|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo 190mb libres en la memoria y me dice que no queda espacio
Buenas.
Mi S2 me dice que no tengo memoria libre y tengo: 192 MB libres en la memoria de instalacion Varios gb en la interna Varios gb en la micro sd He tenido muchisimas mas aplicaciones instaladas que actualmente y nunca me ha dado fallo de memoria. Hace poco he actualizado a 4.1.2 oficial (esta chulo pero la bateria... ) y he partido de cero con el telefono limpio.A ver si me podeis hechar un cable Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el mensaje te aparece al instalar una aplicación que ya has tenido instalada y que has desinstalado, es porque te ha dejado el archivo ODEX de la aplicación en la carpeta de instalación:
/data/appnombre de la aplicación.odex. Tienes que eliminarlo, pero sólo podrás entrar en esas carpetas de sistema si eres root y con una explorador de archivos tipo Root Explorer. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si es asi de repente es por algun log, tienes problemas con algun programa o algo?
A mi me paso que tenia problemas con el wifi, y cada vez que lo abria, se me gastaba mas memoria, hasta el punto que el galaxy me dijo que tenia poca memoria WTF :O Y tuve que ponero de fabrica para que funcionara, ahora ya estoy cn la 4.1.2 y ya no tengo el problema ;)
|
||||
|
||||
|
A mi siempre me ha pasado eso, por debajo de 200 Mb de los 2 Gb que trae para instalar aplicaciones, me dice que no queda espacio libre. Me pasa con JB y me pasaba con ICS, y no es por lo de los archivos odex.
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ningun archivo .odex
Me ha pasado de repente si. Y el wifi me va de culo desde que he actualizado. Tarda en conectar, se desconecta... |
|
|
||||
|
||||
|
Jo... instalo cualquier cisa y ya me da fallo de espacio.
¡y me quedan 200 mb! :eek: |
|
|
||||
|
||||
|
Chapoteando por la red dicen que puede ser fallo de la rom, que no se haya intalado bien.
Os suena? |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es fallo de la rom, todas hacen lo mismo. Esos 200 mb finales qiedan para caches y cosas asi si no recuerdo mal. Entonces lo mwjor es que o empieces a desinstalar cosas que no utilices, porque llenar casi 2 gb de aplicaciones y utilizarlas todas tiene su merito, o aue empieces a mover las mas pesadas a la memoria interna.
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Tu problema es al instalar apps o al pasar de la memoria interna a la tarjeta de memoria?
Yo tenía el mismo problema, pero al mover apps a la tarjeta memoria, es decir, que sí podía instalar otras apps de GooglePlay, pero no así moverlas a la tarjeta de memoria. Lo que hice fue instalar una app (de paga en GooglePlay) que se llama Force2SD, que las mueve pero a la micro SD (según esto). Además de que sí las movía, descubrí que en el administrador de aplicaciones, las apps movidas en cuestión me mostraban la opción de mover a la memoria interna. De alguna manera, no sé cómo, Force2SD "habilitó", por así decirlo, al móvil para mover las apps a donde quisiera desde el administrador de aplicaciones (o sea, que incluso desintalando Force2SD ya puedo mover las apps sin que me muestre dicho error). Espero que te sirva de algo. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema que casi seguro tienes por lo que explicas, es porque hay un bug, que ya se viene arrastrando desde ICS que genera un log cada vez que el telefono entra en standby y la CPU se queda sin uso y hace que el telefono pierda la señal del operador.
Esto no solo afecta al S2 si no a todo tipo de terminales. Y lo que hace es generarte un archivo dentro de la carpeta log de entre 24 y 213MB cada vez que se desconecta. Para ver si los tienes mira el contenido del directorio /data/log y mira si hay algun archvo similar a: dumpstate_RESET_BY_CP_SILENTRESET_123456789.txt (en lugar de 12345679, tendras la fecha y hora de generacion del archivo). Si lo tienes, tienes dos formas de solucionarlo: - Borrar todos esos archivos y reiniciar el telefono - Hacer un Factory Reset Otro motivo por el cual te hayas quedado sin memoria libre (Siempre que no tengas 2000 aplicaciones instaladas) es el directorio /Data/dalvik-cache, el cual puedes limpiarlo (ya que se va incrementando con cada actualizacion de SO asi como de las propias aplicaciones) con varias aplicaciones disponibles en el market como por ejemplo SD MAID. Evidentemente para solucionar todo lo anteriormente descrito tienes que ser ROOT. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso pasa en todos los SO cuanto mas grande sea la unidad de almacenamiento antes dice que esta llena. En lugar de utilizar una cantidad de memoria lo hace por %
Por ejemplo en el HTC Magic con unos 256Mb en /data el fallo lo da con menos de 40Mb libre mientras que el S2 con 2Gb lo hace cuando baja de los 200Mb. Igual pasa en windows o cualquier otro que cuanto mas grande sea la unidad mas espacio libre necesita para salir el cartelito de queda poco espacio en el disco. Simple mente no tienen fijado una cantidad de memoria y a partir de ahi sabe que el sistema va a ir mal si no que es un % de esta para avisarte o en el caso de android para dejar de instalar por falta de espacio cosa que no es real y con menos de 200Mb sigue funcioando todo. Tambien ahi que tener en cuenta que en /data no solo van las app de usuario si no tambien las configuraciones, caches... ya sean app de sistema o usuario y si no tiene espacio para crear estos datos si que pueden fallar cosas. Aun asi yo creo que con las app de hoy dia y el movil con unos 130/140Mb libres estaria bien (si me apuras tal vez se podria bajar a los 100Mb pero ya no aseguro nada)
|
||||
|
||||
|
El problema que casi seguro tienes por lo que explicas, es porque hay un bug, que ya se viene arrastrando desde ICS que genera un log cada vez que el telefono entra en standby y la CPU se queda sin uso y hace que el telefono pierda la señal del operador.
Esto no solo afecta al S2 si no a todo tipo de terminales. Y lo que hace es generarte un archivo dentro de la carpeta log de entre 24 y 213MB cada vez que se desconecta. Para ver si los tienes mira el contenido del directorio /data/log y mira si hay algun archvo similar a: dumpstate_RESET_BY_CP_SILENTRESET_123456789.txt (en lugar de 12345679, tendras la fecha y hora de generacion del archivo). Si lo tienes, tienes dos formas de solucionarlo: - Borrar todos esos archivos y reiniciar el telefono - Hacer un Factory Reset Otro motivo por el cual te hayas quedado sin memoria libre (Siempre que no tengas 2000 aplicaciones instaladas) es el directorio /Data/dalvik-cache, el cual puedes limpiarlo (ya que se va incrementando con cada actualizacion de SO asi como de las propias aplicaciones) con varias aplicaciones disponibles en el market como por ejemplo SD MAID. Evidentemente para solucionar todo lo anteriormente descrito tienes que ser ROOT. Un saludo. ![]() Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
En principio no se puede evitar que los genere, ya que son logs de diferentes tipos como errores de aplicaciones, conexiones, registros del sistema, etc..
Ese bug al que hago referencia no esta solucionado por el momento. Por lo que hay que revisar cada x tiempo, si el directorio tiene un tamaño preocupante y eliminar los archivos. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el que le interese conocer el bug al que merefiero, os dejo el link relativo a esta incidencia:
https://code.google.com/p/android/is...etail?id=28133 |
|
|
||||
|
||||
|
Vaciar memoria sin ser root
Sé que el post es un poco antiguo, pero es por si a alguien más le pasa.
A un amigo le estaba pasando hace poco y dando vueltas por la red, vi la manera de quitar esos errores sin ser root, lo hice y de 14 mg que tenía libres ahora tiene 1,64 gb. Lo que hay que hacer es: en el teclado del teléfono marcar: *#9900# En el menú que aparece seleccionar la segunda opción: "Delete dumpstate/logcat" Luego la opción "Salir" ó flecha atrás Aún así no entiendo que todavía no hayan sacado ninguna actualización para que esto no se produzca, ¿sabéis si la han sacado ó piensan sacar?, porque claro esto es una solución temporal, dentro de un tiempo habrá que hacerlo de nuevo si continuan los errores. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a holos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
instala el lucky patcher lo abres e ja esta ,saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
ok, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenísima solución Holos. En mi caso, no sólo he pasado de tener 200megas libres, a tener 960, sino que parece que vuelve a ir muuucho más fluído.
Última edición por Movilitis Día 02/11/13 a las 03:34:57. Razón: No parece, sino que VA |
|
|
||||
|
||||
|
Genial Movilis, me alegro que te haya ayudado
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, a un colega del trabajo le pasa esto de que le dice que tiene la memoria llena, ha puesto el telefono de fabrica varias veces y se le soluciona , pero en poco tiempo ya esta otra vez igual, cada vez tarda menos tiempos en que le suceda, al principio tardaba un mes mas menos, pero ahora le pasa a la semana.
Mi amigo no es ROOT, no tiene practicamente app instaladas y muy pocas cosas, no entendemos que es lo que sucede. voy a probar con lo que ha comentado el compañero holos haber si se le soluciona. Muchas gracias de antemano. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||