ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/01/14, 17:42:28
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
ayuda para rootear z1

Hola, me acaba de llegar el z1. Vengo de un sgs3, donde la scene parece que este bastante mas avanzada o es que es mas facil o yo que se???

Tenia el sgs3 rooteado, con rom custom y recovery tambien, por lo que queria hacer mas o menos lo mismo con el z1 o por lo menos el root para poder usar aplicaciones que lo requimientos

Bueno despues de leerme muuchas paginas de las dos chinchetas lo unico que me ha quedado claro es que parece que todo es mucho mas complicado con sony,

mi modelo es z1 C6903, con la 4,2,2 y numero de compilacion 14.1.g.257

Despues de leer y leer creo que he entendido que para poner customs rooms hace falta desbloquear el bootloader, que por lo visto segun el tutorial hace falta liberar y mandar a sony. si es que no lo he entendido mal (sino corregidme), por lo que creo que me voy a esperar a hacer eso un tiempo a ver si avanza algo.

Para rootear, parece ser que con esta version que tengo tambien es complicado, aunque mas accesible. En los tutoriales, que hay varios, he leido que para la compilacion 257 funciona perfectamente, sin embargo luego en los mensajes de los compañeros, algunos han reportado errores y luego dicen que si que funciona.

Alguien me puede guiar un poco en lo que tengo que hacer con mi actual version para ser root o cual es el tutorial exacto que tengo que seguir para rootear, Ya que estoy un poco liado despues de leer tanto y ver opiniones diferentes.

Agradezco la ayuda de antemano y con este mensaje me presento ante la comunidad Z1

un saludo!!!
Responder Con Cita

Viejo 09/01/14, 18:27:24
Array

[xs_avatar]
jorgi875 jorgi875 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: sony xperi u
Tu operador: Movistar
Hola bbr, segun en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754072 se puede rootear con el bootloader bloqueado, yo igual tengo el Z1 la verdad me parece mucho rollo lo que hay que hacer para hacerse root con este proceso, según los comentarios a mucha gente le a salido y han rooteado su Z1, yo prefiero esperar aver que sorpresas nos trae Android 4.4 KitKat igual si pruebas hacerlo ya nos contaras como te fué! un saludo
Edito: todo esto en la versión 4.3 en tu version actual que es la 4.2.2 sigue este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=688534.

Última edición por jorgi875 Día 09/01/14 a las 18:31:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 12:43:34
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo

Gracias por contestar.

He intentado seguir el tutorial que me recomiendas para la 4.2.2, pero en el primer paso a la hora de downgradear a la 534 con el flashtool, el programa no me reconoce el movil en modo flash, me indica que no estan bien instalados los drivers, aunque he instalado los drivers que vienen con el flashtool. No se donde esta el error, a ver si algun compañero que lo haya hecho me guia un poco.

Por otro lado, no tiene mucho sentido rootear con la 4,2 si en cuanto me llegue la 4,3 se pierde el root, que creo que si.

Tengo que leer bastante mas, aunque me estoy mareando un poco porque cada tutorial depende de la versión que tengas y es un poco lioso.

Tampoco veo informacion clara acerca del programa flashtool
No tengo claro para que vale desbloquear el bootloader, si se puede flasear customs roms sin desbloquearlo o no.

La verdad que veo que hay muy poca scene para este movil, me encanta el movil pero necesito tenerlo rooteado para usar ciertas aplicaciones y no se si es por que voy un poco mareado de tanto leer o por que pero no me aclaro todavia.

Un saludo y mil gracias por contestar
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 14:23:02
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
Tu operador: Orange
Lo de el desbloqueo del bootloader, sirve para poder instalar cualquier rom, sin problemas. Porque con el bootloader bloqueado, solo acepta roms basadas en la original.

Porque si te da por meter roms no basadas en la original, o mods para modificar algo, con el bootloader bloqueado, no puedes. Porque el bootloader bloqueado, mira el tipo de rom y kernel que hay y si no concuerda, no funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 15:34:03
Array

[xs_avatar]
RaP4eVeR RaP4eVeR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: 1+5 / LG G2 / Nexus S

Cita: Originalmente Escrito por TDTHD Ver Mensaje
Lo de el desbloqueo del bootloader, sirve para poder instalar cualquier rom, sin problemas. Porque con el bootloader bloqueado, solo acepta roms basadas en la original.

Porque si te da por meter roms no basadas en la original, o mods para modificar algo, con el bootloader bloqueado, no puedes. Porque el bootloader bloqueado, mira el tipo de rom y kernel que hay y si no concuerda, no funciona.
Lo único que no puedes hacer con el bootloader bloqueado es instalar un custom kernel......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 15:34:53
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo

Gracias!!! ya voy aclarando cosas. Me estaba haciendo un lio. Entonces con el bootloader bloqueado si que se pueden instalar roms custom no?? o solo se pueden instalar las stock?? Entiendo que cualquier rom cocinada que se base en la original si que se puede instalar.

Alguien puede decirme porque aun habiendo instalado los drivers que vienen con el flashtool, no me reconoce el movil en modo flash en windows 7? Comentar que se han instalado perfectamente y parece que lo reconoce perfectamente hasta que lo pongo en modo flash.

Gracias, TDTHD!!
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 16:47:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Realmente las custom rom, son las que no se basan en la original. Las que no se basan en la original, como la cm, no podrías.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 16:49:25
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo

OK, es cuestion de tiempo que se invente una manera o se encuentre un bug para desbloquear el bootloader o sea como sea tienes que pasar por sony y quedarte sin telefono unos dias??

Esto pasa con todos los de sony o es solo de nuestros z1?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 17:17:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de el bootloader cerrado, es cosa de movistar, orange, vodafone y yoigo, para que no instalemos otras roms. Pasa con todos los xperia y no hay otra forma de hacerlo.

Con los xperia libres, sony los deja libres.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 18:20:00
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo

Gracias. Coño, para matar a los de las compañias!!! entonces por mas tiempo que pase no va haber un bug que permita abrir el bootloader en el z1 no? lo que quiero decir es que si para otros modelos de sony se ha encontrado la solucion para no pasar por sony o es solo cosa del z1??

Bueno, informaros que por fin he podido rootear el movil, segun este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=688534.

Decir que me ha costado mas de la cuenta porque no me reconocia el telefono en modo flash y la solucion la he encontrado despues de mucho leer otra vez mas en que los drivers del flashtool que hay que instalar no son solo los del z1 sino los ultimos tambien, los del flashmode!!!

Esto me ha costado todo el dia leyendo porque en el tutorial se dan por hecho algunas cosas que al pasar de samsung a sony yo no sabia.

Bueno, Digo esto por si mi duda y tiempo invertido en averiguar la solucion puede ayudar a otros!!

PD: por cierto despues de rootear, al actualizar via ota como dice el tutorial me ha aparecido ya la 4.3, supongo que al haber puesto un firm libre por eso me llega la 4.3. EStoy actualizando ahora mismo a la 4.3, solo espero que se mantenga el root en la actualizacion, o se pierde el root con la actualizacion via ota????

Bueno, dar las gracias a los que me han constestado a los mensajes y nos leeremos amenudo por estos foros!!!

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 19:15:45
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bbr Ver Mensaje
Gracias. Coño, para matar a los de las compañias!!! entonces por mas tiempo que pase no va haber un bug que permita abrir el bootloader en el z1 no? lo que quiero decir es que si para otros modelos de sony se ha encontrado la solucion para no pasar por sony o es solo cosa del z1??

Bueno, informaros que por fin he podido rootear el movil, segun este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=688534.

Decir que me ha costado mas de la cuenta porque no me reconocia el telefono en modo flash y la solucion la he encontrado despues de mucho leer otra vez mas en que los drivers del flashtool que hay que instalar no son solo los del z1 sino los ultimos tambien, los del flashmode!!!

Esto me ha costado todo el dia leyendo porque en el tutorial se dan por hecho algunas cosas que al pasar de samsung a sony yo no sabia.

Bueno, Digo esto por si mi duda y tiempo invertido en averiguar la solucion puede ayudar a otros!!

PD: por cierto despues de rootear, al actualizar via ota como dice el tutorial me ha aparecido ya la 4.3, supongo que al haber puesto un firm libre por eso me llega la 4.3. EStoy actualizando ahora mismo a la 4.3, solo espero que se mantenga el root en la actualizacion, o se pierde el root con la actualizacion via ota????

Bueno, dar las gracias a los que me han constestado a los mensajes y nos leeremos amenudo por estos foros!!!

Un saludo!
Bueno pues en principio se pierde el root al actualizar a la 4.3 aunque algunos han reportado que se les quedaba medio roteado (no se puede escribir en la carpeta system pero si puedes acceder a apk que necesitan root) asi que tu nos contaras como te ha quedado la cosa. Si no estas contento con el medio root puedes hacer full root siguiendo mi post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754072 . Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/01/14, 20:50:20
Array

[xs_avatar]
RaP4eVeR RaP4eVeR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: 1+5 / LG G2 / Nexus S

Cita: Originalmente Escrito por TDTHD Ver Mensaje
Realmente las custom rom, son las que no se basan en la original. Las que no se basan en la original, como la cm, no podrías.
Las CM no se pueden instalar porque llevan su propio kernel, y como he dicho anteriormente, solo se puede instalar uno con UB.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 08:40:45
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo

Pos en principio si me ha mantenido el root, o eso parece, no he tenido por ahora problemas de root.

Como se puede saber si soy full root o sólo medio?? Que diferencia hay??

Gracias de nuevo por contestar!!

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 13:44:07
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo

Me respondo. Al intentar instalar xoosed me he dado cuenta de que no soy full root, tendré que volver a rootear.

Cada vez que se actualiza hay que volver a rootear??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Hora actual: 22:22:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /