]() |
Ainol Novo9 Firewire Ainol Novo9 Firewire. |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Root en Ainol Novo 9 Firewire/Spark con SuperSU 1.04 actualizado
Puesto que la tablet Onda V972 y la Ainol Novo 9 son prácticamente clones (todos los componentes importantes son casi los mismos, menos la batería, que es un 25% mayor en la Ainol) es muy normal que lo que funcione en una, funcione en la otra. Por ello, siguiendo varios tutoriales de la Onda V972 para rootearla he adaptado el proceso a la Ainol Novo 9. He aquí el proceso:
- Lo primero es descargar e instalar el programa PhoenixSuitPacket_v1.0.4. He aquí la ruta del enlace: https://www.dropbox.com/s/siykgw2f8o...ket_v1.0.4.msi La instalación es muy sencilla y no voy a dedicarle tiempo a explicarlo. - Ahora descarga el archivo ROOT_Core4_supersu.zip (si alguien quiere el original en chino con KingRoot/KingUSer: ROOT_Core4.zip). - Conecta la tablet al PC con el cable USB que trae. Se instalarán los drivers. - Copia el archivo "ROOT_Core4_supersu.zip" a la tablet, a la raiz de la memoria interna. - Abre el programa PhonixSuitPacket. En la "Home" os dirá que ha detectado la tablet (aparece el nombre, la compilación de Android y la versión del Firmware). Pincha en la ventana "Apk". Verás cinco cuadros de acciones posibles. Escoge el de "Recovery" (es el de abajo a la derecha). Bien, la tableta se reiniciará en modo recovery (el típico menú del Room Manager). - En el menú del Room Manager selecciona la opción "- Apply update from external storage". Busca el archivo que has copiado antes y acepta. Se instalará el parche con la aplicación SuperSU 1.04 - Cuando termine haz los dos wipes "- Wipe data/factory reset" y "- Wipe cache partition". - Reinicia el sistema con "- Reboot system now". Cuando reinicie la tablet y configures el idioma castellano, te encontrarás que ya tienes acceso root. Comprobado en mi nueva tablet. Espero que os sirva a todos aquellos que os animeis a comprarla. Última edición por Pegafun Día 08/02/13 a las 22:10:59. |
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a Pegafun su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Aún no la tengo, pero cuando la tenga lo haré. Muchas gracias Pegafun
+1 |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el tutorial.Parece sencillo y bien explicado
Pues lo mismo digo, en cuanto me llegue .La actualizo para entre otras cosas eliminar esas Apps en chino que trqe de serie y q este actualizada.( Tambien me gustaria mucho que pronto pudieran vocinar una ROM q permita instalar Android 4.2) A ver si ya esta semana me llega, que ganitas. Me pregunto si se podrá cargar la bateria via USB y si el sonido de los altavoces es aceptable. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Jaja buenas pues te cuento q hoy a las 9 de la mañana estaba en correos¡ y hoy fui un hombre pegado a una tablet,
Pero lo peor es que me ponia en entrega ayer por la mañana 8 o asi, cuando llega la cartera, yo con toda mi ansia, me dice q como era un paquete grande y ya llevaba tres mas no me la trajo,asi q que pasara hoya partir de las ocho treinta De todas maneras trankilo puede que aun ete en transitoa una delegacion de tu ciudad,yo vivo enmadri asi q debarajas a mi ciudad no hay mas de 40 minutos. Saluudos y esperemos que te yegue lo antes posible¡¡ y no voy a darte mas envidia.....esta wapisima ![]() Por cierto ya estoy bajando los archivos mañana rooteo,pero seria mejor actualizar primero o no¿o al actualizar se pierde el root¿ |
|
||||
|
||||
Re: Root en Ainol Novo 9 Firewire/Spark con SuperSU 1.04 actualizado
Mi recomendación es que actualices primero. Es lo que hice yo. Luego te haces Root.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
ok gracias pegafun, ayer me fije que la v1.3 que me baje de otro enlace esta corrupta, ahora estoy bajando de la web oficial de ainol....4horas y media para bajar 325 mb, va tan bien como el wifi de la tableT! jejeje
bueno ya ire comentando. saludos |
|
||||
|
||||
Buff, lo de la WiFi es criminal. Pero yo lo tengo bastante claro, tiene que ser un problema de software, seguro. A propósito, el fin de semana pasado abrí la tablet para ver dónde tenía la antena. Está justo en posición contraria a la cámara trasera. Vi que estaba cerca del borde, pero aún así la moví todo lo que pude al borde (medio centímetro más). Creo que conseguí algo mas de señal.
Sin embargo en esta tablet el problema con la WiFi para mí que no es de señal, porque te alejas 8 metros del router, tienes la barra de señal a la mitad y no conecta. A ver si algún cocinero cocina una ROM como Dios manda y le pone solución. |
|
||||
|
||||
Ah, otra cosa, he encontrado un post en inglés donde pusieron un tutorial para activar el módulo de bluetooth en dispositivos android ICS por USB. El problema es que hay algunas instrucciones técnicas (direcciones de archivo) que no comprendo y no encuentro. Os dejo la dirección, a ver si alguien lo entiende. Alguien mas ducho.
http://antweb.me/index.php/blog-read...droid-ics.html Aquí tiene que estar la clave para poder conectar un Bluetooth USB. |
|
||||
|
||||
Tengo la tablet Ainol Novo Spark 9. Tardó dos semanas en llegar. Pagué reembolso de aduanas, 22,80 euros. La actualización está un poco liosa ya que el Root no lo puedo pegar hasta que no actualice el Phoenix. Estoy bajando los drivers de la casa, sí, tarda bastante como dice un colega en el foro. ¿Hay problemas si instalo primero el Phonenix y luego copio el archivo? Gracias
|
|
||||
|
||||
Tengo la tablet Ainol Novo Spark 9. Tardó dos semanas en llegar. Pagué reembolso de aduanas, 22,80 euros. La actualización está un poco liosa ya que el Root no lo puedo pegar hasta que no actualice el Phoenix. Estoy bajando los drivers de la casa, sí, tarda bastante como dice un colega en el foro. ¿Hay problemas si instalo primero el Phonenix y luego copio el archivo? Gracias
![]() |
|
||||
|
||||
Teniendo en cuenta lo que el amigo Pegafun comenta de que esta Ainol 9 spark y la Onda V972 son practicamente identicas, no puede ser que las ROMs para la ONDA valgan para la AINOL?
Quizás así se arreglaran los problemillas del wifi de la AINOL. Alguién ha probado a flashear la AINOL con uno de la ONDA? |
|
||||
|
||||
Teniendo en cuenta lo que el amigo Pegafun comenta de que esta Ainol 9 spark y la Onda V972 son practicamente identicas, no puede ser que las ROMs para la ONDA valgan para la AINOL?
Quizás así se arreglaran los problemillas del wifi de la AINOL. Alguién ha probado a flashear la AINOL con uno de la ONDA? ![]() ![]() Creo que es un problema de firmware/sdk del A31. Los cocineros poco pueden hacer hasta que no Allwinner no haga un firmware mejor. |
|
||||
|
||||
Pues tengo pedidas dos Ainol y estaba dudando si cambiarlas por la Onda o la Chuwi pero todos son A31. Lo que pasa es que las pedí en las rebajas y me salieron a 223$. Si las cambio no podré mantener la rebaja y tendré que pagar bastante más.
Creeis que tendrá solución el tema WIFI o será un problema de hardware? Que hago? Por otra parte los que montan exynos no tienen la definición de las pantalla retina, con lo que tampoco me interesan. |
|
||||
|
||||
Todas las A31 son clones y fallan en lo mismo. Unas llevan pantalla LG 10 puntos y otras pantalla de no se sabe quien de 5 points.El problema es de firmware no de hardware.
Onda ha publicado que saca la 973 que es una 972 pero 1mm mas fina y tal vez con blutooth y gps |
|
||||
|
||||
Ah, otra cosa, he encontrado un post en inglés donde pusieron un tutorial para activar el módulo de bluetooth en dispositivos android ICS por USB. El problema es que hay algunas instrucciones técnicas (direcciones de archivo) que no comprendo y no encuentro. Os dejo la dirección, a ver si alguien lo entiende. Alguien mas ducho.
http://antweb.me/index.php/blog-read...droid-ics.html Aquí tiene que estar la clave para poder conectar un Bluetooth USB. ![]() yo aquí en nada puedo ayudar 1sld ![]() |
|
|
||||
|
||||
Y la nuestra cual es, la LG o la cinco puntos?
Esta mañana vi un artículo hablando de la spark y decía que a priori pensaba que era igual que la fireware, pero llegó vio que la diferencia estaba precisamente en la pantalla. La aparición de diez puntos y la otra de cinco |
![]() |
![]() |
||||||
|