|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola como estan todos está cuestión la tengo desde hace tiempo sin poder resolver, se pude poner a una acción un "if" dónde esten dos variables en un mismo nivel separadas por comas? similar a cuando uno pone que se ejecute si " Pactive coincide con... (dos perfiles distintos separados por comas)" en este caso lo que quería hacer qué tal acción se ejecute si "if" "variable" coincide con "%Noti 1"; %dormir 1" pero la variable global "Variable" no existe y tan poco se si las variables se pueden poner juntas separadas por comas
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A1: Establecer variable %alfa a Antonio A2: Establecer variable %beta a Beatriz A3: Si(if) %alfa,%beta ~ Antonio,Beatriz A4: Flash Eureka A5: Fin si (Endif) Veo que la palabra Eureka aparece, y de eso deduzco que la respuesta es SÍ, se pueden poner dos variables distintas en un mismo "if", separadas por comas. Pero también funciona quitando las comas de ambos lados (%alfa%beta ~ AntonioBeatriz) y sospecho que funcionaría poniendo cualquier otra cosa en lugar de las comas (%alfaPinocho%beta ~ AntonioPinochoBeatriz). He comprobado que eso también funciona como condición dentro de una acción: A4: Flash Eureka Si(if) %alfa,%beta ~ Antonio,Beatriz Supongo que también funcionará concatenando más de dos variables y que se pueden usar caracteres comodín como el asterisco (%alfa,%beta ~ *ntonio,Bea*). Sin embargo no estoy seguro de que sea eso lo que querías preguntar, o tal vez no fuera lo único, porque tu explicación añade algunas frases que me resultan confusas.
|
|
||||
|
||||
|
Pues la mejor forma de averiguarlo es probando.
A1: Establecer variable %alfa a Antonio A2: Establecer variable %beta a Beatriz A3: Si(if) %alfa,%beta ~ Antonio,Beatriz A4: Flash Eureka A5: Fin si (Endif) Veo que la palabra Eureka aparece, y de eso deduzco que la respuesta es SÍ, se pueden poner dos variables distintas en un mismo "if", separadas por comas. Pero también funciona quitando las comas de ambos lados (%alfa%beta ~ AntonioBeatriz) y sospecho que funcionaría poniendo cualquier otra cosa en lugar de las comas (%alfaPinocho%beta ~ AntonioPinochoBeatriz). He comprobado que eso también funciona como condición dentro de una acción: A4: Flash Eureka Si(if) %alfa,%beta ~ Antonio,Beatriz Supongo que también funcionará concatenando más de dos variables y que se pueden usar caracteres comodín como el asterisco (%alfa,%beta ~ *ntonio,Bea*). Sin embargo no estoy seguro de que sea eso lo que querías preguntar, o tal vez no fuera lo único, porque tu explicación añade algunas frases que me resultan confusas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se porque no me funciona este momento "NotiAltavoces" coincide con 1 y la tarea si están la dos juntas sigue en rojo la única forma que logró que funcione es con una solo variable, acá les paso como lo puse. A19: Realizar tarea [ Nombre:Off QW WhatsApp Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ] Si (if) [ %NotiAltavoces,%NotiGente ~ 1 ]
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes dos variables concatenadas, sus valores también deben chequearse concatenados. Pero en el lado de los valores (a la derecha) solo has puesto un dígito (un 1), y es imposible que el contenido de las DOS variables de la izquierda sea UN solo carácter. Además, puesto que en lado izquierdo has insertado una coma entre las dos variables, en el lado derecho debes de poner SIEMPRE una coma y debe de haber algo a la izquierda de la coma y también algo a la derecha de la coma. Si no lo haces de esta forma va a ser imposible que se cumpla la equivalencia.
¿Que crees que debe haber en la variable %NotiAltavoces? Pon un ejemplo o el valor que esperas en esa variable. ¿Que crees que debe haber en la variable %NotiGente? Pon un ejemplo o el valor que esperas en esa variable.
|
||||
|
||||
|
Si tienes dos variables concatenadas, sus valores también deben chequearse concatenados. Pero en el lado de los valores (a la derecha) solo has puesto un dígito (un 1), y es imposible que el contenido de las DOS variables de la izquierda sea UN solo carácter. Además, puesto que en lado izquierdo has insertado una coma entre las dos variables, en el lado derecho debes de poner SIEMPRE una coma y debe de haber algo a la izquierda de la coma y también algo a la derecha de la coma. Si no lo haces de esta forma va a ser imposible que se cumpla la equivalencia.
¿Que crees que debe haber en la variable %NotiAltavoces? Pon un ejemplo o el valor que esperas en esa variable. ¿Que crees que debe haber en la variable %NotiGente? Pon un ejemplo o el valor que esperas en esa variable. ![]() Última edición por Jusss Día 22/12/13 a las 06:02:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Si (if) [ %NotiAltavoces,%NotiGente ~ 1,1/1,0/0,1 ]
|
||||
|
||||
|
Establecer Variable %variabledecontrol a 0 Establecer Variable %variabledecontrol a 1 Si (if) %NotiAltavoces ~ 1 Establecer Variable %variabledecontrol a 1 Si (if) %NotiGente ~ 1 Si (if) %variabledecontrol ~ 1 ... insertar aquí las acciones que deban ejecutarse cuando una de las dos variables (%NotiAltavoces o %NotiGente) esté activada con un uno. Fin Si En la práctica es preferible que a la variable de control le pongas otro nombre que sea más comprensible y que esté relacionado con la tarea.
|
||||
|
||||
|
Con las barras solo funciona el primer valor (las dos variables juntas) así que opte por la variable de control, gracias por todo Caravantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si (if) %NotiAltavoces%NotiGente ~ *1* Debería funcionar y supongo que es indistinto que pongas la coma o la omitas entre los nombres de las variables.
|
||||
|
||||
|
Ahora si funciona muchísimas graciasss, perdón si a veces no me explico bien avance un montón desde mi primer perfil de encender el wifi pero todavía me cuesta entender algunas cosas y explicarlas todavía más. Entonces al poner los asteriscos al *1* le estoy diciendo que use cualquiera de esas dos variables?
Última edición por Jusss Día 22/12/13 a las 20:34:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, he probado la opción Si (if) %NotiAltavoces,%NotiGente ~ 1,1/1,0/0,1 Decías que solo te funcionaba cuando las dos variables eran uno (1,1), pero a mí me funciona bien con cualquiera de las tres opciones (1,1 y 1,0 y 0,1); la única opción que no me funciona es 0,0 , como es lógico.
|
|
||||
|
||||
|
cierto, he probado la opción
Si (if) %NotiAltavoces,%NotiGente ~ 1,1/1,0/0,1 Decías que solo te funcionaba cuando las dos variables eran uno (1,1), pero a mí me funciona bien con cualquiera de las tres opciones (1,1 y 1,0 y 0,1); la única opción que no me funciona es 0,0 , como es lógico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola
estoy nuevo en el foro y estaba leyendo esto x aqui, en realidad no estoy buscando hacer nada que tenga que ver con dos variables (hasta ahora ) ![]() pero pues estaba leyendo a ver si aprendia algo mas de als variables de tasker, y leyendo aqui sus comentarios me surgio una pregunta.. como hago si quiero usar dos variables pero con diferentes operadores? osea, aqui jusss queria usar un condicional (if) compuesto de dos "condiciones"(valga la redundancia), claro, con poner tantos valores del lado izq como del lado derecha tenia no?, y bueno veo que inteligentemente carvante propuso lo de los '/' que hacen la funcion de un "o" (asi como en leyes logica "si se cumple esto O esto O esto...etc"), en fin, el echo esq ambas variables iban relacionada con un operador, osea tu variable1 y tu variable2 iban a ser comparadas por una IGUALDAD (que es el operador) a otros valores (unos(1) y ceros (0)) quedaba algo asi como si( (Variable1= 1)y ( variable2= 1) ).. pero mi duda es, puedo trabajar con las 2 variables en un mismo condicional usando distintos operadores? ejemplo si( (var1=1) y (var2>1), entonces, ("SUCESS_FULL") aqui tengo el operador de "igualdad", y el otro operador es un "mayor que" como haria para trabajar con operadores distintos(en un mismo condicional)? se puede hacer en tasker? |
|
|
||||
|
||||
|
hola
estoy nuevo en el foro y estaba leyendo esto x aqui, en realidad no estoy buscando hacer nada que tenga que ver con dos variables (hasta ahora ) ![]() pero pues estaba leyendo a ver si aprendia algo mas de als variables de tasker, y leyendo aqui sus comentarios me surgio una pregunta.. como hago si quiero usar dos variables pero con diferentes operadores? osea, aqui jusss queria usar un condicional (if) compuesto de dos "condiciones"(valga la redundancia), claro, con poner tantos valores del lado izq como del lado derecha tenia no?, y bueno veo que inteligentemente carvante propuso lo de los '/' que hacen la funcion de un "o" (asi como en leyes logica "si se cumple esto O esto O esto...etc"), en fin, el echo esq ambas variables iban relacionada con un operador, osea tu variable1 y tu variable2 iban a ser comparadas por una IGUALDAD (que es el operador) a otros valores (unos(1) y ceros (0)) quedaba algo asi como si( (Variable1= 1)y ( variable2= 1) ).. pero mi duda es, puedo trabajar con las 2 variables en un mismo condicional usando distintos operadores? ejemplo si( (var1=1) y (var2>1), entonces, ("SUCESS_FULL") aqui tengo el operador de "igualdad", y el otro operador es un "mayor que" como haria para trabajar con operadores distintos(en un mismo condicional)? se puede hacer en tasker? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A - Usar varias acciones con condiciones anidadas. Ejemplo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11244211 B - Usar una variable de control para gestionar varias acciones con condiciones no anidadas. En este mismo hilo ya hemos visto un ejemplo, y hay otro en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11006994 Hay otros mecanismos para mezclar diferentes acciones con condiciones, pero creo que todos son más complicados y no ofrecen ninguna ventaja sobre estos dos que he expuesto.
Última edición por Caravantes Día 29/12/13 a las 13:18:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo puedo poner una cantidad de batería? Es decir, un por ciento. Lo que quiero hacer es que se conecte si el nivel de batería es mayor que... Adjunto foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Si %BATT > 30 La variable %BATT (nivel de batería) ya está convertida a puntos porcentuales, o sea que su valor está siempre entre cero y cien. Por lo tanto, puedes hacer una comparación matemática directa con cualquier cifra o cantidad que esté entre cero y cien. Al hacer comparaciones matemáticas no procede usar los asteriscos.
|
|
||||
|
||||
|
Ponlo tal como lo tienes, pero sin asteriscos, así:
Si %BATT > 30 La variable %BATT (nivel de batería) ya está convertida a puntos porcentuales, o sea que su valor está siempre entre cero y cien. Por lo tanto, puedes hacer una comparación matemática directa con cualquier cifra o cantidad que esté entre cero y cien. Al hacer comparaciones matemáticas no procede usar los asteriscos. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! Intenta no sobrecargar los post con imágenes que ocupan mucho...lo mejor es que exportes la transcripción de los perfiles y tareas al mail o al portapapeles y los pegues en un post...
Creo que tu planteamiento es correcto, pero no te funciona porque la palabra correcta es "CONNECT", con doble N...creo que es eso...pero si no alguién más experto en seguida te dirá... 1 saludo! |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||