Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/13, 10:35:27
Array

[xs_avatar]
Vassag0 Vassag0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: OnePlus One

[REVIEW] Nexus 5 16GB Negro

Buenas.

Pues después de estar con el probando sus fallos y sus aciertos, me he animado a realizar una review (de las muchas que saldrán) con el fin de intentar ayudar a la gente que tenga dudas sobre teléfono.

Aunque por su precio el Nexus 5 se sitúa mas en una gama de entrada (gama media), voy a basar mis apreciaciones en las pretensiones de Google de que su móvil compita con la gama alta. Ademas pienso que el precio de los actuales terminales esta excesivamente inflado, por ello, bajando de gama a un terminal con un precio equilibrado, nos hacemos todos flaco favor.

Diseño, construcción 7/10
Ciertamente lo primero que entra por los ojos es el diseño. Tenía mis reservas a la decisión de Google de eliminar los acabados del Nexus 4, optando por una trasera "engomada". Una vez visto creo que lo han resuelto con gran acierto. Visualmente da el aspecto de un acabado excelente, muy elegante. No da la sensación de acabados de gama media o baja. El aspecto estilizado y delgado lo hacen muy atractivo.

Cuando lo coges lo que más llama la atención es su reducido peso. No es un móvil excesivamente grande para el tamaño de pantalla que trae (el S3 es similar en tamaño con una pantalla menor). Pero antes de tenerlo en la mano da la sensación de un peso superior. Ese menor peso se agradece en la mano y el tacto engomado de la carcasa afianza el agarre. El tacto sigue siendo el de un móvil de alta gama.

Los botones de volumen y encendido metalizados (titanio¿?) ayudan a dar ese matiz de producto bien terminado y de tacto estudiado.

Si bien no todo es perfecto en cuanto a la construcción del terminal. El "engomado" de la parte trasera me recuerda mucho a las carcasa rígidas slim de la marca china "moshi". Las cuales lucen muy bien y tienen buen tacto, pero con el tiempo y el uso el "engomado" acaba perdiéndose dejando paso al plástico. Esperemos que este no sea un problema del terminal de Google. Ya que de otro modo la decisión de ese tacto "engomado" habría sido nefasta.

Por otra parte el material empleado en la pantalla (Gorilla Glass 3 ¿?) no está a la altura del resto. El tacto recuerda a una lamina de pasta y da la sensación de excesiva fragilidad. No es para nada como otros terminales con Gorilla Glass (gama S de Samsung). Quizás sea por los nuevos sistemas de construcción, los cuales intentan eliminar grosor y acercar más la pantalla. Sea por la razón que fuere la pantalla tiene un tacto bastante frágil.

Mención a parte merece el diseño de la lente de la cámara. Supongo que los ingenieros que se encargaron de este aspecto deben estar buscando un nuevo trabajo. El objetivo de la cámara cuenta con un cristal de generosas dimensiones, que seguramente sea imán para todo tipo de ralladuras. Pero esa no es la peor parte, lo peor que es que al optar por darle una prominencia, el teléfono no reposa por completo y de forma equilibrada sobre su trasera, sino que apoya en la cámara. Esto hace que, por ejemplo, escribir con el móvil apoyado en la mesa sea muy incomodo. Ya que al presionar las teclas de la parte izquierda el móvil saltará continuamente.

Pantalla 6/10
Este aspecto es uno de los más controvertidos en el móvil. En mi caso no he tenido problemas ni de pixeles muertos/vagos o polvo.
En mi caso venía de paneles OLED los cuales tienen bondades y defectos con respecto a los paneles IPS como el monta el Nexus 5.
Lo primero que ves cuando enciendes el móvil es la cantidad de negro, evidentemente no llega a los niveles de un OLED por propia limitación de la tecnología, pero cumplen bastante bien para ser un panel IPS. Se observa cierto sangrado en la parte superior izquierda, muy leve, pero después de tanto tiempo de pantallas OLED llama mucho la atención.
En el tema de los blancos son bastante equilibrados y luminosos. En mi caso no amarillean, aunque al tener una perfil cálido la pantalla (no lo considero un fallo de la misma) no se muestra un blanco totalmente "puro". En este caso la diferencia con los OLED aventaja al IPS.
Mención a parte merece la reproducción de colores. La cual es demasiado desaturda, quedándose por debajo de lo que se consideraría una reproducción de color natural. Esta falta de color, sumado a un perfil cálido, afea mucho la visualización de juegos. Si bien es cierto que en fotografías y vídeos no es tan problemático.
En este aspecto Google no ha estado nada acertado, repitiendo los errores del Nexus 4. Entiendo que su intención es ofrecer una pantalla con colores naturales, pero no lo consigue. Ofreciendo una imagen algo pobre debido a la desaturación.
A nivel personal creo que es un error ofrecer en dispositivos móviles colores naturales (más cuando quedas por debajo), dado el desempeño que se les va a dar a estos.

A modo de compensación tenemos la exquisita definición del panel. Se nota el buen hacer del más que generoso número de DPI que ofrece. Hace prácticamente imposible detectar un pixel.

Sonido 6/10
Entiendo que para mucha gente este es un problema de los dispositivos móviles. En mi caso, normalmente, nunca escucho música o vídeos a través de los altavoces el móvil. Cuando juego lo hago con el móvil en silencio. Por lo que mi opinión en este aspecto es muy subjetiva.
Personalmente creo que el móvil cumple en este aspecto tranquilamente, al menos para mi uso. El tono de la llama se escucha alto y claro (más que en mi S3). Ciertamente si algo obstaculiza el altavoz inferior el sonido baja mucho. Apoyado en una mesa la diferencia de sonido con los dispositivos con altavoz trasero es bastante. Por otra parte se nota mucho que el audio es "mono" y la calidad del mismo no es muy alta.

El sonido en conversación es muy bueno. Se escucha de manera nítida a la otra persona. También hace un buen trabajo en la reducción de ruido, ayudando a que el interlocutor reciba también tu voz de forma nítida.

En general, en ese apartado, creo que se comporta mejor que mi S3.

Sistema 9/10
Ciertamente se nota un excelente trabajo por parte de Google, ademas del hecho de estar ante un sistema "puro".
La respuesta del sistema es rápida y precisa. El móvil responde estupendamente ante cualquiera de nuestras peticiones, con una increíble ligereza.

El nuevo launcher de Google, aunque con cambios mínimos, multiplica la calidad de la experiencia. El uso de colores más neutros para el sistema confiere una mayor unión visual. Las transparencias en la barra de navegación y notificaciones da más ligereza y mayor amplitud. El uso de iconos ligeramente más grandes es un gran acierto, le sientan increíblemente bien. Aunque tiene su punto negativo, es necesario que las aplicaciones empiecen a actualizarse ofreciendo iconos mayores para el escritorio, de otro modo visualmente se ven algo borrosos. Más comparados con los de stock, los cuales lucen perfectamente definidos.
Dentro del launcher, al igual que pasaba en anteriores roms, tenemos omnipresente la barra de búsquedas de Google. La cual no puede ser eliminada por configuración, aprovechando su espacio. De hecho Google quiere que la tengamos tan presente que incluso tapa el Doogle en la pantalla de Google Now.

Otro punto que deja, de momento, un sabor agridulce es el modo inmersivo de Google. Modo por el cual desaparecen las barras de navegación y notificaciones en ciertas aplicaciones. De momento se puede ver su funcionamiento con la aplicación de YouTube y Play Books (supongo que también en Play Movies). El resto de aplicaciones deben ser modificadas por los desarrolladores para ofrecer el modo inmersivo. Si bien es cierto que, cuando empiecen a aparecer dichas actualizaciones, la experiencia de uso a pantalla completa va a mejorar mucho. No entiendo porque Google no ha optado porque el modo inmersivo pueda ser forzado desde el sistema por el usuario. Que sea este quien seleccione con que aplicaciones quiere usarlo. Ya que muchas aplicaciones no serán actualizadas por abandono de las mismas, falta de soporte o porque el desarrollador no quiera o no crea conveniente el modo inmersivo.

Por otra parte comentar lo bien que sienta al sistema el uso del Snapdragon 800 junto con la versión 4.4 de Android. Todo se mueve de una forma fluida, sin lag y con un tiempo de respuesta excelente.
Un caso que me ha llamado la atención es el referente al juego Clash of Clans. He jugado con este juego en un S3 y Nexus 4. En ambos a la hora de cerrar el juego e launcher queda ralentizado por unos instantes (1 ó 2 segundos). Evidentemente no por "potencia" de la aplicación, quiero creer que es debido a una mala gestión de recursos de la misma. En el Nexus 5 no se produce ninguna ralentización.

Para los dispositivos de 16GB el sistema deja libre algo más de 12GB. Ciertamente Android 4.4 da un buen bocado a nuestro almacenamiento, pero en mi caso y para mi uso 12GB son más que suficientes.

Redes 8/10
En este apartado no he tenido tiempo de realizar muchas pruebas. Bien es cierto que el Wifi tiene un alcance suficiente. Similar al de mi anterior S3. Pero sigo sin poder conectar a mi red N a más de 72mbps (el resto de dispositivos inalambricos llegan a 150mbps).

En mi población no tenemos 4G por lo que, aunque me deja configurar la opción, solo recibo 3G. La cobertura es bastante buena, ya que con mi anterior S3 tenía bastantes problemas. El Nexus 5 en este aspecto muestra una cobertura envidiable en zonas problemáticas con mi S3.

Batería 5/10
Para mi este unos de los aspectos más controvertidos y que más me hizo dudar por adquirir el terminal. Viendo las dimensiones del mismo, no entiendo como Google no optó por una batería mayor. Por mucho chip milagroso y depuración del sistema, si incluyes más capacidad es más tiempo: pura lógica. Si ademas incluyes otras mejoras bienvenidas sean.
Ciertamente entiendo que la reducción de la batería es un daño colateral del precio, pero ¿tanto supone unos 500mA más? Ya no digo llegar a 3000mA como varios de sus competidores.

De momento solo he agotado una vez la batería. Llegó con una carga del 70% y antes de acabar el día tuve que ponerlo a cargar. Vale que no es representativo, ya que fueron varias horas (3/4 horas) de uso prácticamente continuado: configurando, pruebas, pasar archivos por bluethoot... Pero el ritmo que lleva de bajada me indica que va a durar lo mismo que mi S3: un día y sin tocar mucho.
No es muy preocupante para mi pues siempre estoy cerca de un PC y llevo el cable de carga conmigo. Pero cuando tienes que salir de viaje se agradece un dispositivo que puedas ir demandándole y el responda. No veo que el Nexus 5 vaya a cumplir en ese papel.

Por otra parte el tiempo de carga fue bastante rápido. No llego a 2 horas. Google incluye con el móvil un cargador/adaptador de 1.2mA.

Bueno, pues esas son mis conclusiones después de un día con el móvil en mis manos. Bien es cierto que me dejo la cámara ya que no le he usado, pero creo que puede servir de experiencia a los indecisos. Ya sea para cerrar la compra o cancelarla.

Sin entrar en una media aritmética, para mi el móvil entraría en un 7/10. La batería y la calibración de la pantalla le lastran mucho a mi modo de ver. Y lo que le hace que se mantenga por encima de un suficiente o bien es la experiencia con el sistema: fantástica.
Se nota que es un terminal Google y este ha hecho lo que sabe: dar una excelente experiencia con su sistema. Pero la elección del hardware, ya sea por imposiciones de coste o decisiones estratégicas, me parece que no ha sido tan acertada.
Ciertamente si metemos el factor precio el móvil se convierte en un 9/10. Pero como ya comentaba antes es hacernos trampas al solitario, para seguir justificando los precios inflados del resto de fabricantes.

Antes de tener el Nexus 5 tenía muchas dudas entre este y el LG G2. Aún sigo pensando en la pantalla del LG G2 y su batería... pero creo que he acertado de pleno con la compra. Primero por disfrutar de la experiencia de un sistema 100% Google; segundo, por el hecho de no contribuir con la absurda escala de precios.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Vassag0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 08/11/13, 15:38:17
Array

[xs_avatar]
karchax karchax está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Muy buena review. Felicidades
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 21:21:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /