|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reflexión acerca de teléfonos chinos low-cost de gama alta
Pues después de haber probado varios terminales MUY potentes de procedencia china por debajo de los 70€, he podido concluir que todos fallan en la sensibilidad del panel táctil o en el digitalizador.
Lo primero que notamos, incluso sin encender el terminal, es que la pantalla no es todo lo suave que podría ser la de un terminal más "occidental". Tocas la pantalla de uno de estos, tocas después la de un galaxy S1 y vamos, no hay color. La del terminal chino es un tanto aspera, la del S1 es totalmente suave. Es curioso porque todos estos teléfonos chinos comparten esta característica. En segundo lugar y lo más importante, nada más encender el terminal, nos encontramos con la pobre sensibilidad del digitalizador. Para nada responde como responde el de un panel occidental. Llegando a pensar en ciertos momentos que estamos ante un panel resistivo, no capacitivo. Eso sí, potencia DE SOBRA. El último que he probado, Charmpin G7, es un jodido tiro y además... cámara aceptable, una duración de batería considerable, una más que decente pantalla qHD IPS, buena cobertura con todas las bandas... ¿La pega? Una sensibilidad que deja muchísimo que desear, quedando descartado como dispositivo válido para mi día a día. Así pues, ¿conocéis de algún smartphone low-cost chino de los potentes que tenga un panel con una sensibilidad equiparable a la de teléfonos como el S1? ¿Creéis o conocéis si, por ejemplo, el Jiayu G2F o X. Red Rice cuentan con "touchscreens" de los buenos? El problema principal es que esta característica de la sensibilidad no la podemos verificar entre las especificaciones del teléfono como sí lo podríamos hacer con la tecnología del panel, IPS, TFT... o el procesador, MTK, Qualcomm... Última edición por tiner Día 05/01/14 a las 16:23:50. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Sinceramente un terminal por menos de 70€ como lo que hablas ya puedes dar gracias de que funcione y encima ¿te quejas de la sensibilidad del digitalizador por ese precio?
Yo ya llevo unos cuantos telefonos chinos (siempre por encima de los 150€) y no tienen nada que envidiar a cualquier occidental. Mi ultima adquisicion un Zopo C2 con 2GB de RAM, eso es una bestia como se mueve y la pantalla tiene una sensibilidad increible. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Viendo como esta el mercado, esos 70€ me parecen suficientes como para encontrar algo mucho mas que decente.
Rollo... Mtk 6589, 1gb ram, panel IPS. Solo falta encontrar uno que tenga un buen digitalizador, es a lo que voy. |
|
||||
|
||||
Por cierto, los ultimos tres que he probado han sido:
Lenovo a760 W450 Charmpin g7 El ultimo lo tiene todo, de verdad, menos lo que comento. |
|
||||
|
||||
Mis dos hijos tienen sendos Zopo C2 desde hace unos meses y te aseguro que su pantalla tiene toda la sensibilidad que buscas.....aunque no me costaron 70 €.
|
|
||||
|
||||
por 70 euros da igual que sean chinos madrileños o de puerto rico, por ese precio poco mas que un teleofno de usar y tirar, los chinos de apartir de 200 euros son una pasada
|
||||
|
||||
es que samsung y LG son correanos, sony es japones, htc es Taiwanes....
cual es occidental...nokia y motorola? |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Gabrie1 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A mí mi Jiayu G3T me va DE MIEDO, me sobran especificaciones, y me costó 115 euros.
Ninguna pega, 4 núcleos a 1,5, 1gb de ram. |
|
||||
|
||||
Imaginate el rendimiento... Y lo demas va de lujo tambien, a excepcion de esa falta de sensibilidad que comento. Me costó 64€. Última edición por tiner Día 05/01/14 a las 21:39:45. |
|
||||
|
||||
pues yo tengo una tablet de 8" que me costo 200€ eso si, 3g que utilizo de teléfono quitando el soc que es lo mas potente que hay disponible en china la pantalla es lo que mas me ha gustado, el táctil va genial y eso que no le he quitado el protector de pantalla que venia de fabrica...
y que con el soft de pena que tiene (que muy funcional pero con muchos fallos) va follada pues imagínate cuando se pula... |
|
||||
|
||||
tiner lo que se refiere es chinos de 90 para abajo digamos, el jiayu por ejemplo comparado con lo que se vende en españa esta genial, pero no esta dentro de los que el comenta.
PD: el charping tiene muy buena pinta, aunque ahora va a salir otro que aun me parece que tendrá mejor pinta, sobre todo por la banda de 900 http://moboroid.net/umi-x1-pro-quad-core-goes-pre-sale |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Una cosa és que haya terminales chinos muy potentes, y otra que lo tengan todo por 70€..... Hombre los chinos trabajan barato y todo eso, pero no viven del aire tampoco.
|
|
||||
|
||||
comparto esta opinion Cubot gt99 impresiona lo bien que va y A mí mi Jiayu G3T me va DE MIEDO, me sobran especificaciones, y me costó 115 euros.
Ninguna pega, 4 núcleos a 1,5, 1gb de ram. |
|
||||
|
||||
A priori, tienen buena pinta no? Que no se si son buenos o no... Pero a precio chino salen por esos 70. |
|
||||
|
||||
Hola. Se que desvirtúo un poco el tema, lo siento. Me gustaría encontrar una lista de móviles chinos con su web de compra por menos de 70 euros. Solo conozco uno y quiero ver más de este estilo. Gracias.
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|