|
||
|
![]() |
![]() |
Huawei Y300 Para hablar del Huawei Y300 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Para rootear es OBLIGATORIO desbloquear el Bootloader?
Buenas tardes.
Es obligatorio?? es decir, solo necesito rootear para pasar las aplicaciones a la SD, PARA NADA MAS, ni roms, ni nada de esas cosas, solo eso por ahora, se dañaria el celular si lo rooteo con el SuperSU si aun no he desbloqueado el bootloader?? O que tal con el método chino??? Agradezco sus comentarios. |
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Es obligatorio?? es decir, solo necesito rootear para pasar las aplicaciones a la SD, PARA NADA MAS, ni roms, ni nada de esas cosas, solo eso por ahora, se dañaria el celular si lo rooteo con el SuperSU si aun no he desbloqueado el bootloader?? O que tal con el método chino??? Agradezco sus comentarios. ![]()
|
||||
|
||||
A que te refieres con "matar el celular" si lo rooteo sin desbloquear el bootloader se va a dañar??? no voy a tocar nda solo pasar aplicaciones descargadas a la sd, YA. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Es obligatorio?? es decir, solo necesito rootear para pasar las aplicaciones a la SD, PARA NADA MAS, ni roms, ni nada de esas cosas, solo eso por ahora, se dañaria el celular si lo rooteo con el SuperSU si aun no he desbloqueado el bootloader?? O que tal con el método chino??? Agradezco sus comentarios. ![]() |
|
||||
|
||||
No es obligatorio, de hecho yo hice root antes de que huawei empezara a soltar los códigos de desbloqueo del bootloader, pero desbloquear el bootloader es una chorrada y el método de roteo con el bootloader bloquedado es más latoso que con el desbloqueado.
Error, mi Y300 se roteo con el bootloader bloqueado y no le ocurrió nada. ![]() ¿Tú crees que pudiendo utilizar esos métodos tan sencillos como el que tú dices, vamos a ser tan idiotas de utilizar el método largo? Si usamos el largo en vez del sencillo será por algo.
![]() Última edición por Alkalinorap Día 18/12/13 a las 18:30:56. |
|
||||
|
||||
Pues yo lo he rooteado con el "metodo chino" hace un mes, edité el build.prop y ningún problema hasta ahora.
|
|
||||
|
||||
![]() Última edición por Alkalinorap Día 19/12/13 a las 15:23:26. |
|
||||
|
||||
Sabrás mucho de android, pero de comprensión lectora andas más bien justito y encima vienes con esos aires de superioridad diciendo que no tengo ni idea. Mira, lee un poco, que este es el método que yo usé para rotear y aquí está mi Y300 funcionando perfectamente. ![]() 2- Método con Bootloader bloqueado(Antiguo)
Requisitos Básicos: - Teminal Y300-0100 o Y300-0151 - Android 4.1 - Tarjeta uSD como mínimo de 1GB. - Paquete: "Desbloqueo Bootloader Offline [Y300]" descargado en el PC. - Este proceso es conveniente hacerlo con la batería cargada al 100% y conectado al cargador. - Hacer copia de seguridad de los datos de usuario ya que con estos métodos se pierde toda la información contenida en el teléfono. - Se habla de métodos de Actualización (Upgrade), en ningún caso se menciona bajar la versión de Software (Downgrade). Tenéis la B166 y pasáis a la B170, pero ni habría ese problema ya que el UPATE.APP solo contiene el boot.img, y en cualquier caso se trata de android 4.1.1, otra cosa seria bajar a 4.0.4. Una vez cumplido con todos los requisitos, comenzamos con el proceso de rooteao: Root Huawei Y300-0100 e Y300-0151(Huawei U8833-1) 1. Aunque no es obligatorio es recomendable formatear la uSD. 2. Descomprimir el paquete "Desbloqueo Bootloader Offline [Y300]", y copiar en la raíz de la uSD, la carpeta “dload” con su contenido (UPDATE.APP). 3. Si no estaba ya dentro (por ejemplo: si usamos un lector de tarjetas), introducir la tarjeta uSD. Después desactivar inicio rápido y apagar el teléfono. 4. Manteniendo pulsados las dos teclas de volumen simultáneamente (Volumen “-” + Volumen “+”), sin soltar estas pulsamos (Power) para encender el teléfono, este entrara de forma automática en el modo de actualización de software. 5. Cuando el proceso finaliza la barra “Rosa” llega al final del recorrido se muestra “Update Complete” (Actualización Completada) y el teléfono debe reiniciarse automáticamente, de no ser así será necesario quitar la batería y volver a colocarla (antes de hacer esto esperar 30/45 segundos). (Como referencia, para este tutorial) Con esto si todo ha salido bien tendremos el kernel root, del Y300-0000 que puede diferir ligeramente del Y300-0100 (aparentemente idénticos). 6- En este ultimo paso conectamos el terminal al sistema, activar el modo depuración USB, instalamos los drivers ADB correspondiente al modelo Y300 (Conectar el terminal, ir a Mi PC y acceder a la unidad correspondiente al terminal e instalar el archivo Handset WinDriver) y utilizaremos la siguiente aplicación para Rootear el móvil. Unlockroot 3.1 - Una vez iniciado el software seleccionamos la pestaña denominada root y después seleccionamos nuestro terminal para finalizar el proceso. Fin en teoría debería esta rooteado el terminal. ATENCIÓN: Posibles problemas después del rooteo IMPORTANTE: Antes de realizar esta guía ten en cuenta este apartado, ya que en el se especificara los distintos problema que conllevan cambiar el Kernel de Y300-0100 o Y300-0151 al Y300-0000 para su correspondiente rooteo. 1- Distorsión de la imagen de inicio.(Sin la mayor importancia) 2- Problemas de fluidez, cuando es cambiado el Kernel el terminal no genera la misma fluidez, la interface no funciona correctamente, en ocasiones presenta algún bloqueo sin importancia. 3- Se ha reportado que en algunos terminales representa problemas a nivel gráfico, al apagar la pantalla o esta entrar en modo suspensión, al reactivar la pantalla representa una saturación de color blanco, dificultando o distorsionando la imagen. Solución: Para solucionar este tipo de problemas una vez rooteados podéis instalar el boot.img de la B176, que está hecho para el Y300-0100/Y300-0151 y así solucionar todos los problemas experimentados. Instrucciones: 1- Inicia el móvil, entra en "Ajustes > Opciones de desarrollo" y activa la "Depuración por USB". 2- Descarga esto y descomprímelo en el ordenador: http://www.solidfiles.com/d/1dfd315bfa 3- Conecta el móvil al ordenador, entra en la carpeta descomprimida y ejecuta el archivo install-windows (si estás en Linux usa el archivo install-linux.sh y selecciona la opción "Ejecutar en un terminal"). 4- El móvil se reiniciará con el nuevo boot.img Listo con esta guía vuestros Y300 quedará totalmente rooteado sin ningún tipo de problema de rendimiento. *Haz este tutorial SIEMPRE bajo tu responsabilidad, no me hago responsable de lo que ocurra en el terminal en caso de brick después de utilizar esta guía. ![]() Así que a la pregunta del OP, si se puede rotear con el bootloader bloqueado y a los que afirman que es brick seguro, aquí está mi móvil y el de más gente que usó en su día este método, funcionando perfectamente. |
|
||||
|
||||
Sencillo??? he dicho yo algo así? de hecho digo que ahora mismo desbloquear el bootloader es fácil y se hace en 5 minutos, aunque creo que no te tenga que decir nada a ti, que eres el autor de dicho tutorial
Sabrás mucho de android, pero de comprensión lectora andas más bien justito y encima vienes con esos aires de superioridad diciendo que no tengo ni idea. Mira, lee un poco, que este es el método que yo usé para rotear y aquí está mi Y300 funcionando perfectamente. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566333 Así que a la pregunta del OP, si se puede rotear con el bootloader bloqueado y a los que afirman que es brick seguro, aquí está mi móvil y el de más gente que usó en su día este método, funcionando perfectamente. ![]() Y tú que criticas mis aires de superioridad, léete, y, supongo que hasta alguien tan zopenco como tú, puede comprender que también ha usado un tono cuanto menos prepotente. ¿Doble moral? I think yes ;)
|
||||
|
||||
Qué comprensión lectora, qué tontadas dices, si precisamente te estoy diciendo que ese método que usaste es una puta basura, hablando claro, y a los que lo defendéis a estas alturas alegando que no habéis tenido ningún problema con él, informáos un poco, que si yo tengo la comprensión lectora justita, vosotros directamente no sabéis leer, porque anda que no hay información en el foro..
Y tú que criticas mis aires de superioridad, léete, y, supongo que hasta alguien tan zopenco como tú, puede comprender que también ha usado un tono cuanto menos prepotente. ¿Doble moral? I think yes ;) ![]() Segundo, si, andas corto de comprensión lectora, te vuelvo a decir lo mismo, simplemente dije que se puede hacer root con el bootloadar bloqueado, pero que ahora es tontería hacerlo. Tercero, el método que yo usé es sencillo??? pero si desbloquear el bottloader, hacer root, etc..siguiendo tú tutorial es el mucho más fácil y rápido, que es lo que yo he dicho, entonces que me estás contando??? Cuarto, si, vas de "superior" y no sólo en este hilo, si no por otros muchos, haznos un favor, ya sabemos que controlas mucho y eres la hostia, así que cuando veas una pregunta que te parezca una chorrada te ahorras la típica respuesta que das " a ver si leemos un poco más, bla, bla, bla" y pasas de contestar que ya habrá alguien que lo haga. Quinto, me parece una autentica falta de respeto que uses el término "basura" para hablar de ese método, puedes decir que no es seguro, que puede dar problemas, pero muchos pudimos tener acceso root gracias a la gente que nos proporcionó ese método antes de que se publicaran métodos para desbloquear el bootloader y si a ti te gusta que reconozcan y agradezcan tu trabajo, deberías hacer lo mismo con la gente que nos ayudó a mi y a otros usuarios en su día. Venga, con Dios ![]() Última edición por elfora Día 19/12/13 a las 20:08:25. |
|
||||
|
||||
A ver payaso, lo primero, yo hasta ahora no te había faltado al respeto.
Segundo, si, andas corto de comprensión lectora, te vuelvo a decir lo mismo, simplemente dije que se puede hacer root con el bootloadar bloqueado, pero que ahora es tontería hacerlo. Tercero, el método que yo usé es sencillo??? pero si desbloquear el bottloader, hacer root, etc..siguiendo tú tutorial es el mucho más fácil y rápido, que es lo que yo he dicho, entonces que me estás contando??? Cuarto, si, vas de "superior" y no sólo en este hilo, si no por otros muchos, haznos un favor, ya sabemos que controlas mucho y eres la hostia, así que cuando veas una pregunta que te parezca una chorrada te ahorras la típica respuesta que das " a ver si leemos un poco más, bla, bla, bla" y pasas de contestar que ya habrá alguien que lo haga. Venga, con Dios ![]() ![]()
|
||||
|
||||
OK YA DEJEN DE PELEAR...
Rootie con el Root Chino, a que se refieren con "bomba de tiempo con el kernel", hasta ahora lo veo bien... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Nada, nada, ese método que usásteis es magnífico, que cada uno haga lo que quiera con su teléfono, yo tengo el mío y no tengo por qué preocuparme del de los demás, ya aprendí la lección.
![]() |
||||||
|