|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Optimización: Diamond & Windows Mobile 6
Hola a todos,
Buscando por Internet he encontrado un review donde se detallaban dos aplicaciones para optimizar el Windows Mobile, que no van nada mal y son gratuitas. Hay otras aplicaciones como el SKTools (de pago) que incluyen estas dos herramientas. Las aplicaciones son: Oxios Hibernate 1.40 Link: http://www.oxios.com/download/oxiosmemory.zip Al cerrar las aplicaciones de nuestro “cacharrin”, muchas no se liberan totalmente de memoria. Ejecutando esta aplicación comprobareis que el porcentaje de consumo de memoria se normaliza. Check Notificactions 1.9 Link http://www.scarybearsoftware.com/checknotify.zip Hay un error en windows mobile, desde la versión 2003 que puede ralentizar el rendimiento del dispositivo. Al parecer después de cada soft-reset o extracción de batería en la cola de “Notificación de Eventos” se duplican notificaciones y puede llegar a varios cientos de eventos. Con esta aplicación eliminamos esos duplicados. Al entrar en la aplicaciones entrar en Options> Settings y marcar las opciones “Remote duplicate events” y “Remove SCRIPT:0x000 events” y presionáis OK. Luego le dais a Refresh y aparecerán marcados en rojo los duplicados. Pulsais “Clear” y el solo se encargara de eliminar duplicados. Si alguien conoce mas aplicaciones para optimización, haber si se anima … que teniendo ocupado un 59% de la memoria de nuestras DIAMOND´s, creo que es importante. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha olvidado comentar que se pueden instalar en el almacenamiento interneno (4Gb) y que a diferencia del SKtool no ocupan practicamente nada
Última edición por Tayson1984 Día 16/08/08 a las 14:29:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Acabo de instalarlos en la memoria interna y funcionando perefectamente.
Una pregunta, ¿Hay que entrar en el programa de oxios cada vez que queramos liberar totalmente la memoria o es automático? De nuevo, muchas gracias es un gran aporte. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No te lo aseguro al 100%, pero casi. Creo que es necesario entrar cada vez que queremos liberar memoria.
|
|
|
||||
|
||||
|
instale el que borra los registros duplicados y segui todo el procedimiento recomendado ,,, ahora mi duda es ,,,estaban marcados algunos en rojo ,, pero al darle clear borro todos menos uno ( digo , borro los marcados en rojo y en negro ) solo quedo un registro marcado en negro ,,esta bien eso ?? saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que cuando le das a la opcion de marcar los registros en rojo y posteriormente le das a clear, el automaticamente te eliminara los duplicados (no te machacará lo demás).
|
|
|
||||
|
||||
|
yo marque las dos opcones , tal cual la explicacion y le di a ok ,,,, solo dejo un registro ,, reinicie window mire en el programa y ahora tengo ocho registros en negro ????? sera normal esto ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Si deseas verlo mas claro, mírate este tutorial que encontré por Youtube |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias amigo por el trabajo que te diste ,,, hice tal cual el video ,, pero bueno a mi me borro todo ,, igualmente no veo fallas en el telefeno ,, veremos que pasa ,,saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Graciias. He instalado los dos programas y funcionan. En mi caso, he ganado mega y medio en la memoria del dispositivo.
En los settings del Check Notifications aparecen tres casillas para marcar. He dejado sin marcar la que dice: Remove WIFIUTILITY. ¿Es correcto? o debo marcarla también??? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
la que dice: Remove WIFIUTILITY debemos marcarla ¿?
Saludos y gracias.
Última edición por m3n3chm0 Día 16/08/08 a las 22:16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo no se mucho de ingles, pero me parece que el CheckNotifications no es para nuestor equip con wm 6.1, en la pagina del autor pone:
Designed for the original Pocket PC 2003 OS. It is not designed for the newer Windows Mobile 5 OS, so use at your own risk. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá Frankmarc tenga razón. En mi PDA también apareció ese mensaje en el momento de instalar este programa (lo curioso es que funciona sin problemas). Tal vez se deba a esto el hecho de que aparezcan tres opciones de desmarcaje (en el video magistral del Youtube sólo aparecen dos).
¿Qué opinas, amigo TAYSON? WIFIUTILITY debemos marcarl??? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días estuve leyendo unas páginas por Internet y con nuestro amigo google intente traducirlas. Según entendí, el problema de las notificaciones y el descargar memoria era un problema del kernel de Windows mobile y que se arrastraba desde la versión 2003 (pocket pc) y citaban hasta Windows mobile 6 (no se si el 6.1 estará corregido, pero lo dudo). Estas mismas páginas citaban los programas que os comente y el video que encontré en youtube también,; todo esto bajo Windows mobile 5 y 6.
De hecho cuando ejecutamos las aplicaciones comprobamos que realmente la memoria se optimiza bastante y hace unas semanas que los tengo instalados y no he detectado ningún problema. Si queréis tener mas seguridad utilizar el SKtools (versión de pago) que se supone que esta mucho mas testeado. Lo de la opción WIFIUTILITY yo no la tengo marcada y realmente tampoco se exactamente su funcion. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo marcadas las 3 ya, no hay problema, se supone que así también borra posibles duplicados de eventos WIFI..
editO: donde dije diego digo.... Pues eso, que el checknotifications este borra un modulo del activesync de la diamond y otras PPC, que hace que no sincronice con nuestros pcs. Para restaurar este modulo, sin tener que hacer un hard-reset os dejo solución bien explicadita. Y con una nota con los eventos de activesync que no debemos borrar. Saludos http://www.htcmania.com/showthread.p...6628#post86628
Última edición por m3n3chm0 Día 08/09/08 a las 22:41:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado Problema con Check Notificactions
Hola Tayson. A mi también me pasó que al ejecutar el Check Notificactions, me desactivó el ActiveSYnc, pero no he tenido que instalar ningún programa para solucionarlo, simplemente he reiniciado el PC y la Diamond y ¡Problema solucionado! al volver a arrancar los dos equipos y conectarlos, se sincronizan de nuevo automáticamente. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
He instalado el Oxios Hibernate 1.40 me salen dos programas, el oxios closeapps y el oxios hibernate, me podriais explicar para que se utilizan cada uno de ellos.
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues te lo agradezco, pq el sk tools me dejo un poco firio eh indiferente.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿nadie sabe ayudarme?
|
![]() |
Estás aquí
|