|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Falla en carga o en general de usb
pues a la vista que muchos tienen este problema.. les traigo este mini tutorial aunque sencillo ahorra mucho $$$$$$$$ la principal falla es que se pausa la carga y sale un mensaje de alto voltage tambien apagado aparece un simbolo de precaucion y temperatura alta o prende con solo apretar el home o hasta solo. si te sucede algo parecido solo intenta esto y recuarden que es sobre su responsabilidad pero ya muchos usuarios les ha funcionado. ![]() solo tienen que limpiar bien con alcohol y un cepillo de dientes el puerto usb de su sgs2 ya limpio tomamos un cuchillo o un desarmador muy delgado y lo introducimos en el puerto por la parte superior (donde tiene los conectores) y movemos con un poco de fuerza.. todo esto con el telefono prendido.... asi hacerlo hasta que deje de dar ese fallo. comprobado por mi en muchos sgs2 y otros usuarios ![]() ![]() ![]()
Última edición por sqdante Día 08/04/12 a las 20:54:05. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no haría eso con el móvil encendido, se puede cortocircuitar los contactos sin querer y liarla más
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de hecho lo maximo es eso pero no les pasa nada creeme... me dedico a la compra venta de celulares y ninguno he dañado de hecho a algunos se les quita el triangulo amarillo que sale al rootearlos y muchos usuarios de aqui y otros foros no han tenido queja
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues de hecho lo maximo es eso pero no les pasa nada creeme... me dedico a la compra venta de celulares y ninguno he dañado de hecho a algunos se les quita el triangulo amarillo que sale al rootearlos y muchos usuarios de aqui y otros foros no han tenido queja
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk ![]() ![]() Algunos de aquí somos ingenieros y algunos mas han de ser ingenieros en electrónica pero desde antes de ir a la universidad llevaste clase de cargas y con la electrónica mas básica deberias de saber que conectar polaridades sin pasar por el regulador de voltaje puede o va a terminar en un cortocircuito. En el caso del celular debe de terminar en quemarse una resistencia de protección para evitar el corto circuito y con ello se va el triangulo. Precisamente por ello cuando armas el JIG le pones las resistencias porque no debes de dejar que se haga contacto el voltaje completo que es lo que pasaría al meter el cuchillo. Te lo explico facil. Ve con dos cuchillos al conector de corriente mas cercado mete un cuchillo en uno y otro cuchillo en otro (Tu eres el celular) ahora toma los dos cuchillos uno con cada mano e invita a gente para que disfruten de la función de juegos pirotécnicos
Última edición por carvax Día 08/04/12 a las 22:33:42. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carvax su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
jejeje yo se que hay gente muy preparado en estos temas pero creeme que vemos cada cosa... solo soy tecnico en audio profesional y los celulares un hoby bro y aveces en mi ramo veo cada cosa que digo... no maus miky apoco asi lo soporta el aparato...... en conexiones u otras cosas es solo una simple ayuda ya que asi he arreglado varios y por eso pongo que es bajo su responsabilidad pero si estoy mal que por favor borren el tema
|
||||
|
||||
|
Quizás hay que saber un poquito más de la parte técnica de un microusb como este para entenderlo. El jig no funciona así exactamente y sí le haces un corto a la resistencia no pasa nada. En google está todo. Ahora bien, el método del cuchillo (que no es del creador del post) me parece un poco bruto. Hay miles de herramientas que se adaptan mejor a ese trabajo. Saludos Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la solución que das ,es correcta, a mucha gente le ayudarás con esto. Lo único que no se debería de hacer con el móvil encendido como te decía
Por lo demás, todo lo que sea ayudar bienvenido sea Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
otro con el problema y da miedito lo del cuchillo, si te cargas algo no creo que cubra la garantia no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto... La garantía no cubre "cuchilladas". (aunque el conector sí. Siempre que no sea mal uso excesivo)
Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay... |
|
|
||||
|
||||
|
lo he probado y no me funciona...
|
|
|
||||
|
||||
|
No te funciona? Pues que espera bas. No es necesaro cuchillo, si quieres hacer lo de otra manera pues te coges un cable de cobre, lo pelas y lo pasas por dentro hasta que te salgan chispas (de eso se trata, no?). Menuda birria de móvil, demasiada gente con el mismo problema.
|
|
||||
|
||||
|
Pues a la espera de un jig. Y a ver donde lo llevo en Barcelona?. Solo esta secel y phone house de la maquinista y otra más. Y a ver lo que tardN. Si no fuese por lo de la garantía ya lo cambiaba. Yo.
|
|
||||
|
||||
|
Yo por suerte lo tengo de serie asi que al SAT otra vez, hace un par de semanas la pantalla y ahora esto... el primer movil que tengo que llevar a arreglar y le pasan dos cosas una detras de otra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Trabajo en un SAT Samsung de telefonía móvil, y este tema me parece autentica LOCURA; el método del cuchillo...
Al puerto USB como mucho alcohol isopropílico, o nettoyant, y siempre con el móvil sin la batería puesta, hasta que el alcohol se evapore. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me tardaron solo una semana, y eso que lo dejé en tienda, ahora repetimos, seguro que tardaran mas..
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tuve que tirar de SAT, pero muchos del foro en la seccion de HTC Magic si y de 2 envios mas pocos se libraban, parece ser que estos tu movil lo enviaban a reparar y te a ti enchufaban el de otro usuario ya "reparado" (pero parece que sin terminar de probarlo jejejeje) el tuyo acabaria en las manos de otro usuario supestamente reparado antes de darselo y asi sucesibamente.
|
||||
|
||||
|
Pues al final lo he llevado a SICEL y me lo han reparado en un momento. Es avería frecuente, cambian la plaquita del usb. A ver si ahora me carga y dura mas la batería porque nunca he pasado de 2 horas y media de pantalla. Creo que a los que les dura poco y todos les dan la culpa a alguna aplicación que consume mucho, deben tener un problema similares al mio.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados
mirando este post lo encontre un poco raro Mira les voy a contar todo para que dimensionen todo, en estos momentos tengo el equipo funcionando No es problema de Software, es de Hardware es netamente un problema en la entrada del USB (hice todas las pruebas de software y no paso nada, aunque el problema se agrando cuando actualice a Ice Cream 4 Primero en 2.3 era el tema que salia una alarma al encenderlo y no prendia si no le ponias el cargador USB o a la corriente, donde luego quedaba pegado en la carga y no funcionaba el USB. Luego hice lo que decian varios foros Saque la bateria, limpie con coton la bateria y sus contactos con un poco de alcohol y limpiue el contacto de la bateria del telefono (obviamente el coton humedecido no mas) y decia esperar 10 minutos y luego poner la bateria. Funciono y logre hacer funcionar el USB Luego de todo esto actualice al Ice Cream 4 y aca empezó a arrojar el error de la bateria, y un mensaje molesto de alta tension y que quedaba en pausa la carga Hice lo del cuchillo y si aunque parezca tonto funciono Ahora al poner el cable marca cargando y al sacarlo indica que ya no carga, o sea correctamente lo que hice fue moverlo un poquito el conector, aunqu se que será provisorio y esto en un futuro se debe cambiar por uno nuevo Espero les sirva mis comentarios Saludos y gracias HTCMANIA!! |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||