|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mejorar las coverturas de red de nuestras sensation
Saludos.. Bueno ya muchos de ustedes me conocen...
Quiero comunicarles que en mi residencia tengo muy poco covertura y en intento de mojorarla una vez lei que el papele de aluminio mejoraba la recepcion de las señales y como ya saben las antenas de nuestra sensation vienen en la tapa trasera. comentar lo siguien.... coji papel de alumio y comense hacer pequeñas antenas paraesidas a las que vienen en la tapa solo que un poco mas grandes y quitandole la tapa poniendo la pantalla vocabajo encima de una mesa se las coloque en los contacos una por extremo de cada contacto, luego en la misma posicion con muco cuidado colocar la tapa para que haga contacto y no se mueva el papel de alumio, he mejorado en un 70% la covertura tanto de la red como el gps... interesante verdad, espero que con ayuda de ustedes podamos mejorar esta forma de aumentar la señal.....cuidado que el papel de alumio no haga tierra que quede sobre el pastico del cuerpo del terminal, en cuanto pueda subire alguna foto, pero intentare que quede como si fuera de fabrica este solo es el comienzo , espero contar con su ayuda... |
|
|
||||
|
||||
Genial, a la espera de ver alguna foto para hacerme un poco más a la idea del sistema y poder aportar algo.
|
|
||||
|
||||
Que gran idea! esto sirve tambien para el wifi??
|
|
||||
|
||||
Si tambien . Yo les puse a todos los contactos y en pocos segundos cojia todos los satelites, y mejore bastante la covertura de red.
Lo unico que no tengo muy claro cual contacto pertenece a cada antena, por eso se lo puse a todas cuando identifiquemos cuales son exactamente las antenas. Sera todos mas facil. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas, yo estuve pensando en hacer algo parecido, pero con hilo de cobre, pero al final, entre que no encontraba documentacion sobre las antenas y que me daba respeto meterle mano, no hice nada. A ver esas fotos, por si retomo mi "idea".
|
|
||||
|
||||
Yo tampoco encontre ninguna documentacion por eso pido que lo intenten y me echen una mano para identificarla. tengo unas ideas para poner la ampliacion de las antenas en la tapa, pero necesito identificarlas. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola,
no me voy a meter en contradecir el hecho de que funcione o no ya que si tu lo has probado experimentalmente y ha mejorado, no hay nada mas que hablar. Pero desde el aspecto fisico si que puedo contradecirte bastante y quiza quisiera comentarte que tu mejora no venga del hecho de haber puesto las supuestas "miniantenas" sino de que el aluminio es de los mejores conductores de la naturaleza y en consecuencia, puede que tus terminales no hiciesen buen contacto con la carcasa y al haber puesto estos conectores de aluminio, hayas empezado a hacer los contactos bien y de ahi que empieces a coger bien la cobertura. Añadir que la antena es comun para todas las comunicaciones. El hecho de existir varias conexiones es que desde el aspecto del Diseño Industrial, es mas sencillo sacar varias conexiones hasta la carcasa que el tener varias antenas o tirar pistas para usar la misma antena para todos. Cada microcontrolador filtra su frecuencia de trabajo y ya esta. En resumen. Que dudo que tu experimento sirva para mejorar la cobertura sino mas bien para reforzar la conexion de los teminales de cobertura y asi obtener la cobertura como deberia ser. Un Saludo. PD: añadir que ademas, especialmente tu, estas usando baterias anker que al igual que las chichitec, son ligeramente mas grandes que las originales y puede ser que estes separando la carcasa ligeramente de sus conectores y por tanto pierdas de una forma importante la cobertura. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola,
no me voy a meter en contradecir el hecho de que funcione o no ya que si tu lo has probado experimentalmente y ha mejorado, no hay nada mas que hablar. Pero desde el aspecto fisico si que puedo contradecirte bastante y quiza quisiera comentarte que tu mejora no venga del hecho de haber puesto las supuestas "miniantenas" sino de que el aluminio es de los mejores conductores de la naturaleza y en consecuencia, puede que tus terminales no hiciesen buen contacto con la carcasa y al haber puesto estos conectores de aluminio, hayas empezado a hacer los contactos bien y de ahi que empieces a coger bien la cobertura. Añadir que la antena es comun para todas las comunicaciones. El hecho de existir varias conexiones es que desde el aspecto del Diseño Industrial, es mas sencillo sacar varias conexiones hasta la carcasa que el tener varias antenas o tirar pistas para usar la misma antena para todos. Cada microcontrolador filtra su frecuencia de trabajo y ya esta. En resumen. Que dudo que tu experimento sirva para mejorar la cobertura sino mas bien para reforzar la conexion de los teminales de cobertura y asi obtener la cobertura como deberia ser. Un Saludo. PD: añadir que ademas, especialmente tu, estas usando baterias anker que al igual que las chichitec, son ligeramente mas grandes que las originales y puede ser que estes separando la carcasa ligeramente de sus conectores y por tanto pierdas de una forma importante la cobertura. ![]() Muy coherente, sin duda. algo tan simple como distribuir por la tapa trasera un ramificado de....no se cobre o el metal ideal para ese fin fuera el punto flaco de las telecomunicaciones, vamos me parto, que diseñan chips y todo eso jejeje. Yo también creo que es cuestión de contactos. ¡¡A que viva la inventiva Saludos. |
|
||||
|
||||
Claro, ademas, apoyando el comentario anterior podemos recurrir a como roban las niñatas en el Zara. Forran los bolsos con aluminio y en consecuencia, las radiofrecuencias son frenadas por el aluminio y no llegan a los chips RFID de la ropa que guardan dentro.
Apliquemos ese invento "chusmoso" al movil, si la carcasa es de aluminio, las miniantenas que estan dentro no recibiran señal ya que toda señal en radiofrecuencia se frena en la carcasa (esa es su funcion, frenar la señar a base de "recibirla"), por lo que las miniantenas no tienen ninguna funcion. Quiza el articulo deberia basarse en como asegurar la cobertura a base de reforzar los conectores con aluminio. |
|
||||
|
||||
me parece un tema interesante este de la cobertura, por lo que veo y yo mismo he experimento en mi terminal es uno de los puntos flacos de la Sensa
Si como se ha comentado en los post anteriores lo que se ha conseguido con el aluminio es que los conectores de la tapa y el terminan queden por así decirlo "mas ajustados"....la cuestion que yo planteo es ¿no se conseguiría eso mismo dando un punto de soldadura sobre las patillas de las carcasa? ¿esos milímetros de mas que ganamos con la soldadura harían que la carcasa y la base ajustaran mejor? ¿o no? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Cada quien es libre de pensar lo que quiera, solo decir que me funciona de maravilla. Y al que dice saber tanto de antenas cada antena trabaja a una frecuencia y por eso no puede ser la misma antena distribuida por la carcasa como dice, y la bateri anker no tiene nada que ver porque nada va forzado.
Ademas es algo esperimental no definitivo. Antes donde no tenia covertura ya tengo. Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
me parece un tema interesante este de la cobertura, por lo que veo y yo mismo he experimento en mi terminal es uno de los puntos flacos de la Sensa
Si como se ha comentado en los post anteriores lo que se ha conseguido con el aluminio es que los conectores de la tapa y el terminan queden por así decirlo "mas ajustados"....la cuestion que yo planteo es ¿no se conseguiría eso mismo dando un punto de soldadura sobre las patillas de las carcasa? ¿esos milímetros de mas que ganamos con la soldadura harían que la carcasa y la base ajustaran mejor? ¿o no? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Yo no se como es el Sensation por dentro,ya me gustaria a mi..... pero ni el aluminio ni obviamente el plástico se pueden soldar con estaño, para el aluminio esta el durafix pero es con soplete y me da que no. |
|
||||
|
||||
Lennis y este apaño te permite coger el movil en horizontal sin perder rayas de Wifi??
|
|
||||
|
||||
Lo de la bateria, se de que hablo porque tengo anker y tengo chichitec. No es que fuerce nada, simplemente son mas gruesas que la original (usa un calibre si no me crees, cerca de medio milimetro), lo que crea una ligerisima separacion que en ocasiones conlleva la falta de conexion de los terminales. Hay un articulo en XDA en el que se habla como este tipo de baterias ha ocasionado en ciertos terminales que el terminal claramente metalico que se ve en el lateral del la parte trasera de la PDA se separe y por tanto al parecer, no descargue la electricidad estatica de la pantalla sobre la carcasa trasera provocando falta de sensibilidad de la pantalla. De nuevo quiero comentar que todo esto son comentarios y que si evidentemente tu has conseguido aumentar la cobertura de forma mas que notable, es que algo has hecho bien. Yo comentaba unos post mas arriba que lo que has hecho bien no es en poner las miniantenas sino simplemente ampliar o asegurar las conexiones de la antena a la carcasa. Eso si, que se pueda no implica que se deba. Si se le soldase una minigota de estaño a un conector, el contacto del conector con la carcasa seria un contacto "frio", es decir, que haria un contacto irregular el cual probablemente haria malos contactos y seria una conexion mas azarosa. Es casi mejor el aluminio de cocina enrollado con un poco de arte y confiando en que la ligera presion de la carcasa al cerrarse haga el resto del trabajo. En fin, conste que con los comentarios solo he querido aportar un poco de contenido al hilo, no contradecir a nadie ni nada parecido. En ningun momento digo que lo que nuestro compañero no funcione, solo quiero decir que no se fundamente en ampliar la antena del dispositivo sino en hacer bien las conexiones. Un Saludo! |
|
||||
|
||||
Yo donde estoy no tengo mas que un punto de cobertura o dos así que normal, pero os diré una cosa que pasamos por alto, la sensibilidad de cada antena.
El sensation noto que es bastante sensible a los cambios pero que con una solo ralla te permite llamar, pero un nokia x6 por poner un ejemplo que la linea de cobertura la mantiene fija, con solo una ralla al llamar no me permite hacerla. Prefiero que si veo una ralla me deje llamar que no verla y al intentar llamar me diga que no. Lo del papel de aluminio es una buena idea no molesta y no es anti estético pero el modo de colocarlo hay que currárselo mas y encontrar entre todos la mejor forma de ganarle esa estabilidad de cobertura a la sensation y que quede bien y no moleste. ![]() |
|
||||
|
||||
Habéis mirado por casualidad si lo del wifi se soluciona??? porque el mío en apaisado se va completo.
s2
|
||||
|
||||
Ami el wifii me va bien pero esta claro que si tapamos toda la antena con la palma de la mano perdemos algo de señal, en apaisado también me funciona bien. |
![]() |
![]() |
||||||
|