|
||
|
||||
|
||||
Alguien la utiliza para leer?
Pues eso, no se si es factible leer un libro en una pantalla tan pequeña.
Alguien lo ha intentado? Que software utilizais? |
|
|
||||
|
||||
No es factible. Saludos
|
|
||||
|
||||
si te referís a leer libros, yo leí varios en la diamond 1 sin problema, usé mucho el pocket x (gratuito) para los pdfs, también esta el isilo que es compatible con otros formatos.
el pocket x ofrece leer en modo solo texto (aumentendo el tamaño de la fuente), y otra opcion es rotar la pantalla a apaisada y usar el drag zoom para estirar la pantalla al ancho máximo. Si te referías a otra cosa, la respuesta es: no sé. |
|
||||
|
||||
Sí me estaba refiriendo a esto mismo.
Gracias. |
|
||||
|
||||
Isilo parece estar bien, pero por lo que he visto unicamente soporta sus formatos, y yo lo que quiero leer mayoritariamente son PDF.
Alguien conoce alguna aplicación que permita leer documentos PDF y que se pueda utilizar la totalidad de la pantalla, desapareciendo menus, tal como hacen los navegadores HTML. Alguien sabe si podria utilizar el propio navegador para abrir un PDF? Lo he intentado pero no he visto como. Saludos, |
|
||||
|
||||
Sin duda, Mobipocket:
http://www.mobipocket.com/en/HomePag...sp?Language=ES Yo lo tengo en la Diamond vieja ![]() ![]() Tiene varias opciones interesantes: cambiar colores de letra y fondo, orientación de la pantalla, tipo y tamaño de letra, márgenes, etc., en fin, lo que puede pedírsele a estos programas. También puedes añadir marcas para saber en qué página lo dejaste. Lo que no sé es como puñetas se pueden pasar las páginas en la Diamond 2 si no tiene PAD direccional. Sin saber como lo solucionáis en otros programas, me parece un gravísimo error de diseño, pues debe impedir usar en condiciones muchos programas (reproductores de música por ejemplo) que usan intensivamente el arriba-abajo-derecha-izquierda y enter. Eso y el hecho de que Vodafone no la haya sacado aún a precio de amigo son lo único que me para de hacerme con una para sustituir mi querida Diamond 1. No sé si será útil la información. Gracias por vuestro trabajo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sí, yo leo en estos dispositivos desde mi Jornada 645. Y me considero un lector asiduo. En principio leia con el MS Reader, convirtiendo desde texto. Luego me he pasado al uReader (o nanoreader, o como sea). Puedes definir el tipo de letra, y es ideal para la noche, con la iluminación baja. Puedo pasarme horas, aunque he de reconocer que con mi ultimo modelo (HTC Advantage de 5") era más comodo. COn esta pongo en formato horizontal y me cunde más. Si eres lector de verdad, te olvidaras del medio de lectura. Eso si, no intentes leer PDFs, es mejor convertirlos a txt o html, los pdf en estos trastos estan bien para una consultilla, pero poco más. Y te aseguro que me he leído cientos de libros así... |
|
||||
|
||||
Sin duda, Mobipocket:
http://www.mobipocket.com/en/HomePag...sp?Language=ES Yo lo tengo en la Diamond vieja ![]() ![]() Tiene varias opciones interesantes: cambiar colores de letra y fondo, orientación de la pantalla, tipo y tamaño de letra, márgenes, etc., en fin, lo que puede pedírsele a estos programas. También puedes añadir marcas para saber en qué página lo dejaste. Lo que no sé es como puñetas se pueden pasar las páginas en la Diamond 2 si no tiene PAD direccional. Sin saber como lo solucionáis en otros programas, me parece un gravísimo error de diseño, pues debe impedir usar en condiciones muchos programas (reproductores de música por ejemplo) que usan intensivamente el arriba-abajo-derecha-izquierda y enter. Eso y el hecho de que Vodafone no la haya sacado aún a precio de amigo son lo único que me para de hacerme con una para sustituir mi querida Diamond 1. No sé si será útil la información. Gracias por vuestro trabajo. ![]() Si, lo de pasar hojas es mas dificil. Con uBook se pasan de modo tactil (zona inferior), pero era mejor con el pad. Para la musica, pues nada, a tirar de la pantalla. Yo uso cascos BT, con sus propios botones, que funcionan de maravilla con el reproductor del TF3D. |
|
||||
|
||||
poketxpdf, permite ver pdfs en fullscreen, para mi, lejos el mejor que tuve, y gratis. http://pocketxpdf.sourceforge.net
[IMG]file:///C:/Users/Lucio/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Lucio/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG] |
|
||||
|
||||
Ya he probado el Mobipocke, y la verdad es que no está nada mal, puedes leer en vertical y en apaisado, tiene scroll automatico (el texto se desplaza a una velocidad fija), etc.
En cuanto a lo de pasar pagina, efectivamente los botonos de nuestra D2 no pueden ser configurados para dichos eventos. Lo que incorpora este programa es que puedes pasar de pagina (solo hacia adelante) haciendo clic en la pantalla. Por otro lado, me parece un coñazo el tener que instalarte una aplicacion de escritorio para convertir los ebooks a su formato propio, y despues pasarlo a la D2. Continuaré probando el resto de aplicaciones que habeis comentado. Saludos, |
|
||||
|
||||
Cuando lo has instalado... que has de hacer para poder leerlos con el Mobipocket?
|
|
||||
|
||||
En mi caso, los libros que queria probar estaban en formato PDF por lo que desde la aplicación para PC lo puedes abrir tal cual, y entonces tienes la opción de Enviar a la D2, para lo cual tienes de sincronizarte. Cuando lo envia a la D2, internamente hace una conversion al formato interno que utiliza. Espero haberte ayudado. |
|
||||
|
||||
Descarga Mobipocket D2
Yo lo que he hecho es instalar por un lado Mobipocket para la D2, y tambien la versión para PC.
En mi caso, los libros que queria probar estaban en formato PDF por lo que desde la aplicación para PC lo puedes abrir tal cual, y entonces tienes la opción de Enviar a la D2, para lo cual tienes de sincronizarte. Cuando lo envia a la D2, internamente hace una conversion al formato interno que utiliza. Espero haberte ayudado. ![]() He descargado el programa de la página de mobipocket... Me puedes decir donde está el que es para la D2? imagino que el otro será para el pc.. aun no he tenido tiempo para probarlo. Gracias... |
|
||||
|
||||
Me he expresado mal... la duda que tengo es si es el Windows MobilePocketPc o el Windows Smarphone
|
|
||||
|
||||
Hola,
no te preocupes de bajarlo. abre la aplicacion en el pc y conecta la D2 con el active sync. Mobipocket detecta la pda y te pregunta si quieres instalar el programa en ella. asi no tienes que elegir nada lo hace todo el programa ![]() y sobre lo de cambiar de pagina, en las opciones, si se selecciona de visualizar la toolbar (en options hay que deseleccionar "use windows mobile 2005 soft keys") y en ella activar las teclas prev. y next asi podeis dar vuelta para adelante y para atras a las paginas sin problemas. saludos Brandobras |
|
||||
|
||||
Hola,
y sobre lo de cambiar de pagina, en las opciones, si se selecciona de visualizar la toolbar (en options hay que deseleccionar "use windows mobile 2005 soft keys") y en ella activar las teclas prev. y next asi podeis dar vuelta para adelante y para atras a las paginas sin problemas. ![]() Yo personalmente prefiero moverme por las paginas haciendo clic en los margenes derecho (pasar pagina hacia delante) e izquierdo (pasar pagina hacia atras). Saludos, |
|
||||
|
||||
En mobipocket, en modo pantalla completa, se puede pasar de página mediante el volumen, pero sólo hacia delante, no he conseguido ponerlo hacia atrás.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hey, si lo activan desde <menu>, <options>, <general> y chequean la casilla <clicking on page turns pages> van a lograr lo mas sencillo para pasar páginas (hacia adelante o hacia atras) que es pegarle un dedazo a la pantalla y pasar a la hoja siguiente.
TIP: Siempre dar el toque en las esquinas ya que si mantienen que al seleccionar texto realice alguna acción (por defecto habre un menú para preguntar que quieren hacer) se van a volver locos cerrando la ventana. Pruebenlo, con un mínimo de entrenamiento es la mejor opción para pasar las hojas. Lean en sus dispositivos, dejen de cortar arboles y enriquecer a las editoriales. Tomemos todo.
![]() |
||||||
|