|
||||
|
||||
Cómo reducir el lag de tu Android y mejorar su rendimiento (ROOT) (LagFix fstrim) (actualizado 14/03/2013)
Buenas compañeros, hoy os traigo otra nueva aplicación para reducir el lag de vuestro (cualquier) dispositivo Android. Hay otro hilo con "Seeder" que fué la que posteé la otra vez, que funciona genial (y que es la que uso en todos mis cacharritos) y que ni noto draining de batería ni nada, es perfecta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=523096 Ésta nueva aplicación se llama LagFix (fstrim). Su funcionamiento es sencillo: Cito de "elandroidelibre.com": "TRIM informa al controlador de memoria de los bloques de memoria no usados para saber cuáles están disponibles para escribir datos. Cuando el controlador no sabe qué bloques están libres empieza a preguntar al sistema para que le ayude. Este proceso consume tiempo y espacio. De esta manera, toda acción que haces empieza por una espera (lag) cuando hace falta escribir datos." Lo que hace la app es ayudar al sistema a usar la función TRIM de la memoria y reduce el lag considerablemente. Procedimiento para instalar LagFix: -Bajáis la app (la encontráis en XDA y Google Play, links abajo) -La instaláis, dair permisos root -Pincháis en RUN y reiniciais -Tenéis menos lag ![]() Por supuesto, y como todo lo que comparto con vosotros, cumple éstos requisitos "No me hago responsable de cualquier daño a cualquier dispositivo, usadlo bajo vuestra propia responsabilidad" Lo he probado y parece que se nota en el Xperia S (aunque ya tenía Seeder que me parece mejor, diga lo que diga Google o quien sea). En el hilo original de XDA hay pruebas y test de rendimiento y según los frios números, mejora la cosa. Incluso hay quien dice que vá mejor que Seeder. El autor recomiendo hacer un "micro test" en la app AndroBench antes y después para comparar. Como ya he dicho en otras ocasiones, me encanta Android por ser un sistema tan libre y abierto que dá pie a cosas como éstas. Espero que os guste, le déis una oportunidad y comentéis vuestros resultados. Yo lo he instalado en la Tab y ya os iré informando Links: http://www.elandroidelibre.com/2013/...erminales.html (noticia en "ElAndroideLibre.com) http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2104326 (hilo en XDA) https://play.google.com/store/apps/d...dmonkey.lagfix (descarga gratis del Google Play) Saludos ![]() ------------------------------------------------------------------------------------------- Actualización 1.3 v1.3 + New UI + Added Info screen + Added device compatability detection (looks like it should be improved further) + Renamed Donate version to Premium * Fixed scheduling dissappear after reboot (Premium version) * Some other bug fixes ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Actualización 11/02/2013 Hay nueva versión LagFix (fstrim) v1.5 2013.02.10 con comprobador de compatibilidad con la app añadido. Recuerdo que el BrickBug relacionado con ésta app no afecta a nuestras Tabs. Descarga versión PREMIUM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538607 (agradeced a MAIKEL8MOBILE</B>) Saludos ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Actualización 14/03/2012 Tenemos nueva versión de Lagfix (también conocida como fstrim): v1.5.1 + Added CWM SuperUser support; + Added android.permission.ACCESS_SUPERUSER permission; * Fixed disabling scheduler; + New notification icons. Última edición por Segamalaga Día 14/03/13 a las 20:01:37 Razón: actualizado nueva versión |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Segamalaga su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Re: Cómo reducir el lag de tu Android y mejorar su rendimiento (ROOT) (V2)
Cita:
Me acabo de instalar la app para mirar lo del chip , jajaja te vas a reir pero no me entero de nada como se supone que se si esta bien o mal? Gracias y perdona mi torpeza |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo he traducido y dice algo asi: viruta desconocido, no se si peligroso, pr lo menos no es una ficha para ser malo.
Eso es lo que me ha traducido el traductor de google Que opinas? Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Por si te sirve: http://es.globedia.com/samsung-galax...-muerte-subita Edito: Probado. Podemos usarlo sin problemas. No tenemos el bug Saludos Última edición por Segamalaga Día 11/02/13 a las 18:26:20 |
|
||||
|
||||
Cita:
Jejejejeej ya nos contaras Gracias |
|
||||
|
||||
Amigo @Segamalaga, cuando esten las pruebas y no haya peligro, me lo llevo, con tu permiso, pal bote.
Saludos, |
|
||||
|
||||
Por supuesto compañero. Ando un poco liado probando unas cositas con el Xperia y mi mujer no ha llegado. En cuanto pueda solucionamos el tema. Saludos
|
|
||||
|
||||
Bueno, ya he recuperado mi Tab
![]() Es un consuelo, ya que la aplicación detectora está actualizada y es de Chainfire (Cf-root, Triangle Away...) vamos que es un desarrollador especializado en Samsung. He leído sobre el tema y por ejemplo la Tab (1) si que está afectada (se te puede morir súbitamente). Incluso en algún foro de vodafone hay algún usuario desesperado preguntando si su S3 de 500€ recibirá pronto el parche para arreglarlo. Por lo pronto podemos estar tranquilos, nuestros terminales no se vieron afectados por la remesa de chips defectuosos (a priori), bien sea por que no llevan ese chip o porque son posteriores a todo éste asunto. Aunque como todo en estos temas nunca es 100% seguro. Me refiero a instalar el LagFix. Yo lo he puesto pero no me ha gustao. No se inicia cada vez que iniciamos sistema y será la costumbre pero para mí Seeder va mucho mejor. Lo comparto y lo dejo a elección del usuario, quizá en futuras versiones mejore algo ![]() En éste hilo viene un listado de la remesa de chips defectuosos http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1693704 Actualizo el primer post con mi "exención de responsabilidades" Captura: |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
La aplicación es segura, no tenemos el bug del chip defectuoso (a priori) pero aún está muy verde. Postearé mis impresiones a primeros de la semana que viene. No quiero repetirme pero Seeder es muy eficaz, se inicia con el sistema y 100% segura. Voy a tener que pedir comisión al creador por la publicidad que le hago
![]() |
|
||||
|
||||
Actualización 1.3
v1.3 + New UI + Added Info screen + Added device compatability detection (looks like it should be improved further) + Renamed Donate version to Premium * Fixed scheduling dissappear after reboot (Premium version) * Some other bug fixes Descarga versión PREMIUM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538607 (agradeced a MAIKEL8MOBILE</B>) Más información sobre el bug que NO nos afecta (Galaxy Tab 2 10.1) ATENCIÓN:
Se puede usar sin problemas y según he leido, no consume batería aunque no es tan efectivo como Seeder (afectan a cosas intrínsecamente distintas) (actualizo primer post) Saludos |
|
||||
|
||||
Actualización 11/02/2013
Hay nueva versión LagFix (fstrim) v1.5 2013.02.10 con comprobador de compatibilidad con la app añadido. Recuerdo que el BrickBug relacionado con ésta app no afecta a nuestras Tabs. Edito: con la aplicación EmmcCheck miramos si nuestros terminales tienen el tan temido BrickBug. El resultado está subido como captura de imágen en el primer post. Última edición por Segamalaga Día 11/02/13 a las 18:27:11 |
|
Pero que casillas se marcan cuando abres la app estan system cache y data solo las dos últimas están marcadas system no tambien esa o asi le pongo run y si no importa que este activo sedder y esta tambien
|
|
||||
|
||||
El autor del programa recomienda no tocar esas opciones. Además si no puede optimizar alguna de las particiones (data o caché) el programa te lo indica, por lo menos en la versión premium. Yo lo utilizo junto con Seeder. Afectan a cosas distintas. Saludos
|
|
||||
|
||||
Prueba con AndroBench en el apartado "Micro Test" como recomienda el autor en el antes y el después. He actualizado a la última versión y he hecho la prueba con mi Xperia S (la Tab2 la tiene mi mujer hasta dentro de un rato). Observad la diferencia...(antés y después)
![]() |
|
||||
|
||||
Actualización 14/03/2012
Tenemos nueva versión de Lagfix (también conocida como fstrim): v1.5.1 + Added CWM SuperUser support; + Added android.permission.ACCESS_SUPERUSER permission; * Fixed disabling scheduler; + New notification icons. |
|
gracias compi
![]() |
|
||||
|
||||
Hola Men
Una pregunta, puedo usar seeder y está app al mismo tiempo? O ocasionan colisión ambas? Ahh tambirn he oído de otra app que se instala por el cmw sefun es mejor que seeder? Que sabes al respecto de esto? |
|
||||
|
||||
mmmm gracias. Puede usarse, quizás, para mitigar los que tenemos lentitud después del upgrade a 4.2
|
|
|
||||
|
||||
Perdon por la tardanza. Sí se puede usar. Son cosas diferentes ya que Seeder está "constantemente" funcionando y Lagfix sólo cuando ejecutas la app.
Por otro lado Seeder está ya un poco obsoleto porque hay "proyectos" que ya incluyen el núcleo (por decirlo de alguna manera) como pueden ser Crossbreeder, Comadose... Saludos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:09:31 (GMT +2)