Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/11/13, 15:58:31
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro XL
Tu operador: Orange
Teléfono se queda "despierto" (posible culpable Swype)

Me ha pasado ya tres veces que me he dado cuenta (seguramente haya pasado más veces sin darme cuenta) que el móvil permanece durante un largo periodo en wakelock continuo. Hoy me he acordado de hacer unas capturas de pantalla, para preguntaros qué opinaís. Como se puede ver entre ayer y hoy apenas he usado el móvil, por eso el problema se ve más claro.

La primera pantalla es el uso global de la batería en casi un día de uso. 5 de los 6 primeros en el ranking de consumo es normal que estén ahí porque hacen cosas en segundo plano con cierta frecuencia, pero el cuarto lugar para Swype es sospechoso.

La segunda pantalla demuestra que apenas ha tenido un uso activo el móvil, pues es una hora y media de pantalla encendida frente a casi 23 horas de funcionamiento total.

En cambio si miramos Swype en la tercera captura vemos que no ha usado mucha CPU, ni en primer plano ni en segundo plano, pero que ha mantenido el móvil despierto durante casi 6 horas.

La cuarta captura nos indica que el wakelock parece haber sido continuo y, por su duración, podría encajar perfectamente en esas 5 horas y 45 minutos de Swype.

Para añadir más pruebas a la culpabilidad de Swype, he forzando la parada de la aplicación, momento en el cual ha acabado el wakelock continuo (no adjunto captura).

Aunque parece muy claro que todo es culpa de Swype, por los datos que he aportado, el motivo de plantearos esta consulta es que de las 3 veces que me ha pasado esta situación tan rara, realmente sólo en 2 ocasiones ha sido culpable, en la tercera fue el Google Play Services, que también me mantuvo el móvil despierto durante varias horas seguidas.

¿Qué opináis?

Responder Con Cita

Viejo 17/11/13, 16:14:29
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
Lo de siempre, no importa que app sea si no hay deep sleep ese gasto es normal.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 16:26:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sirix105 Ver Mensaje
Lo de siempre, no importa que app sea si no hay deep sleep ese gasto es normal.
Podrá ser normal el gasto total, eso no me preocupa. Lo que me mosquea es que el wakelock se mantenga de forma continua sin motivo aparente. Te pongo ahora una captura varias horas después de haber forzado el cierre de Swype.

¿Ves la diferencia entre el wakelock continuo (anormal) y los wakelocks esporádicos (normal)?

Añado: Ese wakelock continuo de varias horas de duración se ha producido mientras estaba durmiendo, así que menos uso del móvil imposible.

Última edición por REO1976N1 Día 17/11/13 a las 16:29:18.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 18:39:26
Array

[xs_avatar]
Arry_ Arry_ no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Hola.
Hay una opción en ajustes de wifi, "Ajustes avanzados" que dice... buscar redes siempre.

Y aunque desactives el wifi... este esta constantemente buscando redes para conocer tu ubicación.

No se si te puede valer de algo.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 17/11/13, 18:54:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, eso lo sé y no me importa que me consuma batería por ese motivo. Lo tengo activado como se puede ver en la tercera línea, donde pone Wi-Fi, que es una línea azul continua.

Mi consulta es sobre la línea que pone Awake, en concreto el tramo (correspondiente a varias horas seguidas) que es azul sólido, como la linea de Wi-Fi. No debería ser así, debería ser como el resto de la línea, es decir, fragmentos en azul intercalados con fragmentos en negro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 07:44:18 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /