Avisos

ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/01/14, 21:36:29
Array

[xs_avatar]
maskidj maskidj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

Mover apps a SD con Miui v5

Buenas noches,

Acabo de adquirir un Red Rice y he conseguido instalar la ROM oficial v5. Ahora me surge una duda...

¿Esta versión no tiene la función de mover las apps a la tarjeta SD de manera nativa?
Creo que en versiones anteriores si estaba operativa...

Espero que me podáis echar un cable!
Responder Con Cita

Viejo 09/01/14, 07:33:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nadie?
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 08:42:21
Array

[xs_avatar]
mquiaba mquiaba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 3

Solo he podido trastear con el red rice de un amigo, al que le instalé la ultima de miui.es hace unas semanas (mi red rice viene de camino). Pude comprobar que efectivamente desde ajustes no viene la opción de mover a la SD de forma nativa.

En mi caso para que él pudiera mover las aplicaciones a la SD, hice root el terminal y le instalé link2sd, y desde entonces sin problema.

Únicamente se queja de que cuando apaga el terminal, los iconos de las aplicaciones que mueve a la SD se le desordenan en el launcher.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 10:46:16
Array

[xs_avatar]
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Tu operador: Otra
Con este tuto http://foro.miui.es/index.php?topic=3024.0 puedes dejar la partición data en casi 3 Gb para aplicaciones, y convertir la SD externa (de hasta 32 Gb) en el almacenamiento del teléfono para que las aplicaciones dejen ahí sus datos.

Con ese espacio, la costumbre de pasar apps a la SD creo que queda obsoleta. Y mantener una SD interna de 800 Mb es algo ridículo, si se movieran las app se llenaría antes que la partición data que inicialmente es de 2Gb.

Es algo constatado que el launcher nativo de miui maneja mal los iconos de app movidas a la SD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/14, 11:51:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por las respuestas!
Valoraré ambas posibilidades.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 15:02:56
Array

[xs_avatar]
Visents Visents no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro
Tu operador: ONO
Hola monchet, antes que nada agradecer todo tu trabajo, pero quería comentar que después de todas las pruebas que he hecho con todas las ROMS, hasta que no salga una ROM que lo solucione, la solución más fácil (seguramente no la mejor, pero si la más fácil) es la que llevó usando desde el principio.
v03 ya que en la v04 y v05 no funciona, Launcher ápex, mover las apps a la sd con el Force2sd o el link2sd. Programar las apps como el titanium o mybackup o la galería de fotos para que hagan sus copias el la sd externa, no mover las apps que se específica que deben de ir en la memoria interna, como facebook, wattsap, tasker, lucy patcher, y las apps que son widgets como el clima y poco mas.
De ese modo los iconos no de se mueven, las apps no desaparecen y con una sd clase 10 funciona fino, fino.
Hay algun problema que ya he comentado, como apps que no funcionan bien, pero son muy pocas, y en la vO4 y la v05 sucede algo parecido.
Así la memoria interna me utiliza unos 600 mg y queda bastante libre. y todo esta organizado.
Anda bien, y aparte de pequeños detalles es la solución más fácil.
saludos.

Última edición por Visents Día 09/01/14 a las 17:26:01.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 00:26:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /