|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Muerte del MHL!!!
No me funciona el cable HDMI. Al enchufarlo, o bien no me sale ningún cartel en pantalla o bien me sale HDMI conectado y HDMI desconectado de forma intermitente. En ningún caso se ve en mi TV
Sé que el cable MHL funciona perfectamente, ya lo he probado con otro móvil. ¿Qué puede ser? Últimamente he cambiado varias veces de rom, probando algunas 4.3. Pero he reinstalado mi antigua 4.1.2 desde cero y sigue sin funcionar. ¿Puede ser el conector microusb del móvil? Podría ser, pero cuando lo conecto en modo transferencia de datos funciona perfectamente, así como la carga de la batería. Por otra parte, el otro día se me cayó al suelo desde la mesita de noche sin ningún rasguño ni nada parecido. ¿Se ha podido romper algo que solo afecte al MHL? Estoy realmente puteado porque mi TV no tiene para hacer streaming y es la única forma que tengo para ver peliculas en casa!
Última edición por Frander Día 13/11/13 a las 08:42:17. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Podría mojarme y probar si es problema de la placa Micro USB, solo cuesta 10 euros, pero tendría que abrir el movil y cambiarla yo mismo.
Placa microusb original ¿Alguien sabe de algún video tutorial para abrir nuestro móvil? Pd: He encontrado éste video tutorial. Parece muy, pero que muy fácil cambiarlo. ¿Qué opináis? En el minuto 2:50 ya podríamos sustituir la placa http://www.youtube.com/watch?v=gD6zGVbqNMA
Última edición por Frander Día 22/10/13 a las 12:49:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Y por que no tiras de garantia?:confused:
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que no confío en los SAT. Me han dejado alguna vez que otra sin móvil vaias semanas, eso sin contar con que te lo devuelvan peor de lo que lo dejaste. Reservo el SAT para casos más graves, como que se vaya la placa base o algo asi.
Si por 9 euros puedo arreglarlo yo mismo y me evito esperar semanas y la incertidumbre de saber si mi movil está en buenas manos, la verdad es que no me lo pienso. De todas formas he ido editando el post a medida que va pasando el tiempo: primero lo he puesto por si a alguien más le ha pasado. Y sólo después he pensado en la posibilidad de abrirlo. Si lo expongo aquí es por si alguien que sabe del tema, o que lo haya abierto para alguna otra cosa, tiene algún consejo que darme, como decirme si es algo relativamente sencillo, si hay que tener cuidado con alguna pieza en especial, etc.
Última edición por Frander Día 22/10/13 a las 16:26:00. |
|
|
||||
|
||||
|
como vean que ha sido abierto te rechazaran la garantia si no me equivoco, a no ser que lo dejes sin ninguna marca. de todas formas no estoy seguro de ello
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me ha hecho pensar que sea cosa de la placa microusb es que en la pantalla pone HDMI conectado - HDMI desconectado de forma intermitente. En unos días, cuando me llegue el repuesto, saldré de dudas. ¿Podrías decirme por qué no estás seguro que sea cosa del conector microusb?
Última edición por Frander Día 23/10/13 a las 09:00:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que si lo preguntas es porque si no carga bien hay más papeletas de que sea problema del conector. Lo malo es que no tengo nada al 100% seguro. Por ejemplo, carga bien, pero si paso datos al móvil, como una peli de 2GB, algunas veces se corta la transferencia y tengo que volver a conectar el cable. Eso y los carteles de conexion-desconexión del MHL.
No son datos suficientes para constatar que realmente sea problema del conector, pero si es algo tan barato (me han cobrado 8,90 euros gastos de envío incluidos) y fácil de sustituir... descarto que sea ese el problema. Si siguiera sin funcionar entonces estaría fuera de mis posibilidades. En ese caso recurriria a un SAT
Última edición por Frander Día 23/10/13 a las 10:01:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que si lo preguntas es porque si no carga bien hay más papeletas de que sea problema del conector. Lo malo es que no tengo nada al 100% seguro. Por ejemplo, carga bien, pero si paso datos al móvil, como una peli de 2GB, algunas veces se corta la transferencia y tengo que volver a conectar el cable. Eso y los carteles de conexion-desconexión del MHL.
No son datos suficientes para constatar que realmente sea problema del conector, pero si es algo tan barato (me han cobrado 8,90 euros gastos de envío incluidos) y fácil de sustituir... descarto que sea ese el problema. Si siguiera sin funcionar entonces estaría fuera de mis posibilidades. En ese caso recurriria a un SAT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Algun consejo al abrirlo? Veo que hay que quitar varios tornillos de la tapa trasera y por donde está la batería, tal y como indica el videotutorial que he puesto antes, pero me surgue una duda: cómo está fijada la placa del conector microusb al movil? No se aprecia en el video, parece como si estuviera suelta (minuto 4:26)
Última edición por Frander Día 23/10/13 a las 18:04:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, sólo decirte que llevaba casi un año conectando el MHL con el mismo cable y siempre ha funcionado hasta ayer. Después probé el cable con el Galaxy S3 de mi hermano y funcionaba perfectamente, asi que es cosa de mi terminal
Lo que me ha hecho pensar que sea cosa de la placa microusb es que en la pantalla pone HDMI conectado - HDMI desconectado de forma intermitente. En unos días, cuando me llegue el repuesto, saldré de dudas. ¿Podrías decirme por qué no estás seguro que sea cosa del conector microusb? ![]() yo soy tu y no me arriesgaria a perder la garantia por abrir mi movil cuando en thephonehouse te lo cambian en el acto, segun he leido tardan 15 minutos en garantia. esto es lo que haría: llevaria el note 2 con una rom de fabrica y contador a cero configurado minimamente, llevaria el cable y seguramente ellos alli tendran una tele con hdmi para poder enseñarselo. luego tu haz lo que creas coveniente. un saludo y suerte con lo que hagas. Última edición por bukote Día 23/10/13 a las 20:00:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Entiendo a los que me aconsejáis no hacerlo yo mismo, pero es que no puedo evitar abrir y destripar aparatos y este parece pan comidoNada más os digo que mi portátil lo he destripado unas 8 veces para cambiarle procesador, el modulo Wlan, insertarle un 2º disco duro cuando se supone que no lo admite... y desmontar un portátil es mucho mas complicado que un PC, os lo aseguro
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Entiendo a los que me aconsejáis no hacerlo yo mismo, pero es que no puedo evitar abrir y destripar aparatos y este parece pan comidoNada más os digo que mi portátil lo he destripado unas 8 veces para cambiarle procesador, el modulo Wlan, insertarle un 2º disco duro cuando se supone que no lo admite... y desmontar un portátil es mucho mas complicado que un PC, os lo aseguro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con gran satisfacción anuncio que estaba en lo cierto. Ha sido cambiar la placa y funcionar de nuevo! Qué alegría!
Y aquí la pieza defectuosa:
Última edición por Frander Día 13/11/13 a las 08:41:18. |
|
|
||||
|
||||
|
me alegro compañero. una cosa mas que sabemos jijijiji
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy pensando tambien en cambiarlo por mi cuenta, por problemas con el OTG , el movil carga y conecta bien con el pc, pero el OTG no va ni el original de Samsung asi que debe ser el conector, por que el movil esta original solo se ha hecho root.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||