Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/02/14, 12:08:59
Array

[xs_avatar]
nacles nacles no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar

Duda con bitmaps en tablets

El caso es que depuro mis apps en un htc one s y he conseguido una tablet para hacer pruebas tambien en ella (Nexus 7). Mi sorpresa es que la tablet al igual que mi movil coge los recursos de la carpeta hdpi y claro en la tablet se ven mucho mas pequeños y se descuadra todo, pero si las hago mas grandes en la tablet se ve bien pero en el movil entonces se ven enormes y se descuadra todo again

He estado buscando info sobre el tema y en la mayoria de los casos en lo que hacen hincapie es en los layouts, pero a mi lo que me preocupa son las carpetas de densidades.
Os agradeceria mucho si pudieras darme algun consejo de como conseguir una vision proporcional de los bitmaps en una tablet
Responder Con Cita

Viejo 21/02/14, 12:40:57
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Usa "drawable-hdpi" para móviles y "drawable-large-hdpi" para tablets. Obviamente además de esos necesitas el resto de variantes.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/14, 12:46:52
Array

[xs_avatar]
nacles nacles no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar

Gracias por tu respuesta kryogeN. Ya tenia bitmaps creados con sus proporciones correspondientes en cada una de las carpetas de densidades. Sin embargo he estado buscando mas sobre la densidad de la Nexus 7 en concreto y al parecer usa tvdpi, como esa carpeta no la tenia me estaba cogiendo de la carpeta hdpi y estaba obviando la de xhdpi (xhdpi es lo mismo que large-hdpi?).
He creado esta carpeta y recoge de ahi los bitmaps y lo proporciona tal y como queria
Responder Con Cita
Viejo 21/02/14, 13:15:59
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
No. el DPI indica los puntos por pulgada, el small, normal y large indican las pulgadas de la pantalla.

Por ejemplo. El S4 es normal-xhdpi, y la Tab 2 es large-hdpi.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 02:40:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /