|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puede ayudar a alguien la "guía" de un torpe?
Hola amigos.
Después de varios días y muchas horas de intentos he conseguido que mi HD aceptara los cambios que quiera. Me daba el error 262 y otros. Sólo conseguía instalarle la Rom´s oficiales de Movistar (1.21) pero ninguna de las cocinadas, ni sabía cambiarle el SPL...etc. A continuación pongo lo que fui escribiendo a medida que iba obteniendo resultados positivos. -------------------------------------------------- Mi HD , el 16 de septiembre 2009 estaba tal como se muestra a continuación: ----------------------------------------------------------------------------------------- En configuraciones-Sistema decía: Windows mobile 6.1 professional SO CE 5.2.21042 (compilación 21042.1.6.1) Franlov PREM2-R2C HTCSPAIN.COM Cuando arranca decía: R: 1.10.25.25 52 .57 .25. 30u D: 1.14.38865 -----------> ES LA ROM ORIGINAL QUE TRAJO DE FABRICA Cuando pulsé el botón - del volumen junto con el de encender , (PANTALLA CON LOS 3 COLORES), decía: BLAC100 32M SPL-1.14.0000 --------> ES EL ORIGINAL DE FABRICA MicroP-BlackStone (led) V6 -------------------------------- DESPUES de muchas horas he llegado a las siguientes conclusiones, seguramente propias de un torpe como yo y que para otros sean verdades de PeroGrullo. -------------------------------- IMPORTANTE: -Por un lado tenemos lo que llaman SPL que es el programa que carga el sistema operativo de la pda. "Second Program Loader" (SPL). El SPL que trajo mi HD es el 1.14.0000 y se restaura como digo más abajo (en caso de haberlo cambiado). Los cambios de SPL se hacen con los programas como el HardSPLWrapper_Blackstone.exe, sin ficheros anexos ni nada. -Por otro lado están las ROM´s. La que trajo mi HD es la que está en la carpeta "ROM Emergencia Movistar (enero 2009)". Para poder cambiar las ROM´s la HTC-HD debe tener el SPL adecuado. EL 1.14.0000, original, sólo me deja instalar las oficiales de Movistar. Para las ROM´s "cocinadas" debo tener otro SPL. Leer más abajo. Las SPL deben ser adecuadas a las ROM que tengamos o queramos instalar. Por ejemplo, si instalamos la ROM 1.56 (oficial de HTC) debemos tener la HSPL 1.56, pues de lo contrario vemos muy mal los colores y no se inicia el Touch Flo. Otro ejemplo es que con el HSPL 1.56 va mal las ROM antiguas, por lo cual hay que tener instalado el SPL 1.14 olinex. ------------------------------------------------ PARA CAMBIAR DE SPL (necesario para cambios de ROM): ------------------------------------------------------------------- 1. DEBO CAMBIAR LA SPL 1.14.0000 (original de fábrica), pues me daría error para nuevas ROM, excepto las oficiales, y para ello meto el SSPL-Manual-TouchHD.exe (No es un manual de usuario, jajajaja, es "hacer el SPL manualmente"), en la tarjeta de memoria y lo ejecuto. Se pondrá en los tres colores y conectado "USB" con la indicación de que es SPL 1.07 olinex. 2. Ejecuto HardSPLWrapper_Blackstone.exe -1.14 olinex- en el ordenador. Con ello me mete el 1.14olinex, es decir, cambio la SPL original (1.14.0000) a la 1.14 Olinex , la cual me permitirá futuros cambios de ROM o , incluso de SPL (como la 1.56 olinex) para modelos de ROM que requiere la SPL 1.56. NOTA.- El cambio de SPL tarda un segundo en la barra de porcentaje. -------------------- PARA CAMBIAR DE ROM: ---------------------------- Debo tener la HSPL 1.14 olinex instalada. O la 1.56 olinex, para aquellas ROM que la requieran. 1. Instalo, con el CustomRUU.exe, la ROM elegida. ambos ficheros en la misma carpeta. En caso de que dé error en las intalaciones, salgo del programa con Recovery-next-next-"SKIP", desenchufo la HD del USB, le quito la batería y listo. Así queda apagada. NOTA.- El cambio de ROM tarda unos minutos en la barra de porcentajes. --------------------------- PONER LA HD COMO SE COMPRÓ: --------------------------------------- SI QUIERO VOLVER A LA SPL 1.14.0000 , que es la que trajo la HD de fábrica, ejecuto lo que hay en la carpeta "SPL original 1.14.0000 (original de la HD)". SI QUIERO LA ROM DE MOVISTAR ORIGINAL, ejecuto la que está en la carpeta "ROM Emergencia Movistar (enero 2009)". También vale la que está en la carpeta "rom MOVISTAR 1.21.621.2" de septiembre 2009. ----------------------------- LOS BACKUP hechos con una ROM determinada NO VALEN para restaurarlos en otras rom´s distintas. Por ello, cuando se cambia de ROM hay que instalar todo de nuevo. ----------------------------- Está claro que cuando hablo del contenido de carpetas me refiero a los ficheros adecuados para restablecer mi HD, tal como los tengo en mi ordenador. ----------------------------- Hasta aquí las reflexiones y notas. ¿Ayudo algo con esto?. Por favor, si estoy en algún error ruego lo comuniquen pues no quisiera confundir a nadie. Me falta por asimilar lo que es y lo que implica el Manila famoso. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias polito51, parece que ya has dejado de ser un "torpe". Como en cuestiones de roms, etc., yo sigo siendo un torpe, no estoy capacitado para evaluar tu guía, pero lo que sí te digo es que es de agradecer tu guía y que a más de uno, nos vendrá bien.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un millon de gracias Polito51!
Ayer me atrevi a cambiar la ROM por la nueva que esta concinando Torliss (la V2) y me quedaba el HTC con la pantalla con menos colores y muy inestable. Tu post me ha sido de gran ayuda Un gran abrazo, de verdad! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el currazo de explicarlo todo tan detalladamente.
Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Es una gran alegría para mí que la "guía" de un torpe como yo sirva para algo. Espero que si alguien encuentra errores los haga saber para no confundir a nadie. Gracias. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente Guía! muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polito51,
¿Puedes resolverme alguna que otra duda que tengo? 1.- Instalo como dices el SPL1.56 de olinex a fin de instalar la ROM oficial de HTC, la 1.56412.1. Mi HD es de Movistar, por tanto está bloqueada. Ejecuto HSPL para instalar SPL1.56 Olinex, y después? Mi ROM es la descargada de la página de HTC para HD libres, pero es un exe. Una vez instalada la SPL1.56 Olinex, la ejecuto desde el ordenador con la HD conectada mediante el windows mobile center? 2.- Si quisiera volver a reinstalar todo tal y como tenía la HD de fábrica (ROM 1.21.621.2 y radio 1.10.25.25) y sigo el procedimiento que describes en tu manual (muy detallado por cierto, así que te doy mi enhorabuena) explicas "ejecuto lo que hay en la carpeta "SPL original 1.14.0000 (original de la HD)". Donde puedo encontrar esta carpeta? Sé que antes de reinstalar el SPL1.14.0000 tengo que instalar la rom original de movistar con la que venia de fábrica, pero como paso de SPL.1.56 Olinex a SPL1.14.0000 oficial? Muchísimas gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo las mismas dudas que ppt_, es posible entonces volver al SPL original? donde podemos encontrar las carpetas de las que hablas? también se volvería al radio original?
Un saludo y gracias por la guia. Última edición por alsagaz Día 24/10/09 a las 01:55:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la misma duda!!!!!!!
Si instalo cualquier room y por lo que sea no me guste o valla mal o lo que sea, como puedo volver a dejarla tal cual venia de fabrica? La mia la pille libre. Gracias por el tutorial y por todo. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=43826&page=2 porlo visto se puede volver al spl 1.14, y luego volver a instalar la ROM original. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||