|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Funciona la conexión MHL a 1080p?
Buenas, ¿habéis probado la conexión MHL del terminal? yo la he probado en varias TVs (Samsung y Sony) y en dos monitores (uno Benq y otro Asus con entradas HDMI) y el resultado ha sido el mismo, no he conseguido que la reproducción sea superior a 720p, ni activando el modo automático. Incluso fui a descambiar el cable MHL que había comprado junto con el móvil por otro modelo de diferente marca, para salir de dudas, pero nada.
Aún me quedan 3 días para que haga la semana que tengo para poder descambiar el producto en Media Markt y me gustaría saber si es normal en todos los dispositivos o por el contrario es mi unidad la que está mal y no funciona a 1080p. Última edición por Laz0r Día 27/11/13 a las 16:20:48. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que te quedes con los 720p y en todo caso pruebes en otra tele, porque puede que al hacer la conexion, ésta decida que 720 es lo mejor, el protocolo mhl te da como mucho 1080P@30hz (no se si lo habrán mejorado desde el note 2), que lo hace con bastante lag. te lo digo porque el note 2 lo tuve (con el smartdock) y eso era para mi lo peor, lagg terrible.
Si te sale por defecto en 720P te va a ir mas fluido, en serio, yo estuve mucho tiempo buscando la forma de forzar el note 2 a 720P, la diferencia no es gran cosa visualmente, pero se gana mucho en fluidez. La pega: no vas a ver las pelis en FULL HD, solo en HD, pero todo te van a ir suave. Prueba a ver si conectándolo a otro televisor la señal se ajusta sola a 1080p@30hz Hay foros de asus y de HTC con kernels y configuraciones para forzarlo a 720P por lo mismo, el mhl no te da 60 frames por segundo en 1080p, y en 720 si. Si fuera un puerto dedicado (como el que tiene la bq maxwell plus, curie, o edison, si tendrian esa tasa de refresco, amen de un acceso en la configuracion. ) PD. el mhl tiene otra cosa buenisima, que ojalá tenga el aquaris que es el posible "anynet" que te permite usar con el mando de la tele el movil. Mirad este video que grabé con mi note 2 antes de venderlo (via MHL): Ojala lo tenga la aquaris, porque la he pedido y me llega este viernes!!. |
|
|
||||
|
||||
|
He probado en varias teles, dos Samsung y una Sony Bravia, además de dos monitores de PC con conexiones HDMI y compatibles con fullHD (son los monitores de mi PC y están funcionando a esa resolución), lo que me astilla un poco es que directamente no aparezca la opción de 1080p, veo que hablas con propiedad y has tocado estos temas, por lo que seguramente seguiría tu consejo y utilizaría el modo que mejor rendimiento diera, en este caso los 720p a 60 hz, pero me gustaría probar los 1080p ya que para algunos casos me vendría muy bien poder utilizar esa resolución, sin importar el lag, para exposiciones de imágenes en resoluciones muy altas y similares me viene de lujo.
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado haciendo algunas pruebas más con la conexión MHL y aunque no he conseguido ningún resultado diferente a los anteriores, me he dado cuenta de que, a la que el terminal lleva unos 5 minutos aproximadamente conectado a la tv, se pierde la conexión hasta que se reinicia el terminal, no aparece ningún error ni nada similar, simplemente deja de reproducir por la TV pero lo sigue haciendo en la pantalla del móvil y aunque se deshabilite la conexión HDMI y se vuelva a habilitar ya no hay manera de que la TV lo reconozca... me huele a defectuoso y es una putada, porque ahora están agotados donde lo compré.
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado haciendo algunas pruebas más con la conexión MHL y aunque no he conseguido ningún resultado diferente a los anteriores, me he dado cuenta de que, a la que el terminal lleva unos 5 minutos aproximadamente conectado a la tv, se pierde la conexión hasta que se reinicia el terminal, no aparece ningún error ni nada similar, simplemente deja de reproducir por la TV pero lo sigue haciendo en la pantalla del móvil y aunque se deshabilite la conexión HDMI y se vuelva a habilitar ya no hay manera de que la TV lo reconozca... me huele a defectuoso y es una putada, porque ahora están agotados donde lo compré.
![]() ¿Te ha pasado en todos igual? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si, he probado 3 de los 4 HDMI de la TV y uno del monitor Asus y sucede lo mismo en todos los casos.
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la resolución, si solo sale 720p, va a ser que solo sale a 720p, será una cosa del mediatek, para evitar "quejas" por falta de suavidad.
Si te resulta algo tranquilizador, en el note 2 también se podía quedar pillado el MHL y no reproducir el audio o el video hasta que no reiniciara. (puede que sea una pregunta tonta, pero le estas poniendo tambien el cable de corriente al adaptador MHL?.) Prueba también con otro cable, aunque no te lo creas el Standard HDMI es una puta locura, tiene versiones de cables, protocolos super raros, etc, es mas, yo tenia problemas de apagados repentinos con mi Xbox por usar un cable hdmi chinorrillo... Puede ser que se este produciendo un error a nivel de software. No tiene por que ser defectuoso, el puerto mhl tiene mucha malaje. Este viernes me llega la aquaris 5.7 e intentaré usarlo con el dock del note lo mas seguro es que no ande, pero lo intentaré y ya te cuento.Saludos y suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Los cables MHL que he usado tienen alimentación externa ambos, el primero lo descambié en Media Markt por otro modelo y marca para descartar que fuera problema del cable, pero ahora con este sucede lo que comento de perder la conexión con la TV pasados 5 minutos, lo más extraño es que cuando se pierde la conexión el terminal deja de detectar el cable, ni siquiera pilla alimentación de él y hasta que no se reinicia el dispositivo nada de nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados foreros:
Ante todo, felicitaciones a quienes podéis disfrutar del Aquaris 5.7. Poseo un Aquaris 5 y estoy muy contento con él. ¿Dispone el Aquaris 5.7 de la posibilidad de emitir contenidos por DLNA tal como el Aquaris 5 (con el correspondiente software, claro)? Yo puedo usar DLNA para transmitir vídeo en 1080p al televisor con el Aquaris 5, y aún siendo comunicación inalámbrica del teléfono a la TV a través del router, no he observado un solo lag. Claro que mi infraestructura está en WiFi 802.11n, la TV (marca LG) tiene un SoC con CPU dual-core y además está conectada al router directamente por cable de red RJ-45. Para nada echo de menos una salida HDMI en el teléfono. Saludos, Última edición por rprosales Día 28/11/13 a las 10:28:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por si alguien más se encuentra en la misma tesitura, ya está confirmado por parte de bq que por el momento el Aquaris 5.7 no reproduce a más de 720p mediante conexión MHL, me he estado calenando la cabeza para nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() en la pagina de bq: Conexión MHL Conecta tu dispositivo a un televisor, reproduce en él tus vídeos y películas gracias a la conexión MHL y disfruta de ellos con calidad 720 p. |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda, vale cualquier cable. Estoy viendo por ebay pero casi todos dice que son para Samsung galaxy s3, s2 o note 3. Me valdran sin problemas o llevan algun controlador especifico??
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||