|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Qué es exactamente el firmware?
Buenos días. Soy un ex-usuario de Nexus, móviles en los que era extremadamente (o por lo menos para mí) meter ROMs, configurar, conseguir root... y la verdad que, este pepinillo, me ha dado bastantes dolores de cabeza, entre él y Windows 8 con los drivers...
Bueno al lío, me he fijado que hay varias versiones de firmware, aparte de la propia versión de Android que se esté usando, y no me ha llegado a quedar claro qué es el FW en este teléfono, y por qué es importante cambiarlo. Por ejemplo, yo tenia el Nexus 4 con 4.2.2 y la versión de compilación que correspondiera, por ejemplo JDQ39E, y al meter 4.3, se ponía la JRW66Y. En cambio en este hay Versión de Android Versión de HTC Versión de ROM (la que yo imaginaba que era la que tenías al usar esa ROM) Versión de Software Y luego la versión del firmware, que imagino que es la versión de ROM que realmente llevas, en mi caso si lo miro en el bootloader, 2.24.161.1 al ser de Vodafone. Mi duda, qué ventajas o desventajas tiene tener una versión de FW diferente a la de la compilación? Y sobre todo, qué problemas puede haber al flashear una versión que no es, o una ROM sobre una versión que no le toca? Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
Teóricamente he leido por ahí que mejora varios factores de este teléfono como la cámara, tener mas señal (cosa que yo no he notado), fluidez etc..
|
||||
|
||||
El firmware es el software presente en un dispositivo Android, disponible en diferentes versiones y personalizado por diferentes fabricantes. El firmware se compone de varios elementos, todos ellos esenciales para el funcionamiento del teléfono:
PDA: sistema operativo Android y sus personalizaciones. Phone: la verdadera parte telefónica del dispositivo. CSC (Country Sale Code): los idiomas y parámetros específicos por país. Bootloader: el gestor de arranque o programa que se ejecuta al inicio para todos los procesos de la unidad. Otra información de interés La versión de la banda es el conductor en todo lo que tenga que ver con las comunicaciones telefónicas del dispositivos. En general, este parámetro no tiene por qué verse afectado cuando flasheamos una ROM, puesto que el modo recovery o de recuperación no tiene acceso a esta parte de la memoria. La versión de kernel identifica con precisión el tipo de núcleo, esto es, el núcleo del sistema operativo que hace que el hardware pueda comunicarse con el sistema operativo. fuente:http://http://www.androidpit.es/que-es-numero-firmware |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenos días. Soy un ex-usuario de Nexus, móviles en los que era extremadamente (o por lo menos para mí) meter ROMs, configurar, conseguir root... y la verdad que, este pepinillo, me ha dado bastantes dolores de cabeza, entre él y Windows 8 con los drivers...
Bueno al lío, me he fijado que hay varias versiones de firmware, aparte de la propia versión de Android que se esté usando, y no me ha llegado a quedar claro qué es el FW en este teléfono, y por qué es importante cambiarlo. Por ejemplo, yo tenia el Nexus 4 con 4.2.2 y la versión de compilación que correspondiera, por ejemplo JDQ39E, y al meter 4.3, se ponía la JRW66Y. En cambio en este hay Versión de Android Versión de HTC Versión de ROM (la que yo imaginaba que era la que tenías al usar esa ROM) Versión de Software Y luego la versión del firmware, que imagino que es la versión de ROM que realmente llevas, en mi caso si lo miro en el bootloader, 2.24.161.1 al ser de Vodafone. Mi duda, qué ventajas o desventajas tiene tener una versión de FW diferente a la de la compilación? Y sobre todo, qué problemas puede haber al flashear una versión que no es, o una ROM sobre una versión que no le toca? Mil gracias ![]() Es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas. 2 ROM ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque del móvil. 3 ROM Oficial (Conocido también como Stock ROM o ROM Original). Se refiere a aquellos ROMs que han sido instalados por las compañías telefónicas (MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE, TELCEL, COMCEL, etc.) o fabricantes (SAMSUNG, LG, HTC, SONY, etc.) para entregar los equipos. Todas las compañías telefónicas tienen su propio ROM e igualmente los fabricantes para el caso de equipos libres. Así el mejor ejemplo de ROM original es aquel ROM que estaba instalado en el equipo cuando lo compraste en la tienda. Una diferencia común entre un ROM original respecto a los cocinados, es que el ROM contiene el sistema operativo, Radio, SPL y pantallas de arranque, en tanto los cocinados generalmente contienen únicamente el sistema operativo. 4 ROM COCINADA (custom ROM) Una ROM cocinada es una ROM por así llamarla oficial o base, modificada por un “cocinero”, a la que se le han aplicado ciertos cambios para mejorar y corregir las funciones y desempeño del móvil así como su apariencia interna en algunos casos. Traducir : firmware es una parte de cada actualización OTA de HTC. Contiene radio, recovery stock , kernel, etc ¿Por qué es importante flashear firmware y cuándo debo flashear? Se recomienda haber flasheado firmware más reciente en su dispositivo para un mejor rendimiento del módem y el sistema la estabilidad. A veces es necesario tener última version de bootloader porque de lo contrario el dispositivo podría no funcionar bien con la nueva actualización del sistema. ¿Por qué es importante poner firmware antes de flashear ROM custom? Porque firmware contiene boot.img (ramdisk y kernel) que reemplazará boot.img personalizada de cualquier ROM custom que tiene. versiones de firmware x.xx.111.x - T-Mobile DE (Germany) modelid: PN0710000 cidnum: T-MOB101 x.xx.206.x - O2 UK (United Kingdom) modelid: PN0710000 cidnum: O2___001 cidnum: O2___102 x.xx.401.x - World Wide English (WWE) modelid: PN0710000 cidnum: HTC__001 cidnum: HTC__E11 cidnum: HTC__102 cidnum: HTC__203 cidnum: HTC__405 cidnum: HTC__Y13 cidnum: HTC__304 cidnum: HTC__032 cidnum: HTC__A07 cidnum: HTC__J15 cidnum: HTC__016 x.xx.531.x - T-Mobile US (United States) modelid: PN0713000 cidnum: T-MOB010 x.xx.651.x - Sprint US (United States) modelid: PN0720000 cidnum: SPCS_001 x.xx.661.x - Telus WWE (Canada) modelid: PN0712000 cidnum: TELUS001 x.xx.666.x - Bell (Canada) modelid: PN0712000 cidnum: BM___001 x.xx.708.x - Asia HK (Hong Kong) modelid: PN0714000 cidnum: HTC__622 x.xx.709.x - Asia TW (Taiwan) modelid: PN0711000 cidnum: HTC__621 x.xx.1540.x - HTC One U.S. Developer Edition modelid: PN0712000 cidnum: BS_US001 x.xx.1700.x - HTC One Google Edition modelid: PN0710000 modelid: PN0711000 modelid: PN0712000 modelid: PN0713000 modelid: PN0714000 modelid: PN071**** cidnum: 11111111 cidnum: T-MOB010 cidnum: CWS__001 cidnum: BS_US001 cidnum: GOOGL001 ETC Simplificado para android 4.1 ,HTC tiene versiones 1.28.xxx y 1.29.xxx -----hboot 1.44 para android 4.2 hay versiones HTC 2.17.xxx.1 ,2.24.xxx.1 y 2.24.xxx.8 ---- hboot 1.54 para android 4.3 hay versiones HTC 3.06.1700.10, 3.09.401.1 , 3.17.401.2, 3.22.1540.1 , 3.57.401.500, 3.62.401.1---hboot 1.55 Tu cid es de vodafone (vodap304) y es igual que la mayoria de vodafone europa (uk)
|
||||
|
||||
Muchas gracias.
Y ahora mi pregunta es: hay riesgo de cargarte el móvil, ya sea flasheando una ROM basada en un Firmware (pongamos la últimas ARHD), habiendo flasheado ese firmware (yo tengo ahora 2.24, entonces tendría 3.06 o el que corresponda) y luego pasando a otra ROM basada en otro firmware, reviritiendo de S-OFF a S-ON a la hora de enviarlo al SAT, o de otra manera? |
|
||||
|
||||
Muchas gracias.
Y ahora mi pregunta es: hay riesgo de cargarte el móvil, ya sea flasheando una ROM basada en un Firmware (pongamos la últimas ARHD), habiendo flasheado ese firmware (yo tengo ahora 2.24, entonces tendría 3.06 o el que corresponda) y luego pasando a otra ROM basada en otro firmware, reviritiendo de S-OFF a S-ON a la hora de enviarlo al SAT, o de otra manera? ![]() Si quieres enviar al SAT ,pones un stock rom con firmware ya existente de tu cid - en tu caso,como no hay 4.3 para vodafone necesitas firmware 2.24(hboot 1.54 ) y stock de vodafone 2.24.161.x
![]() Última edición por fixit Día 09/11/13 a las 20:23:42. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo vengo de otro nexus y tampoco me aclaraba mucho... una duda que tengo, yo desbloquee el boot mediante htcdev, era hboot 1.54, soy s-off? y lo que mas me interesa, puedo cambiar el firmware sin tener que hacer nada mas??
saludos |
|
||||
|
||||
NO eres s- off ,puedes flashear custom ROMs y firmware pero el modelid (ejemplo: PN0710000) y cidnum (ejemplo: HTC__001) deben coincidir con la versión firmware.zip que vas a flashear. Si tu modelid o cidnum no coinciden y intentas flashear el firmware.zip en el dispositivo con S-ON te da error y no hay riesgo de brick .
|
||||
|
||||
Muchas gracias fixit; resumiendo, que para mi caso que tengo HTC One de Vodafone, si quiero poner lo último, tengo que flashear el firmware 3.62.401.1, que es el último oficial de HTC Internacional no? (aunque mi CID no esté cambiado y se vodap304)
Y para volver a la ROM de Vodafone, flashearía el que me correspondiera (2.24.161.X) y luego la ROM de Vodafone no? |
|
||||
|
||||
Muchas gracias fixit; resumiendo, que para mi caso que tengo HTC One de Vodafone, si quiero poner lo último, tengo que flashear el firmware 3.62.401.1, que es el último oficial de HTC Internacional no? (aunque mi CID no esté cambiado y se vodap304)
Y para volver a la ROM de Vodafone, flashearía el que me correspondiera (2.24.161.X) y luego la ROM de Vodafone no? ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|