|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola, soy un usuario muy novato en esta zona de Andoid, y ahora que an puesto lo de poner la ROM de CyanogenMod mas fácil me apetecia muchísimo probarlo; pero tengo MUCHO miedo. Y entre todas mis miles de dudas las mas "importantes" son :
-He oido que puedes probar una ROM y luego volver a poner el sistema EXACTAMENTE IGUAL que como lo tenia (Apps,configuraciones,etc)ademas en caso de que se pueda hacer y poner otra vez la original¿Recibiré las actualizaciones oficiales ? ¿Como se hace ? -Que pierdo y que gano poniendo CyanogenMod a un S3 (la verdad es que en lo visual no me gusta mucho CyanogenMod y encima si voy a perder funcionalidades (sensores y eso) que encima los he pagado... |
|
|
||||
|
||||
Si haces un nandroid backup, desde el recovery, puedes restaurar a la ROM en concreto con todas sus configuraciones, aplicaciones y sus datos, customizaciones que le hayas hecho, etc.
Si quieres volver a la original para recibir las actualizaciones, entendiendo que no tienes previo backup de ella, te tocará seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776 Yo no he usado mucho Cyanogen.. asi que poco te puedo ayudar en este tema pero lo que si vas a ganar con ella es en fluidez. Alguien que la haya trasteado mas a ver si puede echar un cable ![]()
|
||||
|
||||
Pero como hago la copia de todo lo que tengo ahora ? Y como la pondré después? Sean claros y específicos, soy aun novato... (Yo lo único que quiero es ver si me gusta CyanoGenMod, y si no me gusta poder volver exactamente como antes y poder recibir las actualizaciones....
|
|
||||
|
||||
Con Cyano tu principal beneficio es la fluidez y el rendimiento del teléfono. Lo malo, que la batería dura menos y que pierdes las funciones de Samsung. Depende de tus gustos. Yo la probé y no pienso volver a stock.
|
|
||||
|
||||
Cyanogen rendimiento y las novedades de las ultimas versiones de android mucho antes que con la rom stock, en mi caso la bateria me duraba lo mismo sin configurar nada ni cambiar kernels ni mada, con cyanogen aunque pierdas las funciones de samsung ganas las de cyanogen, ademas nada mas instalarla si te haces la cuenta de cyanogen ganas un antirrobo muy bueno y gratuito
|
|
||||
|
||||
Pero como lo hago?¿?¿? "como hago la copia de todo lo que tengo ahora ? Y como la pondré después? Sean claros y específicos, soy aun novato..."
|
|
||||
|
||||
No, a ver. No confundas. Puedes hacer una copia TOTAL de tu dispositivo como está ahora, para volver exactamente a eso si algo no te gusta o sale mal. En cambio, no puedes hacer una copia de tus aplicaciones ni datos para restaurarlas una vez en Cyano. Puedes de stock a stock o de basada en aosp a basada en aosp, de stock a basada en aosp no.
|
|
||||
|
||||
No, a ver. No confundas. Puedes hacer una copia TOTAL de tu dispositivo como está ahora, para volver exactamente a eso si algo no te gusta o sale mal. En cambio, no puedes hacer una copia de tus aplicaciones ni datos para restaurarlas una vez en Cyano. Puedes de stock a stock o de basada en aosp a basada en aosp, de stock a basada en aosp no.
![]() |
|
||||
|
||||
Para hacer eso tienes que poner un recovery y hacer el backup, el recovery se instala por odin y es muy facil, el "inconveniente" es que sube el contador de flasheos
|
|
||||
|
||||
Que soy novato D: Explicadmelo como a los tontos ....Y lo de el contador de flasheos es malo por que....
|
|
||||
|
||||
Dinos cómo tienes el móvil ahora mismo. Me refiero a ROM, root y tal. |
|
||||
|
||||
Lo primero que tienes que hacer es rootear tu móvil metiéndole un kernel root, y una vez hecho esto tendrás un modo recovery en el móvil desde el que podrás instalar las Roms y hacer copias de seguridad para volver a la anterior. Lo mejor que puedes hacer es buscar por el foro varios tutoriales que te expliquen como rootear tu móvil y como instalarle diferentes Roms. Pero te aconsejo que antes de hacer todo esto te leas primero en algún post lo que significan todas estas palabras que ahora no entiendes y que te parecen tan extrañas pero que en cuanto tengas un poco de experiencia te parecerán lo mas normal del mundo.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En el foro encuentra tutoriales que le serviran de ayuda para empezar...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716061 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elrewilliam su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|