Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/04/14, 21:50:46
Array

[xs_avatar]
Veridian Designz Veridian Designz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Jazztel
Xperia Z mojado AYUDA POR FAVOR

Buenas.
He de decir que ya revise todos los casos que vi por Internet.
A ver, os pongo en situación, chic@s.
Estuve casi un mes sin el Xperia Z por culpa de un amplificador de bajo que supuestamente podía conectar, asique lo mande a garantía y tuve la suerte de que me lo aceptaran.
Hace unos días, me lo devolvieron, completamente funcionando a simple vista, pero dos o tres días más tarde, decidí darme un simple baño, en mi bañera con mi Xperia, cuando lo dejo, funcionaba bien, y sin problemas, pero al cabo de pongamos una media hora, cuando iba a ver mi Twitter, este empezó a parpadear muy raro, pensé que seria por agua, asique lo metí en arroz, a las dos horas, aproximadamente, lo fui a comprobar si iba bien, y si, iba bien, parpadeaba un poco asique lo deje esa noche en arroz también (cabe decir que con las tapas abiertas.)
Pero a la mañana siguiente me resulto muy raro, no iba el volumen arriba ni el encendido, no recuerdo si me salia lo de modo seguro ya.
Decidí nuevamente, dejarlo en arroz por si quedaba humedad y era algún contacto defectuoso o similar, y me fui a estudiar durante unas 7 horas, a la vuelta, me lo encontré de tal forma que la pantalla funciona perfectamente, y no presenta defectos, las tiras están blancas (todas) pero con el botón de encendido/apagado haciendo lo que le da la gana y ejecutándose cuando pulso vol+, además no de forma que sea una pulsación suave y corta, no, como si fuera a apagar el móvil, el volumen + funciona, y el volumen - que es la única que funcionaba dejo de funcionar, ademas de que sale modo seguro.

Mi pregunta es
¿Puedo hacer algo para solucionarlo?¿Mandarlo al SAT serviría de algo? el móvil antes de mandarlo al SAT por primera vez estaba bien y funcionaba de lujo hasta quemar la placa y seguía siendo resistente al agua, ¿cuanto costaría el arreglo en el caso de que la garantía no lo cubriera?

Datos adicionales.
-Después de pasar un Antutu que me deja, por que el movil sigue funcionando perfectamente, si no fuera por eso, me da la puntuación que debería de dar (entorno a los 20000~22500)
-No tiene más inconvenientes que los citados, ni una ralladura, lo cuide bien.
-Tiene apenas un mes de uso, quiza menos, (quitando el tiempo que estuvo en el SAT)
-El teléfono es libre completamente, pero esta anclado en contrato a Jazztel, es decir, puedo meter cualquier SIM pero fue comprado por Jazztel.

Siéntanse libres de dar opiniones que no sea información segura.

Gracias de antemano, y siento haberlo escrito tan largo, pero no quería dejarme nada en el tintero.

Última edición por Veridian Designz Día 08/04/14 a las 22:01:54.
Responder Con Cita

Viejo 09/04/14, 16:43:33
Array

[xs_avatar]
Marc0sgb Marc0sgb no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011

Si los testigos no están rosas y tiene menos de 6 meses el teléfono envialo al Sat de sony.
Los costes para arreglar problemas con el z son astronómicos, además normalmente después de llevarlos ya no suelen ser resistentes al agua
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/14, 17:07:27
Array

[xs_avatar]
Bergidum1 Bergidum1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus/Redmi Note 7/Galaxy A52s5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Veridian Designz Ver Mensaje
Buenas.
He de decir que ya revise todos los casos que vi por Internet.
A ver, os pongo en situación, chic@s.
Estuve casi un mes sin el Xperia Z por culpa de un amplificador de bajo que supuestamente podía conectar, asique lo mande a garantía y tuve la suerte de que me lo aceptaran.
Hace unos días, me lo devolvieron, completamente funcionando a simple vista, pero dos o tres días más tarde, decidí darme un simple baño, en mi bañera con mi Xperia, cuando lo dejo, funcionaba bien, y sin problemas, pero al cabo de pongamos una media hora, cuando iba a ver mi Twitter, este empezó a parpadear muy raro, pensé que seria por agua, asique lo metí en arroz, a las dos horas, aproximadamente, lo fui a comprobar si iba bien, y si, iba bien, parpadeaba un poco asique lo deje esa noche en arroz también (cabe decir que con las tapas abiertas.)
Pero a la mañana siguiente me resulto muy raro, no iba el volumen arriba ni el encendido, no recuerdo si me salia lo de modo seguro ya.
Decidí nuevamente, dejarlo en arroz por si quedaba humedad y era algún contacto defectuoso o similar, y me fui a estudiar durante unas 7 horas, a la vuelta, me lo encontré de tal forma que la pantalla funciona perfectamente, y no presenta defectos, las tiras están blancas (todas) pero con el botón de encendido/apagado haciendo lo que le da la gana y ejecutándose cuando pulso vol+, además no de forma que sea una pulsación suave y corta, no, como si fuera a apagar el móvil, el volumen + funciona, y el volumen - que es la única que funcionaba dejo de funcionar, ademas de que sale modo seguro.

Mi pregunta es
¿Puedo hacer algo para solucionarlo?¿Mandarlo al SAT serviría de algo? el móvil antes de mandarlo al SAT por primera vez estaba bien y funcionaba de lujo hasta quemar la placa y seguía siendo resistente al agua, ¿cuanto costaría el arreglo en el caso de que la garantía no lo cubriera?

Datos adicionales.
-Después de pasar un Antutu que me deja, por que el movil sigue funcionando perfectamente, si no fuera por eso, me da la puntuación que debería de dar (entorno a los 20000~22500)
-No tiene más inconvenientes que los citados, ni una ralladura, lo cuide bien.
-Tiene apenas un mes de uso, quiza menos, (quitando el tiempo que estuvo en el SAT)
-El teléfono es libre completamente, pero esta anclado en contrato a Jazztel, es decir, puedo meter cualquier SIM pero fue comprado por Jazztel.

Siéntanse libres de dar opiniones que no sea información segura.

Gracias de antemano, y siento haberlo escrito tan largo, pero no quería dejarme nada en el tintero.
Mi recomendación ya llega muy tarde. Yo te hubiera recomendado no meterlo en el agua.
Para esos caso, yo tengo un reloj sumergible a 200m. pero no se me ha pasado jamás por la imaginación usar mi teléfono dentro del agua.
En fin, espero que se solucione todo a tu gusto.
Saludos
Es bueno saber que: "HABER" es un verbo. "A VER" es de mirar. "HAVER" no existe. "AVER" Tampoco. "HAY" es de haber. "AHÍ" es un lugar "¡AY!" es una exclamación "IBA" es de ir. "IVA" es un impuesto. "AQUÍ" este lugar. "AKI" es una tienda de bricolage
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/14, 23:41:24
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Yo lo mandaría al SAT de nuevo, sin decir nada del agua. Si los testigos están blancos no te pueden acusar de nada. Además hace muyy poco que te lo han devuelto, y cualquier reparación tiene una garantía así que nada di que te lo han devuelto y ha funcionado bien unos días nada más y a ver si hay suerte y te dan uno nuevo en vez de reparado.
Viejo 10/04/14, 01:01:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Bergidum1 Ver Mensaje
Mi recomendación ya llega muy tarde. Yo te hubiera recomendado no meterlo en el agua.
Para esos caso, yo tengo un reloj sumergible a 200m. pero no se me ha pasado jamás por la imaginación usar mi teléfono dentro del agua.
En fin, espero que se solucione todo a tu gusto.
Saludos
Me compré el Xperia Z debido a su caracteristica de ser resistente al agua, ya que trabajo mucho tiempo con agua, (Trabajo limpiando la piscina a una comunidad cercana a mi casa ) y queria que en caso de accidente, pues que no se me estropeara, pero si me lo devuelven sin ello, como que no es un plato de gusto.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/14, 01:02:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Marc0sgb Ver Mensaje
Si los testigos no están rosas y tiene menos de 6 meses el teléfono envialo al Sat de sony.
Los costes para arreglar problemas con el z son astronómicos, además normalmente después de llevarlos ya no suelen ser resistentes al agua
Según TPH, el móvil debería de seguir conservando la resistencia al agua, y la verdad que ya me costo mucho como para comprarme otro de seguido.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/14, 01:07:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Te dieron por escrito un papel que lo confirmara? Si no me equivoco debería haber sido así y el sat haber hecho las pruebas pertinentes, enviadote un documento certificandolo asi
Responder Con Cita
Viejo 10/04/14, 13:31:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Marc0sgb Ver Mensaje
Te dieron por escrito un papel que lo confirmara? Si no me equivoco debería haber sido así y el sat haber hecho las pruebas pertinentes, enviadote un documento certificandolo asi
El papel que me dieron explicaron que reparaciones habían hecho, yo creo que si hubiera dejado de ser resistente al agua deberían de haberlo puesto ellos por escrito, ya que siendo una garantía oficial de sony, debería de seguir contando con las mismas características que de fabrica, aún cuando fue reparado, ya que el móvil de serie era estanco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/04/14, 14:37:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Puede que me equivoque compañero pero me ha parecido leer eso en los foros. Aun asi yo sigo pensando que deberías poderlo llevarlo al sat y que lo aceptaran.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/14, 22:17:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo desde luego no mencionaría nada sobre agua...con ese tema se van a lavar las manos como siempre. Eso ha pasado toda la vida, te comprabas un reloj sumergible, se te metía agua y no te cubre la garantía...es la vieja película de los 80. Yo que tu lo devolvía al SAT alegando que no funciona bien, y que la reparación no ha sido correcta, porque teniendo los testigos blancos no pueden decirte nada. Y fíjate que es raro que los tengas blancos porque hay gente con simplemente con la humedad ambiente se han puesto rosas y ya el SAT se ha lavado las manos.
Viejo 11/04/14, 23:47:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cmaiz82 Ver Mensaje
Yo desde luego no mencionaría nada sobre agua...con ese tema se van a lavar las manos como siempre. Eso ha pasado toda la vida, te comprabas un reloj sumergible, se te metía agua y no te cubre la garantía...es la vieja película de los 80. Yo que tu lo devolvía al SAT alegando que no funciona bien, y que la reparación no ha sido correcta, porque teniendo los testigos blancos no pueden decirte nada. Y fíjate que es raro que los tengas blancos porque hay gente con simplemente con la humedad ambiente se han puesto rosas y ya el SAT se ha lavado las manos.
Creo que eso haré, ya os diré cuando tenga una respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/14, 10:01:48
Array

[xs_avatar]
NIKKK NIKKK no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar
Me temo que la placa base está húmeda y que ha entrado agua aunque no sea por las tapas; a mí me pasó y el sat pasó de mí olímpicamente; simplemente no cumplen con la garantía que dan; al final fue el seguro el que me cambió el móvil y ya es el tercero en un año; si, tres móviles xperia z en un año; los dos primeros si se hizo cargo el sat pero el tercero me dijo que nada de nada.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/14, 14:07:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dudo que la placa basé esté húmeda como dices, la humedad no permanece eternamente ya que se termina evaporando. Puede que haya restos de cal o cualquier producto que contenía el agua, pero húmeda no puede estar después de un par de días, vamos al menos no más húmeda que la propia humedad ambiente.
Viejo 12/04/14, 21:23:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cmaiz82 Ver Mensaje
Dudo que la placa basé esté húmeda como dices, la humedad no permanece eternamente ya que se termina evaporando. Puede que haya restos de cal o cualquier producto que contenía el agua, pero húmeda no puede estar después de un par de días, vamos al menos no más húmeda que la propia humedad ambiente.
me refiero a que se ha dañado la placa base de la humedad y que cada vez irá dando mas fallos. Esto de que aguanta al agua es una quedada de sony. Entra humedad o partículas de agua y lo fastidia todo.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/14, 12:27:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por NIKKK Ver Mensaje
me refiero a que se ha dañado la placa base de la humedad y que cada vez irá dando mas fallos. Esto de que aguanta al agua es una quedada de sony. Entra humedad o partículas de agua y lo fastidia todo.
El movil de placa, en mi caso no me ha dado ningún fallo, si no que solo lo he visto en el caso de los botones laterales.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/14, 05:29:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Veridian Designz Ver Mensaje
El movil de placa, en mi caso no me ha dado ningún fallo, si no que solo lo he visto en el caso de los botones laterales.
pero no dices que los fallos te vienen despues de haberlo mojado? es que esos mismos fallos los tenía yo en los míos despues de haberlos mojado y aunque los chivatos de las tapas estaban blancos, les entró agua por algún lado; es que el xperia z no tiene estanqueidad por mucho que lo quieran vender así. De todas formas aquí no hay mas historia: al sat de cabeza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/14, 18:17:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por NIKKK Ver Mensaje
pero no dices que los fallos te vienen despues de haberlo mojado? es que esos mismos fallos los tenía yo en los míos despues de haberlos mojado y aunque los chivatos de las tapas estaban blancos, les entró agua por algún lado; es que el xperia z no tiene estanqueidad por mucho que lo quieran vender así. De todas formas aquí no hay mas historia: al sat de cabeza.
Ya lo mande al SAT pero sigo esperando una respuesta, y en caso contrario, presupuesto de reparación, no he estado más contento con ningún movil antes, la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/14, 00:18:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya aprovecho a decir, que el movil lo repararon por que los tetisgos estaban blancos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 01:28:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /