Avisos

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/12/13, 11:08:37
Array

[xs_avatar]
road_king road_king no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

Problema con Nokia Asha 311 comprado en la seccíon de Compra-Venta

Hola,

la semana pasada le compré a un usuario del foro un Nokia Asha 311 que me está dando problemas y quería abrir un tema para ver si la gente más experta del foro me puede ayudar con el diagnóstico de qué es lo que le pasa al móvil. El móvil me lo vendieron como " a estrenar" y la verdad es que está nuevo.

El términal es de Orange y mi compañia es Pepephone. Lo liberé por IMEI mediante web. Introduje el código que me enviaron y me apreció el mensaje correcto: "Restricción de Teléfono desactivada".

Hasta ahí todo bien, meto la SIM de Pepehone, me pide el pin, busca la red, buena cobertura, se conecta..todo normal, pero al intentar llamar a algún contacto se corta. EL tema es, tu marcas, y aparece un mensaje "Llamada rechazada" a la vez que suenan los pitidos típicos de cuando llamas a un número sin línea. Lo mismo si llamas al teléfono ... no puedes.

Pensando que sería un error de configuración resetee el teléfono a su estado de fábrica,
pero no solucionó el problema. He probado con conexión manual, automática,modo dual, sólo GSM, sólo 3G ....nada....Con el Nokia Suite he visto que el software del teléfono está actualizado a la última versión luego de eso tampoco puede ser...

El teléfono se conecta a redes WIFI sin problemas, y también puedo enviar SMS. Lo que no puedo es ni realizar ni recibir llamadas.

Después he probado con otra sim de Movistar, la cual también reconoce, pide el pin y tal, pero tampoco puedo llamar... y por último, con la sim de mi primo que es de Orange y con esta sim sí que funciona bien, puede llamar y recibir llamadas sin problemas...así que no sé que es lo que le puede pasar...

Si alguien me pudiese arrojar algo de luz con el tema le estaría muy agradecido.

Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 12/12/13, 11:31:39
Array

[xs_avatar]
patxa71 patxa71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (192)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Cada día uno nuevo
Tu operador: ONO
Pues sencillo.Ese tlf está bloqueado para Orange y solo se puede utilizar con Orange.Yo que Tú hablaba con el vendedor y que te de una solución.Que hable con Orange y le quiten la restricción de llamadas.Hay tlfs que ahora vienen bloqueados para solo poder ser utilizados con esa compañía y aunque lo liberes,no te deja llamar si no es de esa compañía la sim
Salu2!!!

https://db.tt/yfLtYVB
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 11:56:04
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

El vendedor me dice que ya ha hablado con Orange y que le han dicho el móvil no está bloqueado. Que no es un problema ni del teléfono ni de la red.

Yo lo primero que hice fué comprobar que la liberación había sido correcta, junto con el servicio técnico de la web donde me dieron el código, ejecutamos un software (el BEST, por si alguno lo conoce) y la salida que daba el programa era:

LOCK STATUS :
=============================
BLK : 1
Lock1:Open
LOCKS : All Open
CRT308 Backup Created

SDD key status : Ok
CMLA Key status : Ok
SimLock status : Ok
Security status : Ok
PA_SL30 phone , SP_CODE_LEN : 20

Lo que corrobora que la liberación es correcta. Entonces, vosotros qué haríais ahora?
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 12:19:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pufff!!! pues si todo está correcto y aún así no puedes llamar,o se lo devuelves o pregunta en tu compañía de tlf.Lo mismo te falta algún dato a la hora de meter la configuración de red.O prueba con otra tarjeta de tu mismo operador por si rula esa y la tuya no y entonces sería problema de la sim.

Salu2!!!

Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 12:32:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No, si la sim va bien en mi otro teléfono. Y con sim de Movistar tampoco funciona. La configuración de la red, les he preguntado, y sólo tienes que seleccionarla de las que te aparecen...
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 12:38:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues mas no puedo decirte.Lo siento compi y suerte
Espero se arregle el tema
Salu2!!!

Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 17:31:53
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

gracias compañero!!
Responder Con Cita
Viejo 13/12/13, 10:35:19
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola! Nadie sabe lo qué le puede pasar al tlf?
Responder Con Cita
Viejo 13/12/13, 10:51:43
Array

[xs_avatar]
demalamanera demalamanera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro 6/128
Tu operador: LlamaYA Móvil
Conoces a alguien que sea de orange para que te deje probar su sim? Es por descartar que esta bloqueado para cualquier sim.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/13, 11:01:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Sí, se la pedí a mi primo. Con la sim de Orange funciona sin problemas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 07:20:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /