Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)


 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/01/14, 03:00:58
Avatar de wilfranr
wilfranr wilfranr no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 168
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: bogotá
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: nexus 5
Versión de ROM: multirom
Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Garantía

Bueno abro este hilo a ver si los usuarios más avezados de HTC manía nos pueden dejar en claro si al desbloquear el bootloader se pierde o no la garantía, he encontrado algunos que dicen que si otros que no, a ver si aquí nos ponemos de acuerdo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/01/14, 03:19:28
Avatar de habusho
habusho habusho no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 837
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 837
Modelo de smartphone: Galaxy S21
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por wilfranr Ver Mensaje
Bueno abro este hilo a ver si los usuarios más avezados de HTC manía nos pueden dejar en claro si al desbloquear el bootloader se pierde o no la garantía, he encontrado algunos que dicen que si otros que no, a ver si aquí nos ponemos de acuerdo
hasta la pagina de motorola lo dice PIERDES LA GARANTIA
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/01/14, 03:32:45
Avatar de javipas11
javipas11 javipas11 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 485
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por wilfranr Ver Mensaje
Bueno abro este hilo a ver si los usuarios más avezados de HTC manía nos pueden dejar en claro si al desbloquear el bootloader se pierde o no la garantía, he encontrado algunos que dicen que si otros que no, a ver si aquí nos ponemos de acuerdo
Se pierde la garantía.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/14, 04:02:12
Avatar de wilfranr
wilfranr wilfranr no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 168
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: bogotá
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: nexus 5
Versión de ROM: multirom
Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ok gracias, era para confirmar y no andar con arrepentimientos más adelante
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/14, 12:56:32
Avatar de Roks
Roks Roks no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 126
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL 64Gb Black
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
De echo solo con pedir el código a Motorola pierdes la garantía, uses en código o no lo uses.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/01/14, 22:12:16
Avatar de damefrikis
damefrikis damefrikis no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,442
Compra y venta: (45)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,442
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Versión de ROM: OOS 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
Eso es legal? Quiero decir, tu puedes meter una custom Rom y sufrir una avería por ejemplo, del conector de carga, y no tiene nada que ver la avería con el hecho de meterle o poder meterle una custom Rom o hacer un simple root. No sé, me parece una pasada que anulen la garantía por algo que, usándolo con "normalidad" no tiene porque dar averías...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/01/14, 22:24:38
Avatar de wanadoo
wanadoo wanadoo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 246
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: cordoba
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Xperia neo v / Motorola moto g / xiaomi note 3 pro
Versión de ROM: Stock 6.0.1 / MIUI 8.0.4.0
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por damefrikis Ver Mensaje
Eso es legal? Quiero decir, tu puedes meter una custom Rom y sufrir una avería por ejemplo, del conector de carga, y no tiene nada que ver la avería con el hecho de meterle o poder meterle una custom Rom o hacer un simple root. No sé, me parece una pasada que anulen la garantía por algo que, usándolo con "normalidad" no tiene porque dar averías...
Legal legal no es, si se te estropea y lo mandas pero te dicen que no estas en garantia tu puedes denunciar que la averia no ha sido culpa de una modificacion del software del telefono y con pruebas, la compañia esta obligada a repararlo. Otra cosa es el tiempo que este el telefono muerto de risa con todo el papeleo.
Asi es esto, y poco podemos hacer al respecto.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/01/14, 22:54:51
Avatar de kamic
kamic kamic no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 93
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 93
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Que quiere decir esto exactamente??? Lo sabéis alguno??

http://faqsandroid.com/motorola-ya-p...r-la-garantia
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/01/14, 00:04:28
Avatar de Cuatico
Cuatico Cuatico no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 139
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Puerto Montt, Chile
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: P30 Pro (VOG-L29)
Versión de ROM: EMUI 9.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por kamic Ver Mensaje
Que quiere decir esto exactamente??? Lo sabéis alguno??

http://faqsandroid.com/motorola-ya-p...r-la-garantia
es para equipos "developer edition", aún no he visto ninguno, pero atrás en la tapa sale
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/01/14, 03:35:40
Avatar de willhelm84
willhelm84 willhelm84 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 523
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Moto G no tiene actualmente NINGÚN dispositivo de "edición desarrollador". Solo era para el MotoX, y por supuesto no es el telefono normal que encontrarias en una tienda.

Es normal que con esa edición especial, Motorola levante la mano. Al final al cabo sirve para desarrollar, probar y potenciar las caracteristicas del movil. Para luego mas tarde llevarlo a los normales.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/01/14, 04:51:37
Avatar de cybergolfo
cybergolfo cybergolfo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 99
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 99
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por wanadoo Ver Mensaje
Legal legal no es, si se te estropea y lo mandas pero te dicen que no estas en garantia tu puedes denunciar que la averia no ha sido culpa de una modificacion del software del telefono y con pruebas, la compañia esta obligada a repararlo. Otra cosa es el tiempo que este el telefono muerto de risa con todo el papeleo.
Asi es esto, y poco podemos hacer al respecto.
Muy bien explicado.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/01/14, 07:01:20
Avatar de damefrikis
damefrikis damefrikis no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,442
Compra y venta: (45)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,442
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Versión de ROM: OOS 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
Según tengo entendido, son ellos los que deberían probar que la avería es causa de la manipulación y no al revés, se supone que la ley de garantías busca proteger al consumidor... no sé, es como si te compras un coche, le pones un alerón que no es de la marca, se te rompe algo del motor y te dicen que al hacer puesto el alerón no oficial no te lo cubre la garantía.... todos sabemos que hay gente que se mete a modificar los móviles sin tener claro lo que está haciendo, yo puedo entender que en casos de bricks claros y con bootloader abierto no se hagan cargo, lo que me llama mucho la atención es que abiertamente digan que adiós garantía. Seguro que legalmente lo tienen bien amarrado, más siendo americanos que allí denuncian por cualquier cosa ...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/01/14, 07:18:57
Avatar de aldebran
aldebran aldebran no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,687
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: México
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Versión de ROM: Android 6.0.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Esto no tiene debate ellos ponen la regla, pides el código y pierdes garantía. Pelear después de eso sí se jode el terminal por el desbloqueo o no, lleva a pérdidas de dinero de tal manera que si quieres pelear, terminas perdiendo más de lo que te gustaría en comprar uno nuevo. Así quien va a pelear por ganar una garantía?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/01/14, 12:00:35
Avatar de ozkar15
ozkar15 ozkar15 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 227
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Merida
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: MATE 10
Versión de ROM: 8
Versión de Radio: Stock
Tu operador: AT&T MX
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Depende de tu país, por ejemplo en México las operadoras gestionan la garantía, solo vas con un buen rollo inventas algo, por ejemplo que estabas viendo youporn y tu móvil se apago y nunca volvió a prender una ves que se traguen el cuento, a esperar 10 días por reparación o cambio de equipo. FUENTE: PROPIA
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/01/14, 03:59:50
Avatar de neologanneo
neologanneo neologanneo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 283
Compra y venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 283
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Legalmente no se debería perder. Pero según como yo lo veo se lo han montado muy bien, ya que al aceptar para que te den el código del bootloader, estas aceptando las condiciones que ellos te ponen y si tu las has aceptado, es q has aceptado la perdida.

Con lo cual lo veo chungo reclamar aunq dispongas de medios y tiempos.

Por otra parte decir que me ley el tema de las leyes de garantias hace un tiempo. Y si no han cambiado, si es cierto que tenemos 2 años. Pero apartir de los 6 meses de la compra, el fabricante puede negar la reparación y somos nosotros los q tendremos q gastarnos el dinero en desmostrar que es un fallo de fabricación o defecto.

Ósea q según como lo mires de los 2 años sólo tienes garantizados 6 meses. Ya que nadie que no le sobre la pasta y el tiempo, va ha reclamar y gastarse más pasta de la que vale el móvil en peritos o lo que sea necesario, para q se lo reparen.

PD: El 90% de los mortales pasarían de reclamar y se comprarían otro móvil. Yo sería de el 10% si tuviera pasta, pero como no es el caso, me uno al rebaño del 90%:

Última edición por neologanneo Día 05/01/14 a las 04:08:00
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/01/14, 07:43:41
Avatar de DualDrk
DualDrk DualDrk no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 151
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Paranoid JB
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo he tenido alrededor de 6 equipos android de distintas marcas y solo realmente una vez he necesitado la garantia, y fue porque el boton de encendido estaba ya por romperse, por eso no me importo que al desbloquear el bootloader se perdiera.

Por suerte aqui en Mexico, al parecer Telcel nisiquiera revisa "bien" los equipos que llevan a garantia, solo hacen pruebas basicas y despues te remplazan el equipo. He brickeado a proposito 2 LG para que me dieran nuevos, y no hubo ningun problema. Cuando aplique garantia de un Optimus 2x porque el boton estaba muy duro, paso una semana y me lo devolvieron igual diciendome que el boton no tenia nada y le dije a la señorita: "A ver, enciendalo"... el boton estaba tan fallo que no lo pudo ni prender, se volvio quedar el telefono pasaron como 3 dias y ya me dieron un nuevo equipo...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/01/14, 15:53:15
Avatar de chaska
chaska chaska no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 202
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: Qtek S100
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Teniendo en cuenta que en España no hay Motorola no creo que tengan servicio técnico propio. Lo mejor si da fallos es petarlo de verdad y que no lo arranque ni el tato ;)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/01/14, 17:18:49
Avatar de Janni
Janni Janni no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 6,030
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Oulu, Suomi (Finland)
Mensajes: 6,030
Modelo de smartphone: Galaxy Tab2 10, HTC One M7/One M8, Nexus 5
Versión de Radio: Muchas xD
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
El primer día que lo tuve me pase la garantía por el bolsillo
Nunca he usado la garantía así que es lo que menos preocupa a mi.

Sent from my XT1032 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/01/14, 17:22:13
Avatar de Franelx
Franelx Franelx no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,264
Compra y venta: (36)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Elche
Mensajes: 3,264
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
estaba convencido a abrirle el bootloader pero lo de la garantia me hecha para atras, que pena que google no haga lo mismo con el Moto G que con el Nexus 5 ( que no se pierde la garantia ni cambiando la ROM)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/01/14, 17:57:14
Avatar de PALMATRON
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
Mensajes: 72,901
Compra y venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 72,901
Tu operador: -
Mencionado: 1175 comentarios
Tagged: 305 hilos
Thumbs up

Buenas:
Con vuestro permiso, movemos el hilo al apartado general.
Gracias.
salU2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 07:36:32 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007