|
||
|
||||
|
||||
App Camera FV-5
Buenas tardes,
viendo que la app nativa no acaba de estar pulida y mientras llega la actualización, me he dispuesto a probar varias apps. Entre ellas la Camera FV5, yo viniendo de una reflex puedo explotar más todas las configuraciones manuales, pero o el programa no está pulido o es el movil. Al variar el ISO (ningun parametro más) la luminosidad de la imagen es la misma. Es decir, tiro a ISO50 y sale igual que 800 o 3200. ¿A alguien más le pasa con esta app? Si os preguntáis el porqué de ésta en concreto, es porque permite exportar a PNG (menor compresión de fotos) y la opción de visualizar el histograma de luminosidad (aunque tampoco acaba de funcionar bien, a veces se encasquilla). ¿Alternativas a esta app? He probado camera360 y procapture, pero no me acaban de convencer. Saludos ! |
|
|
||||
|
||||
Te quoteo la explicación de numbertwo en el foro del Z (creo ya ha repetido lo mismo un par de veces xd)
Sí, en pro capture en cualquier modo puedes activar la opción de "reduce noise" para echar 2 fotos y reducir ruido. La cuestión es que con pro capture son 2 fotos ligeramente separadas en el tiempo, con lo que si no apoyas completamente el móvil, el resultado suele ser desastroso. Si lo apoyas, funciona bastante bien pero tampoco reduce demasiado el ruido, aunque su buen apaño si hace. Lo bueno es que mantiene los 13 mpx.
Lo que hay en A better camera no estoy seguro de que sean varias fotos, pero no se me ocurre otra cosa porque con las librerías de Sony no se permite mucho más. Y siendo 3.X mpx, tampoco puede ser una cutre "captura de pantalla" de larga exposición como hace camera fv-5. El caso es que con la opción de A better camera hay 0 ruido absoluto, en serio, es una imagen completamente sin ruido, a costa de eso, tener una resolución menor, y lo que es más importante, un nivel de detalle bastante bajo para lo que es esa resolución. Y los 3.X mpx son en panorámico, si elegimos la opción 4:3 se nos queda en 2.x mpx... Lo bueno también de la opción de A better camera es que se pueden hacer perfectamente a pulso y salen igual de buenas (o malas) que apoyando el móvil, por lo que yo creo que realmente no hace 2 fotos, sino que hace una sólo con una exposición relativamente alta, le mete un filtro de ruido bestial y la reduce a una resolución más pequeña para disimular algo la pérdida de detalle... En los modos normales, lo dije en su momento y lo digo siempre. TODAS las aplicacones de cámara ofrecen la misma calidad. Todas usan las mismas librerías de Sony, y si miramos los exif, 2 fotos tomadas con los mismos parámetros de ISO y velocidad son ABSOLUTAMENTE iguales. La ventaja de pro capture está en poder tunear la escena nocturna y el retrato nocturno (y el modo fuegos artificiales) subiendo exposición (que no se puede en la cámara stock) y eligiendo enfoque (que tampoco se puede). En A better camera, también se puede hacer esto con el modo retrato nocturno, con el nocturno no porque funciona de forma diferente como he explicado. Y en un principio me había emocionado con poder cambiar el balance de blancos en el modo fuegos artificiales (que es su hándicap), pero si lo cambiamos, la cámara automáticamente cambia a modo automático y obviamente perdemos la ventaja de los fuegos artificiales (1s de exposición). Espero que estos tochos que escribo, por lo menos alguien los entienda y pueda sacar algo de provecho ![]() ![]()
![]() |
||||||
|