Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/11/13, 07:46:26
Array

[xs_avatar]
igs43 igs43 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: HUAWEI G8
Tu operador: Movistar
Lio con las memorias

Tengo un pequelo lio con las memorias del Note.
Esta claro lo que es la memoria interna y la externa, pero en cuanto a averiguar su capacidad y ocupación a traves de AJUSTES/ALMACENAMIENTO no me aclaro.

Me salen tres apartados con las siguientes lecturas:

Memoria dispositivo:
-Espacio Total:1,97 Gb
-Aplicaciones: 0.93 Gb
-Espacio disponible: 520 Mb

Almacen USB:
Espacio Total:11.07 Gb
Aplicaciones:812 Mb
Fotos Videos : 6.45 Gb
Audio MUrica etc: 112Kb
Archivos varios:3.02 Gb
Espacio disponible: 520 mb

Tarjeta Sd:
Espacio Total: 59.46 Gb
Espacio disponible: 1.35 Gb

Entiendo que por Memoria dispositivo se debe referir a la RAM que en ese momento esta ocupada ,y a la libre

Almacen USB debe de tratarse de la Memoria interna, (que no se por qué se llama USB)

Y finalmente Tarjeta SD esta claro que se refiere a la tarjeta externa, una microSD que tengo instalada de 64 Mb.

En vista de que recientemente el sistema me dio un "aviso" de que no podía instalar una App por falta de espacio, me dedique a pasar todas las fotos y videos de la memoria interna a la externa, pensando que se me liberarían los 6,45 Gb que ocupan en el Almacén USB. Pues no es así porque después de pasar todo ello a la microSD vuelvo a ver en Ajustes/Akmacenamiento y siguen estando ahí.

En Galeria, todas las carpetas aparecen con el icono de la micro SD.

A ver si alguien me da alguna luz sobre como puedo "aliviar" a la memoria interna de esos 6.45 Gb que me dice que están ocupados por unas fotos y videos que no se localizar.
Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/11/13, 11:13:48
Array

[xs_avatar]
Soytudios Soytudios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cordoba
Mensajes: 2,844
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Pepephone
Si pasaste los vídeos a la SD ese espacio debería de haberse liberado en la memoria interna. Puede que de primeras no lo detecte pero al reiniciar debería de ejecutar el escáner multimedia y detectar que los archivos no están ahí.

Eso sí, si el problema es que no tienes espacio para instalar una aplicación, eso no es del todo por el espacio de la memoria interna, sino por el espacio en la memoria del dispositivo (lo que tu erróneamente crees que es la RAM). Ese espacio en realidad es la partición reservada del sistema (lo que sería la carpeta Windows en un ordenador) y ahí es donde se instalan la mayoría de las apps. Si te fijas verás que el espacio es de 2Gb, mientras que la RAM del teléfono es de 1Gb.

Lo que debes hacer es mover las apps que puedas a la tarjeta SD, y para hacerlo con todas las posibles necesitarás ser root y usar programas como AppMgr (App2SD).
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/11/13, 20:46:06
Array

[xs_avatar]
igs43 igs43 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: HUAWEI G8
Tu operador: Movistar
Gracias por tu ayuda.
Aclarado el pequeño lio que tenia entre la Memoria del dispositivo y la RAM. Ya lo tengo claro.
En cuanto a los videos y fotos que te he comentado, sigo teniéndolos (6,45GB) en la memoria interna según AJustes/Almacenamiento, cuando estoy seguro de tenerlos en la externa.
Una cosa que me llama la atención es que cuando una foto por ej. está en la memoria interna, en "Galeria" me sale esa foto con un icono de una carpeta abierta. En cambio cuando la traspaso a la SD externa me sale el icomo de una miniSD, pero no se borra la carpeta que tenia anteriormente. No se si ese icono significa simplemente que se trata de una carpeta o que está en la memoria interna.
He reiniciado muchas veces y sigue invariable
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/11/13, 12:18:27
Array

[xs_avatar]
Soytudios Soytudios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cordoba
Mensajes: 2,844
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Pepephone
Puede que no hayas movido los archivos, que sólo los hayas copiado y los tengas duplicados. Si no ya tiene que ser fallo del Media Scanner que no lo detecta bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note



Hora actual: 21:29:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /