Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/06/13, 16:01:09
Array

[xs_avatar]
pepelolo38 pepelolo38 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

Problemilla con variable entre Tasker y Email Me Pro

Buenas.

Estoy peleándome con tasker y con email me pro.

Más que una duda de como hacer lo que quiero hacer es preguntaros si os habéis encontrado con el mismo problema que yo.

Ahí va el escenario.

Cuando recibo un whatsapp con un texto determinado y de un número determinado, tasker hace una cosa u otra.

He creado una variable en tasker donde voy concatenando valores. Al acabar la tarea, lo que quiero, es que tasker me envíe esa variable por correo electrónico utilizando email me pro.

El tema está en que esa variable no la localiza email me pro. Da error. A alguien más le ha ocurrido?

Si lo que adjunto al correo es una variable propia de tasker, por ejemplo %LOC, el asunto funciona perfectamente.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 02/06/13, 16:33:23
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
¿Cómo haces para que el tasker reaccione al contenido del mensaje del whatsapp?
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 17:34:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo que hay que hacer para que Tasker reaccione al contenido del mensaje es lanzar una consulta sql a la bdd del whatsapp utilizando el shell.

En mi caso, las condiciones de claúsula where deben ser el teléfono de la persona y que el mensaje vaya dirijido a mí.

El resultado se mete en una variable de tasker y con condiciones if, else, haces una cosa u otra.

Hay que activar la accesibilidad de tasker, cosa que en mi s3 es una castaña, ya que por lo que parece ser un bug en el SO... se activa el talkback parcialmente.

Espero haber contestado tu pregunta.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/13, 19:59:47
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pepelolo38 Ver Mensaje
El tema está en que esa variable no la localiza email me pro. Da error. A alguien más le ha ocurrido?
A mí me ocurre lo contrario. Email Me Pro envía mensajes cuyo contenido son variables de Tasker, y lo hace perfectamente. Incluso con archivos adjuntos (el nombre del archivo también está en una variable de Tasker).

En la cabecera del foro hay una chincheta con el rótulo siguiente
Importante: Recopilatorio e información básica para usuarios de la aplicación Tasker
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
En esa página, en la sección de Plug-Ins encontrarás un enlace que explica cómo usar el Email Me Pro.

Te hago otra sugerencia: muéstranos la tarea que tienes, para que podamos mirar si tiene errores o algo mal planteado. Transcribe el perfil o tarea como texto dentro del mensaje. En la medida de lo posible, no pongas imágenes de perfiles o tareas. Lo más cómodo y certero es que exportes la descripción del perfil o tarea y pegues ese texto en el mensaje de tu consulta. En la siguiente página se indica con detalle cuál es el procedimiento y también se explican las ventajas de hacerlo así.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245
Viejo 02/06/13, 20:28:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que hay que hacer para que Tasker reaccione al contenido del mensaje es lanzar una consulta sql a la bdd del whatsapp utilizando el shell.

En mi caso, las condiciones de claúsula where deben ser el teléfono de la persona y que el mensaje vaya dirijido a mí.

El resultado se mete en una variable de tasker y con condiciones if, else, haces una cosa u otra.

Hay que activar la accesibilidad de tasker, cosa que en mi s3 es una castaña, ya que por lo que parece ser un bug en el SO... se activa el talkback parcialmente.

Espero haber contestado tu pregunta.

¿se podría hacer una consulta a la hora de la última conexión de un contacto?
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 21:22:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Miraré el post que dice Caravantes, aunque no parece tener mucho misterio el email me pro. De hecho envío la variable %LOC sin problemas, el problema está en las que yo creo... no sé.

De momento he comprado el sendsilentmail, que es un plugin para locale y funciona perfecto.

En cuanto a lo de las fechas... estoy en ello. El campo que aplica es el 'timestamp' el formato son lis segundos que han pasado desde el 1/1/1970, como en unix.

Calculando ese dato la consulta es trivial, sunque podría entender fechas normales. Ya miraré, que edto es entretenido de narices.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 22:34:26
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Pepelolo no parece que tenga que ver pero por probar.... :
Ajustes de tasker/Varios/permitir acceso externo.

Si no es esto debe ser algo parecido a esto lo que te pasa creo yo.

Otra posibilidad aunq no creo que hayas cometido ese error la variable que utilizas la empiezas por mayúscula verdad?

Otra cosa. Pero WhatsApp no está encriptado? Como puñetas lees los mensajes?
Viejo 03/06/13, 10:21:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a z3us su comentario:
Viejo 03/06/13, 11:27:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas.

Aunque parezca mentira... la bdd de whatsapp está sin encriptar!!!

Lo que encriptaron fue el envío de las conversaciones , pero la bdd... en texto plano...

A mí me moraría que siguiese así. Es perfecto para mantener a los críos controlados, no me fío un pelo...

A ver si luego saco un rato y os explico como hacer esto.

La verdad es que es fenómeno controlar el tlf de la cría con comandos implementados en whatsapp.

Un saludo

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pepelolo38 su comentario:
Viejo 03/06/13, 19:30:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entiendo Pepelolo que tu método es el que enlaza Z3us? O sea que que se puede leer los mensajes pero no escribirlos, me refiero a que no sin el track. Es asi no?
Si es así está superelacionado con la app que llevo meses intentando desarrollar. Con la cual por cierto no estoy muy contento. Te digo pq y asi ves tu tb los posibles fallos de lo que estas haciendo:
1 A mucha gente el desbloqueo con secure le da problemas
2 Es muy intrusivo: Te enciende la pantalla, te está un rato trasteando el móvil, el Gps etc
3 hay q ser root.
4 Como se toque la pantalla mientras está el track se va todo al garete.
5 Necesitas tener dos plugin (en mi caso solo secure)

Por eso te diría si no es mejor usar Autoremote. Yo en mi app voy a dejar guasap pero tengo previsto implementar autoremote pq si no los requisitos que se necesitan son muchos y los resultados un poco pobres.
De todos modos yo no utilizaba lo de leer guasap utilizaba otro método asi que es bueno saber que con ese script se puede. Me parece que sobre todo es interesante para que los lea tasker cuando conduces, tienes un auricular etc.
De todos modos no deja de ser impresionante lo que has hecho. Enhorabuena. A ver si me confirmas que es el método del enlace.
Un saludo.
Viejo 03/06/13, 22:50:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joder, funciona perfectamente. Me estoy enviando los mensajes del whatsapp al ordenador, con nombre del remitente y grupo, y va de fábula.
Eso sí, en el ordenador los tengo que visualizar con el cliente windows del autoremote, pues con el eventghost no sé cómo hacer para usar el show osd con el mensaje que llega.
Perdón por desviar el hilo
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 08:33:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas.

He de decir, que sí lo que hago es similar. No lo saqué de ahí, pero sí de algún otro post parecido.

Para poder leer los whatsapp, el trigger es la llegada de la notificación.

Lo que yo pretendo es controlar el móvil de mi hijo, quiero saber con quien habla, donde se encuentra, etc... ya sé, ya sé que esto no es muy ortodoxo... pero oiga... ya que la tecnología nos lo permite... protejamos a los enanos, no?

Bueno al lío.

Lo que yo he querido implementar, es una tarea que responda a los comandos que yo le mande utilizando whatsapp y que luego no deje rastro de ese comando.

El formato del comando que he elegido es este:

#XXX, donde la # indica que el mensaje es un comando y las XXX lo identifican

He implementado esta tarea que he llamado "IU"

A1: Ejecutar consola

[ Comando:sqlite3 /data/data/com.whatsapp/databases/msgstore.db "SELECT data FROM messages WHERE key_from_me='0' AND key_remote_jid LIKE '%XXXXXXXXX%' ORDER BY _id DESC LIMIT 1;" Cuenta atrás (segundos):10 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%REGISTRO Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]

En A1, mediante la consulta obtengo el último registro dirigido al whatsapp de mi hijo.

-key_from_me --> campo que indica si el mensaje lo he enviado o me lo han enviado

-key_remote_jid --> campo con el teléfono de la persona que envía el mensaje. En ese caso el mío

Almaceno la salida en la variable %REGISTRO

A2: Sección de Variable [ Nombre:%REGISTRO Desde:1 Longitud:1 Encajar:Apagado Almacenar Resultado en:%COMANDO ]

En A2 saco el primer caracter que contiene la variable %REGISTRO y lo meto en la variable %COMANDO

A3: Si (if) [ %COMANDO ~R # ]

En A3, compruebo si ese caracter es igual a #

A4: Ejecutar consola [ Comando:sqlite3 /data/data/com.whatsapp/databases/msgstore.db "SELECT _id FROM messages WHERE key_from_me='0' AND key_remote_jid LIKE '%XXXXXXXXX%' AND data LIKE '#%' ORDER BY _id DESC LIMIT 1;" Cuenta atrás (segundos):10 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%ID_WHATSAPP Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]

En A4, obtengo el ID del registro que estoy procesando y lo guardo en la variable %ID_WHATSAPP. Esto lo hago para luego borrarlo de la BDD y que no se vea en el whatsapp

A5: Sección de Variable [ Nombre:%REGISTRO Desde:1 Longitud:4 Encajar:Apagado Almacenar Resultado en:%COMANDO ]

En A5, obtengo los 4 primeros caracteres de la variable %REGISTRO para saber que comando he de procesar. Lo meto de nuevo en la variable %COMANDO... por aprovecharla y no crear otra.

A6: Si (if) [ %COMANDO ~R #gps ]

En A6, compruebo que si el comando que voy a procesar es #gps

A7: Realizar tarea [ Nombre:GPS_Mail Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ]

En A7, si se ha cumplido la condición, llamo a la tarea GPS_Mail, que como intuiréis me mandará por email la posición del móvil. Tanto la posición GPS (%LOC) como la obtenida por la triangulación GSM (%LOCN).

A8: Fin si (End if)

En A8, cierro el IF de A6

A9: Si (if) [ %COMANDO ~R #con ]

En A9, compruebo que si el comando que voy a procesar es #con

A10: Realizar tarea [ Nombre:Consulta_mensajes Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ]

En A10, llamo a la tarea Consulta_mensajes, que lo que hace es abrir la BDD de whatsapp y recuperar los mensajes que me interesan. El comando #con funciona así.

#con,DD-MM-AAAA,XXXXXXXXX

DD-MM-AAAA es la fecha de la que quiero obtener los mensajes
XXXXXXXXX es el teléfono del que quiero obtener los mensajes

A11: Fin si (End if)

En A11, cierro el IF de A9

A12: Ejecutar consola [ Comando:sqlite3 /data/data/com.whatsapp/databases/msgstore.db "DELETE FROM messages WHERE _id=%ID_WHATSAPP" Cuenta atrás (segundos):10 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]

En A12, borro el comando que he enviado al whatsapp de mi hijo, para que no aparezca en el chat y sospeche más que nada...

A13: Matar aplicación [ Aplicación:WhatsApp Usar Root:Encendido ]

En A13, cierro whatsapp para que desaparezca el mensaje y la notificación de que le he enviado un whatsapp

A14: Fin si (End if)

En A14, cierro el IF de A3

De este modo podéis crear los comandos que querías y hacer que el tlf... haga lo que vosotros queráis y se os ocurra.

En otro post os explico como he hecho lo de la BDD de whatsapp

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 08:45:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La Tarea Consulta_Mensajes hace lo siguiente.

A1: Establecer variable [ Nombre:%DATO A:%REGISTRO Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

En A1, paso el contenido de la variable %REGISTRO A %DATO, esto es inecesario, se puede usar la variable %REGISTRO... pero bueno, ya que lo he hecho así...

A2: Separar variable [ Nombre:%DATO Separador:, Eliminar base:Apagado ]

En A2, separo el contenido de la variable en 3 subvariables. Recordad que el comando que he enviado es este:

#con,DD-MM-AAAA,XXXXXXXXX

Por lo tanto:

%DATO vale: #con,DD-MM-AAAA,XXXXXXXXX

%DATO1 vale #con
%DATO2 vale DD-MM-AAAA
%DATO3 vale XXXXXXXXX

A3: Establecer variable [ Nombre:%FECHA A:%DATO2 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

En A3, paso el contenido de la variable %DATO2 a la variable fecha... tambien es innecesario se puede usar %DATO2 directamente

A4: Convertir Variable [ Nombre:%FECHA Función:Fecha Hora a Segundos Almacenar Resultado en:%FECHA ]

En A4, paso la fecha a formato timestamp

A5: Establecer variable [ Nombre:%FECHA A:%FECHA*1000 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]

En A5, whatsapp, utiliza la fecha en formato timestamp, pero no en segundos, si no en milisegundos, por eso multiplico lo que he obtenido en A5 por 1000 y lo vuelvo a dejar en la misma variable

A6: Establecer variable [ Nombre:%FECHAF A:%FECHA+86400000 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]

En A6, obtengo la fecha de fin de la consulta. Para ello le sumo 86400000 milisegundos al dato obtenido en A5 y lo guardo en una nueva variable, %FECHAF

A7: Ejecutar consola [ Comando:sqlite3 /data/data/com.whatsapp/databases/msgstore.db "SELECT key_from_me, data FROM messages WHERE key_remote_jid LIKE '%%DATO3%' AND timestamp>=%FECHA AND timestamp<%FECHAF ORDER BY _id DESC;" Cuenta atrás (segundos):10 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%WHATSAPP Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]

En A7, ejecuto la consulta para obtener la conversacion del tlf que está almacenado en la variable %DATO3 y que está comprendido entre las fechas almacenadas en %FECHA y %FECHAF. El resultado lo almaceno en la variable %WHATSAPP

A8: SendSilentMail [ Configuració
n:correo_de / correo_para / Whatsapp %DATO3 %DATO2 Paquete:com.stedo.sendsilentmail Nombre:SendSilentMail ]

En A8, utilizo SendSilentMail, para enviarme la conversación por correo. Esto es lo que, dependiendo de las variables que uses... no funciona con email me pro. SendSilentMail funciona perfecto.

Bueno, eso es todo. Si tenéis dudas... preguntadme.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 10:06:10
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Hola Pepe. Muchísimas gracias por compartir eso con nosotros.
Deduzco y resumo, para verificar que lo he entendido...
- Todo eso funciona porque tienes el Tasker instalado el smarphone de tu hijo.
- Y además ese smartphone está rooteado ("Usar Root:Encendido")
- Solo usas dos comandos: el #gps para obtener la ubicación y el #con para obtener las conversaciones Whatsapp. En ambos casos, Tasker te envía un mensaje de correo con la información solicitada. Los comandos los envías como mensajitos de Whatsapp desde tu smartphone al de tu hijo.

Dos dudas:

Para poder leer los whatsapp, el trigger es la llegada de la notificación.
1 Porfa, puedes aclarar cuál es ese contexto? (quizá no lo entiendo porque yo no uso Whatsapp)

2 Supongo que cuando Whatsapp recibe un mensaje salta algún tipo de notificación inmediata.
¿Tasker es capaz de hacer la tarea y borrar el "comando" antes de que salte la notificación provocada por el propio comando?

Comando:sqlite3 /data/data/com.whatsapp/databases/msgstore.db "SELECT key_from_me, data FROM messages WHERE key_remote_jid LIKE '%%DATO3%' AND timestamp>=%FECHA AND timestamp<%FECHAF ORDER BY _id DESC;"
No sé si estoy perplejo o anonadado. Vaya nivelazo.
Espera un momentito que voy a Amazón para comprar veinte o treinta libros de SQL y cuando termine de leerlos te sigo preguntando.

Así a botepronto me llama la atención lo de '%%DATO3%'. Supongo que sea porque la consulta SQL ya requiere que ese dato vaya entre dos caracteres de porcentaje.

Reitero el agradecimiento por mostarnos hasta dónde puede llegar Tasker si se le combina con buenos conocimientos de Linux/Android y bases de datos.
Viejo 04/06/13, 11:15:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas Caravantes. Muchísimas de nadas.

Esto es como todo, yo me dedico a la programación, por eso controlo un poco el SQL, no hay misterio... ojalá me hubiese dedicado al fútbol...

Bueno, te contesto:

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Deduzco y resumo, para verificar que lo he entendido... - Todo eso funciona porque tienes el Tasker instalado el smarphone de tu hijo. - Y además ese smartphone está rooteado ("Usar Root:Encendido") - Solo usas dos comandos: el #gps para obtener la ubicación y el #con para obtener las conversaciones Whatsapp. En ambos casos, Tasker te envía un mensaje de correo con la información solicitada. Los comandos los envías como mensajitos de Whatsapp desde tu smartphone al de tu hijo.
Aciertas en todo. Un consejillo, al que le guste el Tasker... que rootee su tlf. sin dudarlo. Aún le gustará más. Por programas como este yo nunca tendré un IPHONE.

1 Porfa, puedes aclarar cuál es ese contexto? (quizá no lo entiendo porque yo no uso Whatsapp)
Como no. Ahí va:

- EVENTO/IU/NOTIFICACIÓN
- APLICACIÓN ORIGEN: WHATSAPP
- TÍTULO: Ponle el nombre del contacto que quieras que ejecute la tarea, en mi caso (papá), para que no intente hacerlo siempre que le llegue una notificación
A este perfil le vinculas la tarea IU y listo.

2 Supongo que cuando Whatsapp recibe un mensaje salta algún tipo de notificación inmediata. ¿Tasker es capaz de hacer la tarea y borrar el "comando" antes de que salte la notificación provocada por el propio comando?
Que va, se ha de producir la notificación antes, no es del todo silencioso. Podríamos buscar otro trigger.

Lo de '%%DATO3%' es sencillo.

los % hacen las veces de comodín. Van asociados a la palabra 'LIKE'

En el caso de que %DATO3 valiese 666666666, hay querría decir: selecciona todo lo que contenga 666666666.

Si hubiese sido '%%DATO3' sería: selecciona todo lo que acabe en 666666666
Si hubiese sido 'DATO3%%' sería: selecciona todo lo que empiece por 666666666

Con tasker y con este sistemilla... se pueden hacer muuuuchas maldades.

MMMM...

- Podría enviar un WHATSAPP desde mi móvil al móvil de mi hijo y que este a su vez lo mandase al WHATSAPP de un amigo suyo en su nombre...

- Podría sacar una foto...

- Podría etc, etc, etc...

Bueno, lo dicho, de nada
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 12:37:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Antes de nada un breve offtopic: Lo que haces no se si será poco ortodoxo pero a eso yo le llamo ser un buen padre. Me deja flipado que algunos padres les compren un smartphone a críos tan pequeños sin ningún control.

Lo que dices del Iphone, totalmente de acuerdo es más a mi me condiciona no sólo el móvil sino también la ROM pq ahora quiero ponerme una cyanogen a ver si así tengo todavía más opciones con tasker. Para mi tasker con una persona que lo maneje bien puede hacer que un galaxy 2 deje a la altura del betún a un galaxy 4 sin tasker, lo dijo Andreas Ordegard antes que yo ahora.

Bueno dicho esto al lio:
1-Tu trigger tiene el mismo problema que me he encontrado yo: si tu hijo tiene un guasap sin leer al mandar el tuyo en %NTITLE (o sea en la variable donde se guardan los títulos) va a parecer algo como "tienes dos notificaciones pendientes ". Es otro problema más de los que te mencione. Ojo para los que no dominen Tasker en %NTITLE solo puede guardar el título no puede guardar el resto.
Yo como trigger se me ocurre que te puede interesar usar esto: cada vez que te mandan un guasap, la aplicacion la guarda en el archivo correspondiente no? Pues cada vez que se abra el archivo o se modifique que compruebe que el ultimo mensaje no es de "Papa #con", utilizando Contexto/Eventos/Archivo. Asi evitas lo de q haya notificaciones pendientes y no funcione.

2- Lo de emplear variables todo en mayusculas no es muy aconsejable por el tema de claridad y de que no se confundan con las internas propias de Tasker, es mejor utilizar variables empezando por mayuscula y siguiendo por minusculas. O sea: en vez de %REGISTRO %Registro. Esto es más una observación para la gente que pueda leer este hilo que domina menos Tasker que para ti Pepelolo.
3- A2 y A3 creo que aunque perfectamente válidas las puedes sustituir por:

A2 IF REGISTRO ~ #* ( traducido al cristiano para los que dominen menos, si registro coincide con una almohadilla en el inicio sin importar lo que ponga después, igual que lo que explicas del uso de %% con DATO)

Quizas se podría hacer lo mismo con A5 y A6.

4- Como borras la notificación de la barra de notificaciones para no aparezca tu mensaje?

5- Cuando dices que podrías mandar un mensaje al movil de tu hijo y luego hacer que el movil de tu hijo lo reenviara al de un amigo, como? Utilizando el trackball? Es decir hay algún metodo que sea digamos directo para escribir mensajes de guasap, hasta ahora hemos visto gracias a ti que se puede leer, pero y escribir con scrpits? Esto sería una maravilla, sobre todo para cuando conducimos, etc,como dije antes.

6- Volviendo al motivo primero de este hilo, el problema con las variables y email me pro, has probado a meter primero todas las varibles que quieres enviar en una digamos esta: %Mensaje y enviarla?

7- Como ves el uso de Autoremote?

8- Pues fijate que a mi lo que me gustaría ahora que me he metido con Tasker es haber sido informático!! Que envidia me dais!!! Jejeje.

Última edición por mlesir Día 04/06/13 a las 13:52:18.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 14:19:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas de nuevo.

Yo no soy partidario de que un chaval de 12 años para 13 tenga móvil... pero cuando la necesidad aprieta... no queda otra. Soy divorciado y al año que viene irá al instituto solo. Le he comprado un móvil (para su felicidad y mi tranquilidad... relativa).

1- Aunque entiendo tu razonamiento, es lógico y, todo hay que decirlo, yo no había caído (jejeje) al ir a probarlo... en mi S3... parece que sigue funcionando. He mandado varios mensajes, de diferentes contactos, y en %NTITLE aparece siempre el nombre del último que ha enviado un mensaje. No sé... puede depender de la versión de SO???

2- Correctísima la observación y me la apunto. Llevo 4 días con TASKER y es bueno ir cogiendo hábitos que alguien ya ha ido pensando y ayudan a unificar criterios (sobre todo en programación). De todos modos, en mi caso particular, creé las variables en mayúscula pero en perfecto castellano. Aunque lo que mlesir apunta me gusta más.

3- Sí, se pueden optimizar con el uso de comodines. No había caído. Lo depuraré

4- Como bien sabes... el mensaje permanece impertérrito en la barra de notificaciones. Lo que hago es matar WHATSAPP para que la notificación desaparezca lo antes posible... pero no encuentro el modo de que no se vea el mensaje en ningún momento.

5- No queda más remedio que usar el trackball, es un coñazo, pero hasta que no haya un plugin con el que nos permitan hacer eso...

6- he probado a enviar una sola variable y nada con mi S3. Ayer noche con el Xperia U de mi hijo, incromprensíblemente, me enviaba unas sí y otras no. Lo dejé y compré el sendsilent

7- No lo he probado, lo he mirado por encima, pero le podemos intentar meter mano. A ver si saco un rato... pero cuando tengo tiempo suele ser por las noches... y capullo del sofá me abraza y ya no soy persona!!!

8- Si eres futbolista... no me envídies!!

Un saludo,

Última edición por pepelolo38 Día 04/06/13 a las 14:26:01.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 15:40:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy bueno. Como has sabido que era futbolista??!! Lo que pasa es que estoy retirado y en vez de irme a jugar a Quatar, o meterme de directivo he pensado ser Taskero, juas juas...Ya me gustaría a mi ser futbolista y cobrar lo que cobran, asi que te sigo envidiando..

No me entiendas mal, si yo alabo lo que haces, lo que pasa es que tu chaval tiene 12 que parece una edad ya más adecuada, pero es que yo los veo con muchos menos!! En fin que yo el tema lo tengo perfectamente solucionado y sin ningún riesgo, podía haber optado por no comprarle un móvil a mi hijo pero aún así planteaba algún riesgo. Asi que opte por la única opción cien por cien segura...No tener hijos!!

1- Pues puede ser que dependa de la versión efectivamente. Yo tengo ICS y yate digo que como se me acumulen guasaps sin leer se me fastidia el tinglado.

4- Ok ahora lo pillo. Muy bien pensado para quitar la notificación.

6- Pruebalo, creo que lo vas a encontrar muy útil, si no para esto para otras muchas cosas. En el recopilatorio lo tienes y además tienes un capitulo entero dedicado a este plugin de la serie Tasker para principiantes. Además yo eso no lo domino nada, pero se integra perfectamente con evenghost ( se explica en la guía que te cuento) de manera que puedes hacer con el muchas cosas en el Pc, tu que eres informático lo pillaras mejor.Me queda la duda de si Autoremote tiene la posibilidad de que no aparezcan notificaciones en la barra cada vez que envias un mensaje, en todo caso se cancelan fácilmente.
Un saludo pepelolo.
Viejo 05/06/13, 00:21:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas noches a todos.

Me habéis picado con esto... capullines... y me lo estoy quitando de horas de sueño.

Y si os digo que he conseguido enviar un whatsapp con tasker sin tocar el propio whatsapp y sin usar rl trackball? Como se os queda el cuerpo?

Pues... SI SE PUEDE!

Esta tarde le he estado dando vueltas al tema y me he hecho esta pregunta... como gestionará whatsapp el tema de los estados en los envíos??

Aparece un reloj, 1 check y 2 checks...

Si lo hubiese planteado yo... guardaría ese estado en la bdd. Si lo hubiese seguido planteando yo... si whatsapp no tiene conexión y quedan mensajes pendientes de enviar... en algún momento lo haría... por ejemplo al iniciar el programa.

Dicho y hecho.

He puesto el tlf. en modo avión y he parado el wifi.

He mandado un mensaje y obviamente se ha quedado con el reloj.

He abierto la bdd de whatsapp y he copiado los valores de todos los campos.

He activado el wifi y el software ha enviado el mensaje, han aparecido los 2 checks.

He vuelto a abrir la bdd y he vuelto a copiar el valor de los campos.

He comparado las dos tramas y... SORPRESA. Hay un campo que ha cambiado. Donde había un 0 ahora hay un 5.

He pensado... que ocurrirá si hago un "insert" en la tabla con SQL?

Pues despues de estudiar la tabla "messages", descubrir el tipo de datos de cada campo y comprender su funcionamiento...

He creado una sentancia SQL con un INSERT INTO y con los valores adecuados.

He ejecutado esa sentencia desde el terminal con permisos SU...

Y ha enviado el mensaje!!!!

Cuando tenga un rato y si os interesa... os lo cuento.

Ahora me voy sl sobre. Ciao!

Responder Con Cita

Viejo 05/06/13, 00:43:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mejor no lo expliques.. No me parece interesante...
Tas de coña!! Claro que me interesa!
Eso que has hecho es como el Grial de tasker... Lo que todo el mundo ha estado buscando y nadie ha encontrado al menos que yo sepa.
No es por nada y esto si que lo digo en serio, si tu método funciona razonablemente bien igual deberías pensar hacer un plugin o una apk yo no tendría ningún problema en pagar eso, es más me gustaría contribuir a que a tu hijo le puedas costear una escuela de fútbol cara y asi no tener que ser informático como su padre.... Jejeje.
Si necesitas lo que sea dímelo, aunque sea tiempo... Ya hago yo la casa y la compra por ti para que tu puedas desarrollar esto.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 20:59:18 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /