|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Roms stock, AOSP y demás
Estoy un poco perdido, A ver si alguien me aclara unas dudas
Vengo de Samsung y allí había roms stock, otras que los cocineros adaptaban tomando como base la stock, otras AOSP que los cocineros portaban desde las rom de google y otras AOKP, parecidas Ahora que estoy desde hace cuatro días en Nexus (google) veo que hay roms cocinadas sobre la stock. Bien, normal. Como en Samsung. Pero lo que me despista es que también hay Cyanos, Slims, AOKP,etc como había en Sangung, Estas últimas no pueden ser "portadas de google" pues estamos en google ¿Qué son realmente estas roms y cual es su diferencia con la stock? Muchas gracias
|
||||
|
||||
Pues según tengo entendido Cyanogenmod, Slim, AOKP, etc son modificaciones del código AOSP (Android OpenSource Project) para añadir más funciones, solo que detrás de ellas hay distintos equipos de desarrollo, con algunas diferencias de personalización. Luego a parte está las imágenes de fábrica (stock) que son las que venían cuando te llego el Nexus.
|
|
||||
|
||||
De acuerdo
Pero lo que no veo es la diferencia conceptual entre las cocinadas "normales" (Cataclysm, Angels and demons, etc) y las AOSP (Slim, Cyano, Omni, etc) Ahora todas se fabrican sobre la base google, mientras que en los Galaxy las primeras tenían base stock de Samsung y las segundas eran de google. Y eran muy distintas
|
||||
|
||||
A ver si te puedo aclarar algo Mafaldo,
A que diferenciar entre Google y Android, aunque el 2º pertenezca al primero. Android está en continua evolución y desarrollo, las modificaciones que van haciendo sobre el sistema operativo aparacen en su git: https://android.googlesource.com, esto es AOSP (Andoid puro, puro) Lo que hace Google es que, cuando considera que existen modificaciones significativas en AOSP, compilan una Rom a la que añaden las aplicaciones de Google (GApps) y la cuelgan con una "Factory Image", imagen de fábrica: https://developers.google.com/androi...s/images?hl=es La primera, AOSP, no lleva ninguna aplicación excepto las básicas para funcionar el móvil, por eso al flashearla hay que flashear también las GApps. Los cocineros, cuando sacan un Rom, pueden modificar la Stock añadiendole aplicaciones, utilidades, kernel, cambiar el aspecto visual, etc. y también pueden compliar una Rom desde el código fuente de Aosp. Las bases AOKP, Slim, Cyano,... se basan en modificar el código fuente de AOSP en sus propios Gits y compilan posteriormente sus Rom. Pueden "coger" modificaciones realizadas por otros y añadirlas a su Git. Las Roms de Samsung están basadas en AOSP y lo que hacen es personalizar el código, añadiendo capas, al igual que hacen los cocineros |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Alraan su comentario: | ||
|
||||
|
||||
De acuerdo
Pero lo que no veo es la diferencia conceptual entre las cocinadas "normales" (Cataclysm, Angels and demons, etc) y las AOSP (Slim, Cyano, Omni, etc) Ahora todas se fabrican sobre la base google, mientras que en los Galaxy las primeras tenían base stock de Samsung y las segundas eran de google. Y eran muy distintas ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653897 Saludos Edito: Alraan se adelanto x 1 minuto, muy bien explicado además ![]() ![]()
![]() Última edición por miguepereira77 Día 16/11/13 a las 09:58:23. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a miguepereira77 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Igualmente, agradezco también las explicaciones. No iras a la cama sin aprender una cosa más
|
![]() |
![]() |
||||||
|