|
||
|
||||
|
||||
Uso excesivo de la bateria
Buenas,
hace un par de días que tengo el Xperia SP y voy provando su funcionalidad. Ayer la bateria me duró bastante, pero hoy lleva ahora 10h y sólo le queda un 35% de bateria. Llevo todo el dia con los servicios de localizacion desactivados, 3G todo el rato y la verdad es que con poco uso (entre el curro de 2 horas + 5 horas de classe casi sin tocarlo...). No entiendo como puede gastarse tan rápido. Quizás al ser nuevo tengo que hacerle unas cuantas cargas? De momento lo que hice ayer fué llegar al 0% y cargarlo del todo sin desconectarlo y estando el móvil apagado. Es normal este comportamiento en una bateria normal?? Que más puedo hacer? Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Miren, este es el uso de hoy.
Como se puede ver, donde esta más plano son los momentos que no utilizava el móvil. En canvio, cuándo lo uso baja en picado! https://www.dropbox.com/s/zh9ltubal7...4-23-56-02.png PD: Perdón por no poner la foto, no sé como adjuntarla.... ![]() Gracias de nuevo! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y el de app qie as utilizado... tienes captura?
|
|
||||
|
||||
La señal de tu red móvil no ayuda, si te das cuenta no hay muchas zonas de buena cobertura y eso puede hacer que los datos estén conectando y reconectando. Esto hace un flaco favor a tu batería, seguro que también te está influyendo.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pixar33 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
conforme totalmente a lo que te indica pixar33, y observando tu imagen, ¿por qué no te olvidas de tener el 3G cuando no estés haciendo uso activo del terminal?
creo que te irá mejor tirar de él cuando estés en alguna tarea determinante, si bien, la cobertura parece ser mala en muchos momentos, y una conectividad 3G requiere mayor tirón que en 2G. haz caso a lo que pixar33 te está citando, lo compruebas y vas diciendo que tal evoluciona tu consumo. no estaría de más alguna captura de pantalla por añadido para ver qué aplicaciones podrías tener y ver tus consumos de forma más complementaria ![]() y para adjuntar una imagen en un post no tienes más que ir a la pestaña "Ir a Avanzado", y abajo verás las opciones de subida de imágenes, dándote lugar a que escojas la adecuada, la subas y después del progreso de subida, cierres dicha pestaña y te fijes que ya está cargada tu captura ![]()
|
||||
|
||||
Como dicen los compañeros, probablemente sea la señal. A mi me pasaba algo similar con mi anterior xperia (x10mini), en mi universidad hay determinadas aulas que no tienen señal, y se me bajaba un 30% por hora, sin hacer absolutamente nada. Se gastaba conectando, reconectando y buscando señal. Opté por el modo avión cada vez que tenía clases en esas partes de la univ.
Saludos!
|
||||
|
||||
Gracias por los comentarios.
Lo de la cobertura no lo entiendo. Vivo en Barcelona... Trabajo a pie de calle, voy en moto (osea que no entro en los túneles del tren) y donde me siento en mi classe esta al lado de la ventana... No sé, me parece raro. Mañana que tendre un dia largo, provaré de ponerle el 2G a ver que tal aguanta la bateria y os subo una captura de las apps usadas y del consumo. De nuevo muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Lamento discrepar con los compañeros, si bien la intensidad de la señal no es optima, no es la responsable de tu consumo excesivo de batería. Procedo a explicarme:
Screenshot_2013-10-24-23-56-02.jpg EL gráfico nos muestra que los grandes descensos en el nivel de la batería(que he identificado entre barras) están en los números 1, 2 ,3 y 4. Ahora, si siguen las lineas hasta abajo, pueden observar que esos descensos coinciden con las barras azules "Activa" y "Pantalla encendida". La barra azul "Activa" nos dice cuando el procesador está funcionando, si no hay barra azul, significa que el teléfono está en "deep sleep". La barra azul "Pantalla Encendida", pues es eso, cuando la pantalla esta encendida. Por lo tanto los descensos en la batería son causados por el uso del teléfono. Si observan, siempre que se enciende la Pantalla, también se marca en la barra azul "Activa". Pero hay veces en que la barra azul "Activa", marca actividad del procesador cuando no está encendida la pantalla. Esos son los famosos procesos en segundo plano que despiertan el procesador cuando no estamos ocupando el teléfono. Por último está el tema de los colores de la barra "Señal de Red Móvil". Verde : Muy Buena señal Verde oliva: Buena señal Amarillo: Regular Gris: Baja Señal Rojo: Sin señal En base a esto descarto que sea la señal el problema del consumo excesivo de batería. Si observan el gráfico entre los sectores 3 y 4, vemos un periodo en que la batería prácticamente no baja. Entonces revisamos la barra de "Señal de Red Móvil" en ese sector y vemos un color gris, lo que es indicativo de que está en un área de muy baja cobertura. Sin embargo prácticamente no bajo el porcentaje de batería. Eso sería señores, espero haberme explicado bien. ![]() ![]() Saludos. Última edición por fefepato Día 26/10/13 a las 03:16:12. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a fefepato su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Fefepato chapó x tu comentario... de 10
|
|
||||
|
||||
Lamento discrepar con los compañeros, si bien la intensidad de la señal no es optima, no es la responsable de tu consumo excesivo de batería. Procedo a explicarme:
Archivo Adjunto 395323 EL gráfico nos muestra que los grandes descensos en el nivel de la batería(que he identificado entre barras) están en los números 1, 2 ,3 y 4. Ahora, si siguen las lineas hasta abajo, pueden observar que esos descensos coinciden con las barras azules "Activa" y "Pantalla encendida". La barra azul "Activa" nos dice cuando el procesador está funcionando, si no hay barra azul, significa que el teléfono está en "deep sleep". La barra azul "Pantalla Encendida", pues es eso, cuando la pantalla esta encendida. Por lo tanto los descensos en la batería son causados por el uso del teléfono. Si observan siempre que se se enciende la Pantalla, también se marca en la barra azul "Activa". Pero hay veces en que la barra azul "Activa", marca actividad del procesador cuando no está encendida la pantalla. Esos son los famosos procesos en segundo plano que despiertan el procesador cuando no estamos ocupando el teléfono. Por último está el tema de los colores de la barra "Señal de Red Móvil". Verde : Muy Buena señal Verde oliva: Buena señal Amarillo: Regular Gris: Baja Señal Rojo: Sin señal En base a esto descarto que sea la señal el problema del consumo excesivo de batería. Si observan el gráfico entre los sectores 3 y 4, vemos un periodo en que la batería prácticamente no baja. Entonces revisamos la barra de "Señal de Red Móvil" en ese sector y vemos un color gris, lo que es indicativo de que está en un área de muy baja cobertura. Sin embargo prácticamente no bajo el porcentaje de batería. Eso sería señores, espero haberme explicado bien. ![]() ![]() Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
fefepato, me he quedado flipando con la explicación tan detallada y clara que nos has dado!
Hoy la bateria ha seguido su curso normal y también ha bajado, a mi parecer, muy deprisa. Mañana que estaré todo el día fuera de casa, lo pondré en 2G y os pondre una captura, a ver que tal va la cosa.... Por último... creeis que podría ser un problema de la batería? Es decir, si veo que en 4-5 días sigue igual (el móvil es nuevo del martes) deveria ir a la tienda a "reclamar"? Muchas gracias de nuevo a todos. |
|
||||
|
||||
conforme totalmente a lo que te indica pixar33, y observando tu imagen, ¿por qué no te olvidas de tener el 3G cuando no estés haciendo uso activo del terminal?
creo que te irá mejor tirar de él cuando estés en alguna tarea determinante, si bien, la cobertura parece ser mala en muchos momentos, y una conectividad 3G requiere mayor tirón que en 2G. haz caso a lo que pixar33 te está citando, lo compruebas y vas diciendo que tal evoluciona tu consumo. no estaría de más alguna captura de pantalla por añadido para ver qué aplicaciones podrías tener y ver tus consumos de forma más complementaria ![]() y para adjuntar una imagen en un post no tienes más que ir a la pestaña "Ir a Avanzado", y abajo verás las opciones de subida de imágenes, dándote lugar a que escojas la adecuada, la subas y después del progreso de subida, cierres dicha pestaña y te fijes que ya está cargada tu captura ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas a todos los que estáis siguiendo este hilo y estamos intentando buscar una "solución" a este problema.
Como os dije, hoy he estado todo el día fuera de casa. Cosas a tener en cuenta: - Todo el día en 2G (3G desactivado) - Servicios de ubicación activados - Tiempo de pantalla 1h 19m (foto) Uso que le he dado: - Algo de WhatsApp, Twitter, i FB (2 minutos) - Mirar la hora En las fotos, veréis que hay unos espacios en negro en la linia de "Señal de red móvil". Es porque en esos momentos estava en un sotano y no havia cobertura, por lo que ponia el móvil en modo vuelo. Mañana vuelvo a tener un día un poco largo (no tanto) y lo tendré todo el día en 3G a ver como va... Si veo que no me gusta el resultado, por la tarde/noche lo voy a restaurar de fábrica aver si hay suerte.... Muchas gracias a todos compañeros ;) |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blaibb su comentario: | ||
|
||||
|
||||
En general cuando estás en "Solo 2G" la batería del teléfono rinde mucho mejor. Con un uso moderado debería durar casi 2 días. El problema es con el 3G, de eso te hablaré mas adelante.
Primero vamos a ver lo que dicen tus capturas: Por lo que se ve estás teniendo un consumo excesivo por parte de los famosos "Servicios de Google". ¿Las posibles soluciones para esto? -Desactiva Google Now. (si no estás en EEUU, no tiene mucha utilidad) -Desactiva los servicios de ubicación, las dos formas.(Por GPS y por redes móviles) -Desactiva las copias de seguridad de datos. -Y en general desactiva la sincronización de cualquier servicio de Google que no utilices(Google+, Gmail, keep, etc) Respecto a las aplicaciones que mas consumen: -Facebook, chupa mas batería que un Bugatti Veyron. -Facebook messenger, también. -Line -otras que irás descubriendo. Para esto te recomiendo que utilices una aplicación muy buena que se llama Greenify. Esta aplicación lo que hace es hibernar las aplicaciones que tu escojas, de forma tal que no estén consumiendo batería cuando no las ocupas. Muy útil, sobre todo para la aplicación Facebook. Link --> Greenify en Playstore (Requiere Root) El 3GWatchdog tampoco es necesario, el teléfono viene con la opción de llevar el control del trafico de datos. (Ajustes --> Uso de Datos) Ahora, no estoy seguro pero creo que tienes el mismo problema que yo con el 3G, me explico: Cuando el teléfono está en una Red 3G, pero con el trafico de datos desactivados(Solo llamadas y sms), consume tanta batería como si estuviera con trafico de datos y consume batería constantemente sin importar si el teléfono está en "deep sleep" o no. He investigado respecto de este problema y no he encontrado ninguna solución. Solo se que está relacionado con la radio WCDMA del teléfono(la que se conecta con la antena celular), por lo que podría ser un problema de la Banda Base, del kernel o hasta de tu compañía. ¿Cómo comprobar si tienes este problema? Con un simple experimento que detallo a continuación: 1.- carga tu teléfono al 100% antes de irte a dormir. 2.- deja tu teléfono en modo "Solo 3G" o "Solo WCDMA"(es lo mismo) 3.- Desconecta WI Fi, y Trafico de Datos(solo para hacer y recibir llamadas/SMS) 4.- Desconecta tu teléfono del cargador y anda a dormir. (7 hrs creo que es lo normal) 5.- Cuando despiertes en la mañana, haz dos capturas de pantalla como las siguientes:
(Click para mostrar/ocultar)
Como puedes ver en 7hrs y 46min estando en 3G(sin datos) la batería bajo 20%, lo que es exageradamente excesivo, porque son 7hrs y 46min en reposo, sin tocar el teléfono. Haciendo este mismo experimento en Solo 2G, la batería no baja mas de un 1%. De todas formas con un uso normal estando siempre en 3G y conectado a internet, la batería me dura de 10 a 15 hrs con unas 2 a 3 hrs de pantalla, pero nunca mas que eso. En cambio con 2G, como te decía, me dura hasta 2 días y con unas 6 a 8 hrs de pantalla. Bueno, creo que me volví loco escribiendo ![]() Espero haberte ayudado. Saludos! ![]() ![]() Última edición por fefepato Día 27/10/13 a las 06:59:56. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a fefepato su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Olé por tu segundo buen comentario en este hilo!
Muchas gracias por la explicación. Esta noche intentaré hacer el experimento este de cargar la batería. Por otro lado comentaro que Google Now lo tengo desactivado y las sincronizaciones solo las que uso, gmail, keep, calendar y poco más. Lo que dices que me duraría unos 2 días a este ritmo en 2G lo acepto. Pero acepta que es un ritmo de no tocar el móvil... En 18 horas que estuve fuera de casa lo tuve en mis manos (pantalla encendida) 1h 19h! Y ayer porque era un día que no podía cojerlo (alguna que otra reunión) pero entre semana el uso que e doy son unas 5-6 horas diarias de pantalla. Lo de reiniciar de fábrica me esperaré un par de días aver que tal. Hoy iré con el 3G... Saludos |
|
||||
|
||||
Día de hoy con 3G.
Cosas importantes: - Localizacion desactivada - Horas de pantalla: 1h 48min Aqui van la capturas.
Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
porque no pones stamina?
|
|
||||
|
||||
Uff..ese proceso com.sonyericsson...(que supongo es el Fast Dormancy) tiene 6.592 wakeups!!!!! es demasiado. Y el messenger de Facebook 1.108 wakeups.
Acá hay un tutorial para desactivar el fast dormancy. -->Tutorial Fast Dormancy (Requiere Root) ![]() |
|
||||
|
||||
Para hacer los test esos para ver como baja la batería.
Uff..ese proceso com.sonyericsson...(que supongo es el Fast Dormancy) tiene 6.592 wakeups!!!!! es demasiado. Y el messenger de Facebook 1.108 wakeups.
Acá hay un tutorial para desactivar el fast dormancy. -->Tutorial Fast Dormancy (Requiere Root) ![]() ![]() El FB, lo he usado poco eeh! Lo que más uso, para FB, es el navegador. En cuánto al tutorial, un día que tenga tiempo me pongo a hacerle root al móvil y lo pruebo. Y en cuánto a lo que me dijiste de cargar el móvil a 100%, creo que hoy no podrá ser... Lo he puesto, más tarde de lo que deberia, y aun está al 68% y me voy a dormir en menos de 2 horas... Si ha acabado bién, sino pues otro día. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
He podido hacer la prueba. Os pongo aqui las capturas de la batería durante la noche.
La verdad es que me ha sorprendido que sólo haya gastado un 1%... Veréis que el 3G Watchdog ha gastado "mucho" pero no es así. Ha gastado 21 segundos de CPU y 1h 12m de "Mantener activo". Aqui van las capturas:
Saludos! |
![]() |
![]() |
||||||
|