Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/11/13, 21:07:14
Array

[xs_avatar]
DarkOptic DarkOptic no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Como reclamar los gastos de envío a Google

Wenas...

He adquirido un nexus 5 blanco de 16GB que salió el día 5 para mi casa, en teoría el viernes 8 lo debería de tener en casa, así constaba en la web de UPS hasta que llegó a Francia y ahi se quedo y persiste en quedarse, la coña es que ahora la fecha de entrega es del lunes día 11.

Entiendo que no han cumplido ya los 1-3 días laborales que ponen en el envío, cuando lo reciba si contamos el sabado (que es laborable)estaré por el 5 día, por lo que quería saber como le puede reclamar al google los gastos de envío.

Supongo que alguien aquí ya lo ha hecho, bien con el nexus 4 o con el 5 y agradecería que me indicaseis como lo habeis hecho y si os han devuelto la pasta.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 09/11/13, 21:16:37
Array

[xs_avatar]
kosako17 kosako17 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Movistar
Segun dices, google ha cumplido los plazos de envio ya que te lo enviaron antes del dia 8, asique no puedes reclamarles nada, ya que ellos han cumplido. Como mucho, la culpa es de UPS.

Yo lo pedi el dia 2 y todavia no me lo han enviado, el plazo de envio acababa ayer por lo que he reclamado los gastos de envio. No se si me he explicado bien, pero considerate afortunado de que te lo hayan enviado ya
Viejo 09/11/13, 21:51:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Igual no me he explicado bien.

Cuando yo pago un servició de envío, por ejemplo un seur 24h, desde que sale tiene que estar en menos de 24 horas en destino, sino se incumple el contrato y por tanto no se ha cumplido por lo que yo he pagado.

Con google pasará lo mismo, google en el envío no dice que se me enviará en 1-3 dias laborables, sino que se me ENTREGARÁ desde la salida en 1-3 días laborables, por lo que ya ha incumplido el tiempo y por tanto supongo que puedo reclamar, yo no le voy a reclamar a UPS porque yo no he contratado nada con UPS, sino que le he pagado a google por un envío, ya será google quien le pida las respectivas explicaciones si quiere a UPS.

Yo creo que estoy en mi derecho de reclamar, vamos estoy serguro de que han incumplido y por eso quiero reclamar, lo que no se son las vias para hacerlo, que es lo que pregunto en este hilo.

Ahora mismo mi pedido está en benavente

Lugar Fecha Hora Local Actividad
Benavente, Spain 09/11/2013 3:21 Escaneo de salida
Chilly Mazarin, France 07/11/2013 0:56 Escaneo de llegada
Brussels, Belgium 06/11/2013 20:41 Escaneo de salida 06/11/2013 1:57 Escaneo de llegada
Eindhoven, Netherlands 05/11/2013 23:40 Escaneo de salida 05/11/2013 17:52 Escaneo de origen
Netherlands 05/11/2013 5:16 Orden procesada: Lista para UPS

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 22:35:22
Array

[xs_avatar]
chicomartini2005 chicomartini2005 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Pepephone
Creo que no se está entendiendo. Yo al menos no me he enterado bien o tengo cosas dudosas y lo he leído varias veces.

Google te dio una fecha de salida, ¿no? Si es así y si ha llegado el día de salida y no has obtenido el tracking, entonces si es culpa de Google y le tienes que reclamar.

Por otro lado, si salió la fecha que te dijo Google, pero UPS te ha dado una fecha de entrega y ha llegado ese día y no lo has recibido en casa, entonces, también se reclama a Google pero esta vez es culpa de UPS y ya ellos que se entiendan.

Si se ha cumplido una de estas cosas, o ambas que eso es ya rizar el rizo, si tienes que reclamar y devolverte el dinero del envío. Al menos, yo lo veo así.

Ahora, ¿cual de ellos es tu caso?
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 23:02:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En principio salio bien de google, pero tenia que estar segun UPS el día 8 en mi casa y ahora no llega hasta el ddia 11, quien no cumple es UPS.

Entonces entiendo que tengo que reclamar a google y ellos a UPS, pero donde lo hago?, a traves de un email?, tienen un telefono para ello?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 23:34:26
Array

[xs_avatar]
Muchito Muchito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5 Panda
Mucho me temo que no te van ha devolver los gastos de envío, ya que Google te lo envío en el dia comprometido, mal que nos pese ( y que conste que entiendo tu enfado), los plazos de entrega son estimativos. Seguro que apartir de un plazo determinado si habrá derecho al reembolso de los gastos de envío, pero imagino que será muy superior a un par de días de retraso, no obstante puedes mandar un mail a Google a ver que dicen, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 23:52:47
Array

[xs_avatar]
ninox ninox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Compi el sabado no se considera laborable, aunque se curre... Y si, la culpa es de UPS toca reclamarles a ellos.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 02:17:57
Array

[xs_avatar]
GoRhY GoRhY no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Jazztel
Ya está todo dicho.

El sábado NO es día laborable, y si reclamas a Google son ganas de tocar los huevos al que no tiene la culpa.
Viejo 10/11/13, 02:19:15
Array

[xs_avatar]
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Uhm, ¿te aseguraba google en algún momento que te llegaría en 3 días? No es lo mismo tiempo estimado que "tiempo asegurado" por escribirlo de alguna forma.

Actualmente Google dice que tardará en enviártelo 4 ó 5 días (no sé lo que diría cuando lo compraste tú) y que el tiempo de entrega estimado (una vez enviado) es entre 3 y 4 días laborales. Si el sábado se considera no laboral, el lunes día 11 sería el cuarto día laboral del envío y por tanto entraría dentro del tiempo estimado. Si el sábado se considerase laboral, pues te llegaría el día quinto:

https://support.google.com/googleplay/answer/2411789

Cita:
Ten en cuenta que todas las fechas de entrega son solamente estimaciones y que no podemos garantizarlas.
Me da a mi que no vas a poder reclamar nada.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 15:45:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Definicion de día laborable:
El día laborable, día laboral o día de trabajo es aquel día común, que no es festivo, en el cual deben desempeñarse regularmente las funciones laborales.
Los días laborables en la mayoría de paises icnluido España son lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados, salvo a efectos procesales, incluso a efectos administrativos el sábado el día laborable (de acuerdo con el artículo 48 sobre el cómputo de plazos de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común -Ley 30/1992, de 26 de noviembre-, redacción dada según Ley 4/1999, de 13 de enero)
Para información sobre este tema buscar en la web, el sabado es laborable y si alguien me lo rebate con fundamentos cambiaré mi argumento, miestras no.

En cuanto realizais el pedido y pagais los gastos de envio o portes, como le querais llamar deja muy claro el plazo de recepcion del artículo.

Una vez que se realiza la compra se recibe el comprobante por email
Estado del envío: Se enviará en un plazo de entre 2 y 3 semanas
Cantidad: 1
Artículo: Nexus 5 (16 GB, Blanco)
Precio: 349,00 €
Envío (Entre 1 y 3 días laborables):9,99 €
Total:358,99 €
(Incluye IVA de 62,30 €)
***** Esto deja muy claro una cosa, por un lado está lo que google tarde en enviarte el pedido y por otro una vez enviado lo que tarda el envío, o lo que es lo mismo el tiempo en que lo tienes que tener en casa, como podeis ver en mi casa entre 1 y 3 días laborables), YO pago los gastos de envío y YO pago por tener el movil en ese plazo, cuando yo mando algo y no se cumplen esos plazos de envío me pueden reclamar a mi como vendedor y yo reclamar a la empresa de transportes, ya que por eso hay servicios 24h, urgentes, etc...

Por otro lado tengo muchas cosas que hacer y el no haber recibido el movil el viernes me ha jodido un poco, por ello SIMPLEMENTE pedía la forma (email, teléfono, etc) de ponerme en contacto con google para reclamar este tema. NO PIDO JUICIOS MORALES (que veo que son muy habituales en este foro) ni opiniones que no aporten nada.

"Que aqui se una forero novato, no significa que sea un lammer, un spammer o simplemente u novato en el tema" y como no se me conoce de nada por lo menos abstenerse de comentarios "hironicos" que no aportan nada. Tengo buenas trayectorias en otros foros que no voy a comentar aqui, en los que he ayudado mucho y tratado con respeto a la gente y sino tenía nada que aportar simplemente no contestaba y punto, pero siempre me he abstenido de soltar fraccesitas como las de arriba que no aportan nada.

Lo dicho si alguien me quiere responder a lo que había preguntado perfecto, sino no pasa nada, es un foro y a veces tienes respuestas y otras no.

Un saludo

DarkOptic

Última edición por DarkOptic Día 10/11/13 a las 15:51:48.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 15:52:05
Array

[xs_avatar]
zadkyn zadkyn no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: FreedomPop
sabado no es laborable, laborable es de lunes a viernes y a ti te lo van a entregar el lunes, a si que estan cumpliendo bien
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 15:54:46
Array

[xs_avatar]
GoRhY GoRhY no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One
Te pueden decir que ellos ahí ponen "Envío" (que es lo que han hecho y cumplido) y no entrega.

Lo cual es obvio porque ellos saben cuando lo envían, no pueden adivinar cuándo te va a llegar.
Viejo 10/11/13, 15:56:31
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Seguimos. Faltas de respeto o comentarios bruscos e inapropiados, fuera de HTCMania.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 10/11/13, 15:56:57
Array

[xs_avatar]
eLJa eLJa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Tuenti Movil
Habla con Google . te dirán que esta dentro de plazo y fuera.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 15:58:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no le doy la brasa a nadie, que quede clarito vale!!!

Simplemente pedia exactamente lo que dices, un email o un numero de telefono, esto no es foro?, os doy la definicion de foro?, no sirve para resolver dudas o contestar preguntas?

sino me quereis dar la informacion pues no me la deis y para no aportar nada no contestar y punto y el pin te lo puedes guardar o ponerlo en un corcho si los coleccionas vale?

Código:
sabado no es laborable, laborable es de lunes a viernes y a ti te lo van a entregar el lunes, a si que estan cumpliendo bien
Aunque el sabado no fuese laborable y me lo diesen el lunes, el lunes sería el 4º día por lo que ya no lo estarían haciendo bien
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 16:00:40
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
El sabado SI es laborable, que mucha gente tenga sus dias de fiesta en sabado y domingo no significa que el sabado sea festivo.
Si tan seguros estais de que es festivo el sabado probad de aparcar el coche en carga y descarga un sabado, a ver que os pasa ;)
Hablamso de festivo y laborable en temas de administracion en españa, despues hay empresas que eso se lo toman como quieren, por ejemplo google considera el sabado festivo pero legalmente no es asi. Y eso puede dar lugar a confusiones.

https://support.google.com/googleplay/answer/2411789

Código:
 = El tiempo de procesamiento estimado puede variar en función de la  disponibilidad. Consulta el recibo del pedido para conocer la fecha en  la que el pedido saldrá del almacén. Ten en cuenta que por día laborable  se entiende un único día de trabajo, excluyendo sábados y domingos, y  que el envío se puede retrasar por festivos nacionales.
Tambien pone

Código:
España       
      Entre tres y cuatro días laborables
Sobre el tema, nose si te devolveran nada, las fechas siempre son estimadas, y hay un margen que no creo que sea de un dia para que te devulevan el dinero en caso de retraso.

Última edición por sanjo888 Día 10/11/13 a las 16:04:47.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 16:03:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias "zurditorium" con ese link ya he podido encontrar la informacion que buscaba, gracias y un saludo.

Gracias "Sanjo888" por la info, un saludo

Última edición por DarkOptic Día 10/11/13 a las 16:12:40.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 16:55:27
Array

[xs_avatar]
Yakandu Yakandu no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xperia S, Nexus 5, OPO, LG G4
Creo que habia una pagina web para reclamaciones en el hilo de las motas de polvo, cuando llegue a casa si no lo has encontrado te lo pongo ;)
Viejo 10/11/13, 17:10:03
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
 Cita: Originalmente Escrito por DarkOptic Ver Mensaje
Yo no le doy la brasa a nadie, que quede clarito vale!!!

Simplemente pedia exactamente lo que dices, un email o un numero de telefono, esto no es foro?, os doy la definicion de foro?, no sirve para resolver dudas o contestar preguntas?

sino me quereis dar la informacion pues no me la deis y para no aportar nada no contestar y punto y el pin te lo puedes guardar o ponerlo en un corcho si los coleccionas vale?

Código:
Aunque el sabado no fuese laborable y me lo diesen el lunes, el lunes sería el 4º día por lo que ya no lo estarían haciendo bien
Te pido perdón si me he pasado un poco. A veces soy un completo payaso.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jockos su comentario:

Viejo 10/11/13, 21:46:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

jockos, no pasa na!!
Yakandu, gracias pero con la info de zurditorium ya le he pasado la duda a google, gracias de todas formas

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 12:48:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /