|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
No sale continuar tras error en script consola
Hola, pues os cuento, estoy haciendo mis primeros perfiles con este pedazo de programa y estoy con uno para encender el ordenador por lan.
El caso es que he estado leyendo guias y demas y en todas pone que a la hora de configurar la accion de script-consola hay una casilla que pone continuar tras error. Por lo tanto cuando hace ping y no recibe respuesta no continua aunque lo tenga configurado para que guarde la variable de salida. Mi pregunta es si se ha eliminado esa opcion. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues no me había dado cuenta, pero parece que en efecto han cambiado un poco el comportamiento de esta acción y se ha eliminado la opción...
Para el caso que te ocupa puedes probar usando la opción "-c" del ping para poner cuantos pings lanzar antes de terminar. Por ejemplo Código:
ping -c 1 miservidor.com Código:
ping -c 5 miservidor.com |
|
||||
|
||||
Eso mismo tengo puesto, te paso la tarea escrita a mano porque no se porque no me deja enviarme la descripcion por email
Ejecutar consola: ping -c 3 192.168.1.2 Guardar salida en: %pingresult If %pingresult ~ *100% packet loss* Flash: Está apagado (Aqui ya meto el wake ol lan con el plugin) Else %pingresult !~ *100% packet loss* Flash: Está encendido End If el caso es que el else si que me lo hace pero en cuanto no responde el ping no hace nada, he probado con una notificacion del %pingresult justo antes del If y lo mismo, si llega el ping me lo muestra si no llega el ping no con lo que pienso que al dar error y no tener la opcion de la casilla de continuar se detiene la tarea. Pero bueno vosotros sabreis mas que yo que soy novatillo ![]() Última edición por rabeliyo Día 02/12/13 a las 11:47:35. |
|
||||
|
||||
Ups, resulta que lo había mirado mal, la opción si que está!
El changelog de las ultimas versiones de tasker hablaba de que se había cambiado un poco el comportamiento de la acción y pensaba que había desaparecido al no verla en un vistazo rápido, pero haciendo una prueba la he visto que estaba abajo del todo. De todas formas, planteate modificar ligeramente la acción y en vez de guardar la salida en una variable y buscar "100% packet loss" guarda el resultado, este valdrá 0 si el ping ha alcanzado el equipo destino u otra cosa si no, de este modo es más eficiente y queda también más limpio (la opción de "continuar tras error" debe estar marcada igualmente). |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues a mi no me sale
![]() He guardado el resultado como me dices ya que como bien dices queda mas limpio y mejor Se me pone en verde el wake on lan asi que hasta ahi bien, el problema es que al ejecutarlo se vuelve a quedar trabado en el puñetero ping, me da que todo tiene que ver con lo de "continuar tras error" pero no me sale, dios que desesperacion jajajaja Aun asi mil gracias por las respuestas |
|
||||
|
||||
A mi lo del ping me supera jejeje, pero aunque no sepa mucho de que habláis si lo que quieres es que no se te trabe si te da error siempre puedes probar a ejecutar la consola en una tarea aparte con la acción realizar tarea.
|
||||
|
||||
Buff eso ya es rizar el rizo jajaja voy a esperar a alguna actualizacion o instalarlo de nuevo a ver porque el caso es que no me aparece la opcion siquiera.
Lo del ping asi a grandes rasgos te cuento, es un comando que se envia a un ordenador, en este caso el que lleva la direccion 192.168.1.104 Ese comando envia una serie de paquetes y si el pc esta encendido se podria decir que "rebotan" y te vuelve una respuesta al dispositivo desde el que lo has enviado esa respuesta puede ser recibidos o perdidos. Asi que con esta informacion sumada al tasker y un programa de wake on lan puedes arrancar el pc al llegar a casa o desde cualquier parte. ![]() Un dato por si no lo sabiais la app yatse (mando de xbmc) si tienes configurado y activado el wake on lan del pc es capaz de arrancar el pc pulsando un boton del mando que sale en la app |
|
||||
|
||||
Bueno chicos despues de cagarme en todo y pensar que estaba loco por ser el unico que no tenia esta opcion, encontre la solucion en un foro ingles, estaba escondida pero ahi estaba el problema.
Si se tiene en preferencias el modo principiante activado no aparece esta opcion, la he desclickado y ahi esta por fin!!!! jajaja |
|
||||
|
||||
Dichoso modo principiante...
Creo que causa más problemas de los que soluciona, la verdad. Enfin, me alegro de que resolvieras tu problema! |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo contigo maid.
![]() |
||||||
|