![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Ver resultado de la encuesta: ¿Cuál? (leer primero el post) | ||||||
Nokia Lumia 920 |
![]() ![]() ![]() ![]() |
1 | 8.33% | |||
|
||||||
Samsung Galaxy S4 |
![]() ![]() ![]() ![]() |
11 | 91.67% | |||
|
||||||
Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Samsung Galaxy S4 vs Nokia Lumia 920
![]() Vengo aquí a preguntar cuál de los dos dispositivos es mejor, ya que son los dos que me han gustado. ![]() Tenemos al Samsung Galaxy S4 por unos 310 €, y al Nokia Lumia 920 por unos 280€. Lo primero que he de decir, es no me importa mucho si es Windows Phone 8 o Android (y agradecería que no convirtieseis esto en una guerra Android vs WP8), mientras cumpla con mis requisitos y el uso que le voy a dar, que son los siguientes en orden de importancia: - Que me dure unos 3-4 años (no sé si es mucho pedir 4, pero 3 mínimo), ello implica: *Que sea resistente. Vamos, que no se me rompa (no lo voy a usar para clavar un clavo, pero tampoco lo voy a llevar con miedo, es decir, que alguna caída en ese tiempo sufrirá seguro). *Que dentro de esos 3-4 años aún pueda usar las aplicaciones que saquen entonces. Vamos, que no se me quede obsoleto (por potencia o porque dejen de actualizar el móvil) y pueda usar algún juego/aplicaciones pesadas en unos años. - Cámara decente. Ya sé que no solo importan los megapíxeles, y he oído hablar muy bien de las dos, y por eso pregunto si hay en realidad diferencia entre ambas. El uso que le daré, además del habitual, será en viajes y eventos, que capturaré con la cámara del teléfono (no llevo cámara de fotos). - Usar las aplicaciones. He oído que WP8 tiene prácticamente las mismas que Android (las importantes), pero también que van peor. En todo caso, quiero no tener problemas a la hora de buscarlas y usarlas. Aquí incluyo que tal vez en algún viaje baje algún juego. - Navegar por internet con wi-fi, así que cuál va más o menos rápido con 4G o lo que sea me importa bien poco. - Ver vídeos en YouTube (esto me preocupa porque he oído que Windows Phone no tiene aplicación de YT y que resulta tedioso acceder a la web sin la app), películas, etc. Aquí cabe destacar la importancia de una buena pantalla, y el almacenamiento (unos 30gb no expandibles para el Nokia y 9gb expandibles con tarjeta para el Samsung) - Escuchar música. No sé si es relevante. Con cascos. Bueno, ahora remarcaré cosas que tal vez a alguien le importen, pero que a mi no, o muy poco. - Si tiene 4G o si en uno va mejor que en otro. Solo usaré wi-fi, y quizá (y solo quizá) 3G. - El diseño.Y aquí se incluye material (si no afecta a la resistencia), tacto, color, etc. Aunque me gusta más el del Nokia. - La densidad de píxeles (en estos casos en que la densidad de ambos es alta). Porque he leído que a partir de los 300ppi el ojo humano no distingue. - Personalización. Seguramente lo deje tal como está. - Que refleje la luz solar creando un arco iris que origine un unicornio que cague una perla, y cosas así de irrelevantes que se suelen leer de los smartphones hoy en día. ![]() ![]() Algo también importante es el precio, que da lugar a la pregunta obligada y obvia, ¿merece el S4 los 30€ más que cuesta? Muchas gracias, espero expectante vuestras respuestas vía encuesta o vía comentario ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
si merece mas la pena el s4, para ese Lumia hay muchos mejores y mas actuales. o por lo menos esperar a que actualicen a windows phone 8.1 que viene con buena mejoras.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El s4 esta bastante por encima de ese lumia
|
|
||||
|
||||
tal vez un lumia 1020 o 1520 serian mejores candidatos pero el 920 creo que se queda un poco corto para competir con el s4...
|
|
||||
|
||||
el s4 gana ampliamente al lumia incluso en camara de fotos...
|
|
Lo primero es ver a que sistema te adecúas mejor, pero independientemente para mi es superior el S4
|
|
|
Cita:
Los demas aspectos son mas relativos o subjetivos (resistente, si se te ha de romper se te rompera igual uno u otro a al larga, aplicaciones / juegos aunque huelga comentar que la playstore tiene mas variedad no es tan decisivo, depende de lo que tu busques, y ademas comentabas que quieres mantener el terminal 2+ años, el market de nokia ira cogiendo fuerza tambien en ese tiempo) Un apunte, destacabas que querias escuchar musica con cascos, del s4 hay 2 modelos principalmente que se pueden conseguir aqui el 9505 chipset snapdragon y el 9500 chipset exynos, este ultimo lleva un dac de sonido dedicado wolfson que en el s1 / s3 dejo a la gente muy satisfecha (son diferentes wolfson / implementaciones del mismo pero aun asi). En todo caso el sonido del 9505 es bueno tambien, el del lumia es algo deficiente con auriculares |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Me voy a por el S4. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
Ve a por el s4. |
|
||||
|
||||
No es tan fácil, debes evaluar también el SO, una vez te decide por el SO, ventajas y desventajas de cada quién ya habrás elegido el móvil.
|
|
||||
|
||||
El S4 es el que yo escogería, pero porque me gusta más android ;)
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|