|
||
|
||||
|
||||
pantalla estallada... ;_(
se me ha roto la pantalla del advance y he estado buscando digitalizadores por ebay y otros, pero solo hay modulos completos de pantalla a 100€. no conoceis algun sitio donde conseguir solo el digitalizador? tambien me paso lo mismo en el note
![]() |
|
|
||||
|
||||
http://www.eforchina.com/view/138041...MPH-1728B-.htm Última edición por raul72 Día 28/02/13 a las 21:25:17. |
|
||||
|
||||
Re: pantalla estallada... ;_(
MI También se me rajo pero Mal la pantalla de MI advance, o inclusive hay un borde q la pantalla está criticada y noche como de milagro al parecer no se daño el display y lo táctil anda a la perfección en toda la pantalla jajajaja
|
|
||||
|
||||
Que tal si pudieras subir una foto, para ver que parte es, aqui dejo dos link para que veas si es alguna de esas
http://www.eforchina.com/view/138040...MPH-1728B-.htm http://www.ebay.com/itm/Main-Front-S...item43b92bdc24 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rpola03 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Perdonar por tardar tanto en contestar. lo que se me rompio es el digitalizador, lo que no se es si está unido a una lámina con faja o es un bloque completo.
por lo que dice aqui: http://www.ebay.com/itm/Main-Front-S...item43b92bdc24 (* This is the Glass ONLY, you need the whole Digitizer panel if your touchscreen doesn't work.) Parece que si está bien el tactil se puede arreglar, pero no se muy bien como se hace. He cambiado digitalizadores de varios moviles, pero no de los de éstas generaciones, ya que parece que van "pegados". Para mi que el digitalizador está bien, pero no se si hay app para probarlo. Lo he probado con el candado de bloqueo tocando por toda la pantalla y no hay puntos "ciegos" y los botones funcionan, osea que parece que está bien. Lo que necesitaría sería el cristal. Voy a subir unas imagenes, haber como hago :\ , posteo otro mensaje con ellas cuando las haya subido. |
|
||||
|
||||
he intentado abrirlo, pero no es tan fácil como los S, S2, S3, note, .... resulta que el cuerpo va en un bloque como el iphone 3G y no como los galaxy s/note que se dividen en partes, solamente tiene un cuerpo intermedio, pantalla y placas con sus respectivas tapas protectoras aunque no encontré ninguna guía de desmontaje.
Parece ser que hay que sacar el modulo completo entero y luego darle calor uniformemente para pasar algo y separar la lamina de cristal del bloque amoled/digitalizador. ![]() El mejor video que encontré para ver esto es este: Hay muchos mas, pero fallan al pegarlo y los que lo pegan no lo hacen bien y queda con burbujas. Evidentemente no tengo autoclave, así que tengo que pensar mejor como hacerlo. Con respecto a la compra hay bastantes sitios, pero no se si es gorilla glass o si ya vale la pena pillarlo, visto lo visto. ![]() http://www.ebay.es/sch/?LH_PrefLoc=2...&_stpos=&gbr=1 Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
Ultimamente en algun foro he leido que se estan montando sitios como este para reparar las pantallas, conoceis alguno?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Si, pero la pantalla original entera cuesta 120 euros o mas
|
|
||||
|
||||
Claro, yo soy de Argentina. Aca con suerte encontras un lugar "serio" q te cambie la pantalla o arregle. Pero lo mas probable es q lo lleves a arreglar, te cambien la pantalla y te devuelvan un Nokia 1100 jajaja..
![]()
|
||||
|
||||
Tu dices un smartphone con el tactil separado como el iphone 3g o el galaxy ace2, pero ahora la mayoria llevan la pantalla pegada al digitalizador y al cristal como en el video, si quieres cambiarlo necesitas un vacuometro para las burbujas, sino queda echo una chapuza, ademas que el adesivo se derrite y queda mejor
|
|
||||
|
||||
Tu dices un smartphone con el tactil separado como el iphone 3g o el galaxy ace2, pero ahora la mayoria llevan la pantalla pegada al digitalizador y al cristal como en el video, si quieres cambiarlo necesitas un vacuometro para las burbujas, sino queda echo una chapuza, ademas que el adesivo se derrite y queda mejor
![]()
|
||||
|
||||
hola, se puede? he leido lo que poneis y aqui en madrid te venden el digitalizador pegado al cristal que creo que es a lo que os referis (esta mañana he comprado uno y lo he cambiado yo mismo) un saludo y suerte
![]() PD: no era de mi advance... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No, lo que decimos es que los moviles de ahora traen el lcd, digitalizador y cristal en uno solo. En fabrica hacen la pantalla con una fina lamina de digitalizador y asi hacen cuerpo juntos para no partirse y luego se pegan al cristal (un ejemplo seria un gorilla glass). el problema es que los cristales, para ser resistentes, los hacen mas duros y por lo tanto con mas facilidad a la rotura (como los cristales de las ventanillas de los coches). Cuando se dañan se tiende a romper antes el cristal. Antes se cambiaba sin mas quitando el elemento (como en el iphone3g, htc hero, ... que solian llevar un plastico que portaba el cristal, pero ocupaba espacio y no se podia llevar la pantalla hasta los extremos) sin embargo desde la gama S y los iphone 4 vienen todos pegados formando cuerpo con el lcd+digitalizador, y para cambiarlo tienes que reblandecer el pegamento que los une, cortarlo (como se hace con las lunas de los coches), y, luego de retirar los restos, volver a pegar el nuevo lcd de la misma manera para volver a cambiarlo de la misma forma.
Cual es el problema de todo esto? Pues el coste. Las herramientas para hacer esto no son baratas, los cristales valen lo suyo, a las marcas igual les cuesta 3$ un cristal, pero a ti te costara 10$. Ademas de los costes de logistica, tienes que añadir los costes derivados de tu trabajo y tu propio beneficio. Sumando todo eso te colocas en precios en los que compensa comprar un modulo lcd+digitalizador+cristal y cambiarlo tu en casa sin demasiados rollos. Pero si puedes ajustar los costes y asegurarte un minimo de trabajo, amen de que todo lo que saques tiene que ir por negro a narices. Te puedes sacar para ir tirando, y eso, tal y como esta el panorama, no es moco de pavo. |
![]() |
![]() |
||||||
|