|
||
|
||||
|
||||
¿Que tal funciona el reconocimiento de voz?
Buenas, un familiar mio va a adquirir este terminal (Nokia Lumia 520) y una de las mayores necesidades que tienes es la de llamar por voz mediante bluetooh (hablando "llamar a X"). Antes con su 7310 Supernova lo hacía sin ningún problema y ahora va a coger este móvil.
¿Alguien lo ha probado? ¿Que tal funciona? |
|
|
||||
|
||||
Funciona muy bien y si tienes Bluetooth o auriculares te dice "¿está llamando X deseas aceptar la llamada?", entonces se activa el micrófono y dices sí o no. Está genial y en 2014 se mejorará aún más con Cortana
|
||||
|
||||
aprovecho para preguntar una curiosidad, hasta ahora use los cascos de htc manos libres que tiene en el micrófono un botón que sirve entre otras cosas pasar las canciones, y cuando me llamaban para descolgar la llamada pero los perdi y tengo que usar el de Nokia me fijado que solo tiene el micrófono no hay nigun botón, si con los cascos puestos me llaman, se descuelga solo? o tengo que descolgar yo en la pantalla? si no vaya gracia de manos libres xddd
|
||||
|
||||
aprovecho para preguntar una curiosidad, hasta ahora use los cascos de htc manos libres que tiene en el micrófono un botón que sirve entre otras cosas pasar las canciones, y cuando me llamaban para descolgar la llamada pero los perdi y tengo que usar el de Nokia me fijado que solo tiene el micrófono no hay nigun botón, si con los cascos puestos me llaman, se descuelga solo? o tengo que descolgar yo en la pantalla? si no vaya gracia de manos libres xddd
![]() No te entendí muy bien, pero en configuración en el apartado de voz, hay una función para que te lea mensajes y llamadas cuando te llegan, es decir, llevo auriculares y recibo una llamada: Voz: está llamando nombre, ¿desea aceptar la llamada? Y se activa el micrófono para que digas sí o no. Cuidado que no todos los auriculares son compatibles, os recomiendo unos propios de Nokia o Coloud (empresa asociada a Nokia).
|
||||
|
||||
No te entendí muy bien, pero en configuración en el apartado de voz, hay una función para que te lea mensajes y llamadas cuando te llegan, es decir, llevo auriculares y recibo una llamada:
Voz: está llamando nombre, ¿desea aceptar la llamada? Y se activa el micrófono para que digas sí o no. Cuidado que no todos los auriculares son compatibles, os recomiendo unos propios de Nokia o Coloud (empresa asociada a Nokia). ![]() ok ok, loque quise decir que con "otros" cascos pues le tenia quedar con los cascos puestos, al botón que viene en el micrófono y al no llevar Nokia nada pues nosabia si, se descolgaba nada mas recibir la llamda o la tenias que coger tu deslizando en la pantalla
|
||||
|
||||
ok ok, loque quise decir que con "otros" cascos pues le tenia quedar con los cascos puestos, al botón que viene en el micrófono y al no llevar Nokia nada pues nosabia si, se descolgaba nada mas recibir la llamda o la tenias que coger tu deslizando en la pantalla
![]() La verdad, no sé si se puede con el botón. A ver si alguien sabe
|
||||
|
||||
Lo probado tanto como el de Nokia y otro y cuando me llaman suena el tono, no me hace lo que dices y esta todo activado en el apartado de voz , yo creo que es para leer los sms na mas
|
||||
|
||||
Yo creo que me había pasado con las llamadas, quizás me esté confundiendo.... Mañana pruebo y os digo
|
||||
|
||||
Para el reconocimiento de voz, ¿necesitas estar conectado a internet? ¿Necesitas pregrabar tu voz o ajustarla de alguna forma? |
|
||||
|
||||
Necesitas estar conectado a Internet y no hay que ajustar nada. PD: cierto que solo se permite para mensajes, me había equivocado
|
||||
|
||||
Buenas, intento activar el reconocimiento de voz y me dice que tengo que instalar el paquete de idioma. Pero no encuentro el modo de hacerlo en ningún menú. ¿Alguien sabe como se hace?
|
![]() |
![]() |
||||||
|