|
||
|
||||
|
||||
Creo que me he cargado el ACE 2
Hola buenas tardes HTC MANIACS
queria que me ayudaseis con un tema importante, veran Gracias a la maravillosa tecnologia de samsung kies actualizamos a la version 4.1.2 la cual es lo mas lento que pueda llegar a existir, hata tal punto de que se pillaba porque si y se apagaba. Decidimos rootearlo e instalar una rom. Para ello rootee el movil con un archivo que encontre en internet y me fue de fabula,m movil rooteado. Ahora, yo recordaba que se tenia que instalar el CWM para meter el custom recovery en "la bios" del movil. lo instale y no me salia, pero encontre una pagina que lo ponian como una especie de ejecutable de CWM desde la misma bios, es decir, que no necesitaba tocar el recovery original y que al instalar los datos de este archivo update.zip se me abria un recovery de CWM. Entonces me baje una rom de esta misma pagina, esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=705216 Y ahora el movil no me inicia, se me queda en el logotipo de SAMSUNG (el que es como una especie de gif animado, no en el que te dice SAMSUNG GALAXY ACE 2) Alguien tiene alguna idea de que fallo cometi? gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
Pregunta antes de hacer algo si no te entra en el recobery tendrás un brick
|
|
||||
|
||||
Pero no tengo ningun brick, de hecho me entra en la recovery normal y en la "ejecutable" de CWM. El problema es que no abre la rom, se queda en la pantalla de carga de la rom, cuando sale lo de samsung. como si no lograse ejecutarlo
|
|
||||
|
||||
Bueno, entra en modo download, y con odin flashea jb original otra vez
|
|
||||
|
||||
Mientras arranque no hay problema, como dice jordirpz instálale una rom con Odin. Cuando el móvil directamente no te encienda es cuando te lo habrás cargado de verdad.
|
|
||||
|
||||
Ok, era la rom al final, pero instale una que no me deja hacer llamadas... creo que voy a tirar a lo facil e instalar el cyanogenmod... pero no se, que rom me recomendais? no uso odin, uso CWM...
|
|
||||
|
||||
Creo que ahora tengo otro problema. Me instala las roms en otros idiomas que no son el español... que hago?
|
|
||||
|
||||
Solucionado con More Locale 2... ahora bien, problema mas gordo de todos. no me sale la imei. la tengo en fisico pero no se meterla... pueden ayudarme?
|
|
||||
|
||||
Hiciste un backup de la carpeta tee? Si es así remplazala
|
|
||||
|
||||
no, ni de esa ni de la efs, he visto que la gente utiliza programas de restore sin archivos previos, pero casi todos son para el S o el S2.... he toqueteado de todo, he intentado abrir el engineer mode y no se abre, lo he intentado desde una terminal en root... y nada... nadie tiene ninguna idea?
|
|
||||
|
||||
Las carpetas tee y efs son únicas para cada terminal, contienen el IMEI y todo lo necesario para que las comunicaciones y el teléfono en si funcione (por eso no te deja hacer llamadas y seguro tampoco te deja conectarte al 3G), sin ellas, tendrás lo equivalente a las antiguas PDA o un Ipod touch para entendernos, no es problema de la rom. Siento decirte que no podrás volver a utilizarlo como teléfono si como dices no hiciste copia de seguridad de ellas.
Es raro que solo con el procedimiento de instalar una ROm nueva desde recovery se hayan borrado, a mi no me pasó con SimplyRom, pero de todas maneras, es crucial hacer un backup de esas carpetas antes de instalar una rom o toquetear cualquier cosa. De hecho es lo primero que sale en este hilo "pineado" dentro de la sección de nuestro terminal: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=529483 |
|
||||
|
||||
Pues si parece raro pero no lo es, conozco de tres casos de conocidos que al ponerle una rom y trastear se han quedado con un Mini tablet
Dos de los casos es por poner roms para otros smartphone, que atrevida es la ignorancia |
|
||||
|
||||
En serio no hay ninguna forma? tengo el numero imei apuntado aqui... viene detras de la bateria... tiene que haber alguna forma de meter el archivo...
He estado investigando los archivos que estan dentro de efs y falta uno (tengo .NV_DATA.BAK.MD5 pero me falta .NV_DATA.BAK...) he mirado que se pueden hacer con algunos programas pero en ACE normal, S2 e incluso SCL... Nada de nada? |
|
||||
|
||||
Yo puse una de este foro para este mismo smartphone, la simplyrom aplicable al i8160p...
|
|
||||
|
||||
Antes de tocar, si no se sabe lo que se hace, hay que preguntar. Entra en recovery y haz factory reset, si sigue pasando lo mismo, reinstala por odin.
|
|
||||
|
||||
No me referia a ti no te sepa malo, en concreto a estos dos conocidos que en vez de pedir un consejo lo hicieron a la brava.
Por lo que te leo no seguiste el tutorial de instalacion de la simply para NFC que hicieron Yester y vViruel, sino que cogiste una cosa de una page de inet, otra cosa de otra page y eso es como una bomba de relojeria. Si ha perdido el contenido de la carpeta EFS o lo ha variado sera muy muy muy dificil, pues ha perdido IMEI etc, pero por intentarlo no se pierde nada, si lo intenta que lo haga sin la tarjeta del proveedor puesta. Un Saludo Última edición por Jose Luis 56 Día 02/11/13 a las 16:07:09. |
|
||||
|
||||
Pero que rom instalo por odin? la original que me estoy descargando ahora mismo (es la alemana que parece que le esta yendo a mas personas que la española), cyanogenmod 10.2, simply rom...????
|
|
||||
|
||||
FUNCIONO! reinstale la rom española (la alemana no se me ha terminado de descargar) y le hice el factory reset y FUNCIONA!
Muchas gracias chicos y lo siento mucho por las molestias ocasionadas! De todas formas seguire aprendiendo de esto de los moviles puesto que me ha interesado mucho^^ Gracias again! Un saludo! |
|
||||
|
||||
Mira, una cosa, para la próxima vez que te pase eso, cuando pongas la rom y tengas el super user y tal, y que no te salga el imei entra en modo ingeniero desde el teclado y desde ahí puedes cambiar el imei o ponerlo, un saludo forerosss ;)
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|