Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/01/14, 23:53:28
Array

[xs_avatar]
awachens awachens no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S +
Tu operador: Jazztel
Que es el knox ?

He leido el manual que me pasasteis he mirado que es knox... pero dice que no sabe a ciencia cierta que es...

Alguien me pudede aclarar esto ?
Responder Con Cita

Viejo 10/01/14, 00:05:13
Array

[xs_avatar]
sergio114 sergio114 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S22 Ultra, S24 Ultra.
Tu operador: O2
Jajaa serà algo Nuevo....K no es broma..mira hasta pagina web dedicada tiene nuestro knox Querido,echàle un ojo: https://www.samsungknox.com/es

Un saludooooo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 00:18:12
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Jejejejeje que bárbaro!!!!! La palabra knox es lo que más se repite en el subforo y todavía siguen preguntando.

El knox es un fuerte en los EEUU. Educate! !!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 00:48:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver acabo de llegar hoy a s4 Estoy viendo cosas pero me quedo loco D

No puedo rootear mi galaxy como siempre? knox es solo para la garantia?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 01:07:41
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Para rootear sin mover el knox http://www.htcmania.com/showthread.php?t=749644
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 01:15:06
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por awachens Ver Mensaje
A ver acabo de llegar hoy a s4 Estoy viendo cosas pero me quedo loco D

No puedo rootear mi galaxy como siempre? knox es solo para la garantia?
Es que pretendes que en dos palabras te expliquen todo ? , pues desilusiónate ya !!! , porque tendrás que leer bastante antes de meter mano, claro, esto si no quieres convertir tu móvil en un hermoso ladrillo de 500 euros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 07:36:22
Array

[xs_avatar]
cat_cat cat_cat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s7 edge /Inves Duna Tab 8004Z
Tu operador: Movistar
Knox es un sistema de seguridad para entornos empresariales (o no) que proporciona un escritorio alternativo y seguro, con sus propias aplicaciones, al teléfono en cuestión. Se activa a partir de la versión MH8 4.2.2 en el s4. Yo lo utilizo y cuando te acostumbras no va mal.

Contras: Si rooteas el terminal (aun que como te dicen hay modos para que no pase) se pierde la garantía.
Si metes un Costum Recovery se pierde la garantía (esto si o si)

Vivir o morir, tu decides jajaaj!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 08:40:46
Array

[xs_avatar]
daumar30 daumar30 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S23 ULTRA 512/12
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cat_cat Ver Mensaje
Knox es un sistema de seguridad para entornos empresariales (o no) que proporciona un escritorio alternativo y seguro, con sus propias aplicaciones, al teléfono en cuestión. Se activa a partir de la versión MH8 4.2.2 en el s4. Yo lo utilizo y cuando te acostumbras no va mal.

Contras: Si rooteas el terminal (aun que como te dicen hay modos para que no pase) se pierde la garantía.
Si metes un Costum Recovery se pierde la garantía (esto si o si)

Vivir o morir, tu decides jajaaj!

Eso no es así. Si rooteas o cambias el recovery te cambia el estado de KNOX a 0x1 y quiere decir que se ha modificado (de momento no hay vuelta atrás) pero de ahí a perder garantía. .. te equivocas cat_cat dado que de hecho, hasta el momento todos los que lo han llevado al sat con knox activado en 0x1 les ha cubierto perfectamente su garantía. Por lo demás no te equivocas, es un sistema de seguridad y el contador activado te inhabilita para usarlo al entender que alguien lo ha podido modificar o piratear para intentar acceder a él.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a daumar30 su comentario:
Viejo 10/01/14, 09:11:31
Array

[xs_avatar]
cat_cat cat_cat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s7 edge /Inves Duna Tab 8004Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por prometheo25 Ver Mensaje
Eso no es así. Si rooteas o cambias el recovery te cambia el estado de KNOX a 0x1 y quiere decir que se ha modificado (de momento no hay vuelta atrás) pero de ahí a perder garantía. .. te equivocas cat_cat dado que de hecho, hasta el momento todos los que lo han llevado al sat con knox activado en 0x1 les ha cubierto perfectamente su garantía.
Tenemos opiniones para todo jeje, Samsung tendría que aclarar esto. Aún así, tienes razón, se inhabilita y no se puede volver atrás.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 09:22:51
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
Mira esta respuesta, la di ayer en este otro hilo, echale un vistazo.

Cita: Originalmente Escrito por moludo Ver Mensaje
Si actualizas y termina por instalarsete el sistemna knox, lo que pasaria es que si instalas un recovery alternativo teniendo el knox perderias la garantia ya que el contador knox te subiria a 0x1, pero como tu todavia no tienes knox, lo ideal es que hagas el proceso de instalacion de un recovery alternativo ya que aun no tienes el sistema knox, y apartir de ahi te muevas por las roms que quieras desde el recovery. tanto Oficiales sin knox por odin como stocks modificadas o aosps por recovery.

Aun asi si kieres saber un poco mas sobre el knox, Leete esto.
(Click para mostrar/ocultar)
Samsung , hace unos meses decidió implantar un nuevo sistema de seguridad propio, llamado Samsung Knox. Un sistema, que utiliza un concepto llamado contenedor que crea un espacio seguro de ejecución de procesos y de almacenamiento, por ejemplo de fotos y videos, que no podrán ser vistos por las personas que hayan robado o encontrado el móvil, protegiendo así nuestra privacidad, incluso estaría protegido contra el malware y ataques de phishing. Todo esto, estaría muy bien, si no fuera por un detalle, que instalar una Custom ROM como CyanogenMod supone la perdida de garantía.

Hasta ahora, rootear o flashear un móvil de Samsung seguía básicamente el mismo procedimiento, solo había que hacer uso de Odin e instalar un determinado .zip para ello. Esto dejaba pistas, de cara a una posible necesidad de asistencia del SAT como el famoso triangulo amarillo al iniciar el movil. Para evitar esta especie de registro, existia y existe una apli, Triangle Away, que lograba poner el contador de flasheos a cero y engañar al SAT de Samsung. Eso era hasta ahora, ya que el nuevo sistema de seguridad implementado por Samsung en sus ROMs Stocks , hace que por ahora Triangle Away no resulte efectivo. El motivo es que Knox se implanta en una zona de la memoria, por ahora, no hackeable, denominada eFuse, encargandose desde ahí guardar todos los registros de los procesos a los que es sometidos el móvil, incluido el contador de flasheos. Samsung con esta medida pone todas las trabas posibles y da la espalda a las comunidades de desarrolladores y usuarios de ellas, obstaculizando el desarrollo de mods, Custom ROMs, y olvidándose que gracias a ello ha convertido a todos sus modelos Android en algo tremendamente exitoso.

Para evitar confusiones, hay que dejar claro, que ninguna versión de CyanogenMod, ROMs con base AOSP o AOKP tienen implantado Knox, y normalmente tampoco las Custom ROM basadas en la Stock de Samsung (ya que el desarrollador lo quita previamente), solo las ROM Stock tienen el afamado Knox, y dentro de las Stock Oficiales, solo las que se han publicado a partir de Septiembre del 2013. Por lo tanto, si actualizas el móvil a una de las siguientes versiones o superiores que menciono a continuación, olvídate, por ahora, de flashear una Custom ROM como CM, a costa de perder la garantía.

Código:
XXUDMH8 (para moviles libres)
XXUDMH6 (para Movistar)
XXUDMI1 (Para Vodafone)
XXUDMH5 (Versión alemana)
Para comprobar que versión tienes instalada, solo tienes que ir a Ajustes > Información del teléfono, y observar que código se muestra en "versión de banda base".

¿COMO SE QUE TENGO KNOX?

La forma más sencilla es reiniciar y entrar en Modo Download (Volumen Abajo + Power) , y en la parte superior, aparecerán una serie de lineas, si en alguna de ellas pone KNOX KERNEL LOCK y KNOX WARRANTY VOID es que lo tienes. Debeis saber que la linea Knox Warranty Void es el “chivato” que marca si el móvil a sido manipulado, por lo tanto:
  • Si el valor que contiene es “0x0” es el normal, y aún lo tienes “virgen”, después de la actualización de una ROM Stock de Samsung, y por tanto aún tiene la garantía.
  • Si el valor que aparece es “0x1”, significa que has rooteado el móvil o flasheado un recovery o una CUSTOM ROM, por lo que Knox se activa, perdiendo la garantía.

¿QUE PASA SI TENGO YA KNOX?

Si has “caído en sus redes”, debes saber que a partir de ese momento solo podrás reinstalar la misma versión que tienes o actualizar a versiones superiores en cuanto a las Stock Original y las stock "cocinadas", por supuesto, seguirás teniendo Knox.

Si intentas instalar una versión mas antigua o simplemente actualizar la ROM Stock a otra superior (pero lo tenías rooteado), puedes encontrarte con algunos de los siguientes “percances”:
  • Que al intentar instalar por Odin una ROM, te salga “Error FAIL!”
  • Que el móvil no arranque y se quede atrapado en el logo de Samsung del incio.
  • Que el móvil no arranque y te aparezca una advertencia para que conectes a Kies para restaurarlo, pero al hacerlo Kies no detecta el móvil.
  • Que el móvil arranque, pero no paran de aparecer advertencias de errores forzados (FC).

Sin embargo, todo esto no significa que no se pueda rootear el móvil y flashear la ROM CyanogenMod (ya que no se basa en las stock), se seguirá utilizando el mismo procedimiento que siempre, eso si, si lo hacemos, se activa Knox (0x1) y nos quedamos, fuera de garantía.

SOLUCIONES

Por el momento no existe ningún método o aplicación para eliminar el sistema Knox una vez implantado, o al menos reestablecer Knox a “0x0” (desactivar el chivato de perdida de garantía).

Aun así, dejo un enlace Aquí del forero @AndyCosher, para los que veníais de una Stock Oficial y habéis intentando instalar la CyanogenMod (o cualquier Custom) teniendo Knox, y no os había funcionado. A partir de que ya tengáis la ROM Stock funcionando sin problemas, ya puedes instalar CM, siguiendo los pasos descritos en el primer post.
A ver si te aclara algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 09:42:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora si me queda algo mas claro.... El mio tiene knox.. Se supone que viene sin ? Se instala como actualizacion o como? O hay unos que si tienen de fabrica y otros que no ?

Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Es que pretendes que en dos palabras te expliquen todo ? , pues desilusiónate ya !!! , porque tendrás que leer bastante antes de meter mano, claro, esto si no quieres convertir tu móvil en un hermoso ladrillo de 500 euros.
Respecto a esto ni te voy a contestar ;)
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 12:37:31
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
Vienen sin hasta una version especifica. no me acuerdo ahora cuakl, pero apartir de ahi lo implantaron, de ahi , qeu si actualizas por ota, te lo implemente. Si ya lo tienes , solo hay dos opciones, una quedarte con tu rom stock , pudiendola rootear para alguna opcion mas sin alterar el knox, o la segunda instalar un recovery alternativo saltar la proteccion knox y em`pezar aflasear como loko con el knox saltado.... eso a tu libre eleccion.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 22:21:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si te saltas el knox que riesgo corres? Lo del contador para la garantia? Yo quiero meterle la stock pero ein historias del operador. Y luego entender bien esto del knox que me enteré ayer y me quedé. ..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 07:57:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /