Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/02/12, 16:16:58
Array

[xs_avatar]
jamarita jamarita no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: htc cruise

Galaxy Note con 3 semanas , no me funciona el altavoz

pues lo dicho , que no suena, el altavoz de conversacion telefonica si va.
Lo tengo rooteado imagino que asi no lo puedo llevar al distribuidor, es movistar con el kernel KJ6.
le queria quitar el rooteo y el cwm para dejarlo como de fabrica pero no en encuentro el zImage del KJ6 , como lo puedo conseguir?? que otras formas hay de dejarlo como de fabrica?

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/02/12, 12:51:58
Array

[xs_avatar]
Tutunu Tutunu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Hispania
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Nexus 4 16 GB
Tu operador: Simyo
Yo también tuve ese problema, el altavoz empezó a fallar de manera intermitente (se arreglaba con un golpe, como las TV antiguas) hasta que un día dejó de sonar definitivamente.
Tenía dos opciones:
- Devolverlo a la tienda (Spain Móviles, comprado en la 2ª conjunta)
- Tirarme a las piscina, y arreglarlo por mi cuenta.

La primera opción suponía estar sin el movil durante varias semanas, así que me planteé repararlo por mi cuenta. Tras buscar en la red, noencontré a nadie que hubiera tenido el mismo problema y lo hubiera relatado en algún blog.

Encontré un video en el que enseñaban a desmontarlo, localicé la pieza que necesitaba, le eché un par de huevos al asunto.... y Voila! funciona, ya tengo sonido.

La pieza necesaria (ver foto más abajo) , es un bloque que incluye el altavoz y la antena, las referencias varían en las distintas webs de venta de repuestos, la más habitual es:
GH59-11707A - MODULE-GT_I9220 SPK+ENCLOSURE+INT. Yo la he comprado en parts4repair (Part number: MBRPSS456) que es la primera que me salió en Google, y me ha costado menos de 10 euros, transporte incluido (ha tardado 12 dias en llegarme por correo ordinario) aunque luego lo he encontrado en otras web mucho más barata.

El proceso es muy sencillo:
- Quitar la tapa, batería, SIM y microSD.
- Quitar los 9 tornillos negros repartidos por toda la carcasa
- Desmontar la cubierta de plástico. Este paso es el más delicado, yo lo he hecho con las uñas, aunque en algunos videos emplean una herramienta específica que facilita la labor.
- Localizar la pieza (abajo, junto al conector microUSB), aflojar los tres tornillos que la sujetan, y sutituirla.

CHUPADO!

A los que no tengais miedo de perder la garantía, y tengais algún fallo en el movil, os animo a practicar la Bricomanía Galaxy. Para sustituir otras piezas, como el vibrador, la cámara, etc. el proceso es igualmente sencillo. Solo se necesita un destornillador de estrella, que podeis comprar en cualquier ferretería si es que aún no lo teneis.
No tengo fotos ni video del proceso, pero adjunto un esquema de las piezas, encontrado en nuestro particular oráculo, xda-developers y una foto de la pieza en cuestión. En xda podreis encontrar también el manual de servicio, de donde he extraido el pdf adjunto, y el video con el disassembly del GNote.

(Como es mi primer post, no puedo incluir links antes de tener 2 post)
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Tutunu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 28/02/12, 13:08:35
Array

[xs_avatar]
zadkyn zadkyn no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: en la luna
Mensajes: 3,196
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: FreedomPop
interesante...ni sordaduras ni pollas no? encaja con conectores?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/02/12, 15:09:39
Array

[xs_avatar]
Tutunu Tutunu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Hispania
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Nexus 4 16 GB
Tu operador: Simyo
No tiene conectores, unos terminales doblados, a modo de muelle en forma de Ð, conectan el módulo del altavoz/antena con la placa base. Los 3 tornillos de apriete, los mantienen en contacto permanentemente. En la figura se pueden apreciar los conectores del altavoz y de la antena.

NOTA: Lo primero que hice para comprobar que el fallo provenía del altavoz, y descartar otros fallos, fue apoyar el jack de los auriculares en el par de terminales que he señalado como "Altavoz" en la fotografía. Al obtener sonido por uno de los auriculares, quedó claro que el fallo provenía del altavoz.

En la foto adjunta, extraida del manual de servicio, se ve el teléfono con y sin el módulo speaker/internal antenna. Adjunto el documento (bajado de xda) por si alguien quiere destripar a la bestia. En rojo están marcados los tres tornillos que hay que quitar para extraer el módulo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg GNote speaker.jpg (77.0 KB, 237 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Samsung GT-N7000 GT-N7000L Galaxy Note 07 level 2 repair - assembly and disassembly.pdf (692.9 KB, 62 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 28/02/12, 15:35:19
Array

[xs_avatar]
FELIXR1 FELIXR1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: MATE 9
Tu operador: Yoigo
ostras que buena información, gracias, y eso que no lo tengo.
__________________
Dennis Noyes

"Si juntase todas mis caidas en Brands Hatch, me veríais dar una vuelta completa con el culo.”
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/01/14, 15:30:03
Array

[xs_avatar]
samipower27zgz samipower27zgz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Nokia n900
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tutunu Ver Mensaje
No tiene conectores, unos terminales doblados, a modo de muelle en forma de Ð, conectan el módulo del altavoz/antena con la placa base. Los 3 tornillos de apriete, los mantienen en contacto permanentemente. En la figura se pueden apreciar los conectores del altavoz y de la antena.

NOTA: Lo primero que hice para comprobar que el fallo provenía del altavoz, y descartar otros fallos, fue apoyar el jack de los auriculares en el par de terminales que he señalado como "Altavoz" en la fotografía. Al obtener sonido por uno de los auriculares, quedó claro que el fallo provenía del altavoz.

En la foto adjunta, extraida del manual de servicio, se ve el teléfono con y sin el módulo speaker/internal antenna. Adjunto el documento (bajado de xda) por si alguien quiere destripar a la bestia. En rojo están marcados los tres tornillos que hay que quitar para extraer el módulo.
Gracias por tu aportacion pero tambien te comento que lo de los auriculares no es una ciencia cierta, a mi tambien me ha pasado recientemente que me quede sin sonido, cambie ese modulo tal cual y seguia sin sonar, cambie la parte esa de circuiteria de debajo que si daba sonido por auriculares por otra nueva y MAGIA con los 2 modulos tanto el viejo como el nuevo da sonido ahora el movil.

Conlusion puede ser lo uno o lo otro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note



Hora actual: 11:18:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /