|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Una aplicación de Linterna engaña a millones de usuarios compartiendo sus datos con anunciantes
[SHADOW=1]Una aplicación de Linterna engaña a millones de usuarios compartiendo sus datos con anunciantes[/shadow] ![]() Leemos en elandroidelibre.com Hay aplicaciones muy básicas, como las de “linterna” que mantienen encendidos los LED’s del flash de la cámara para iluminarnos cuando más lo necesitamos. Son sencillas pero cumplen a la perfección y acumulan millones y millones de descargas del Play Store, recibiendo al mismo tiempo miles de buenas valoraciones porque, simplemente, funcionan. Este es el caso de la aplicación “Brillante Linterna Gratis“, un nombre que sin duda ayuda a que aparezca en los primeros puestos de cualquier búsqueda y que le ha valido para alcanzar más de 50 millones de descargas y casi 900.000 valoraciones de 5 estrellas. Sin embargo, no es tan bonita como la pintan. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC por sus siglas en inglés) ha acusado al desarrollador de esta aplicación, GoldenShores Technologies, de engañar a los usuarios que la han descargado, puesto que la App recoge los datos de identidad única de los teléfonos y su ubicación y los comparte con las empresas de anuncios, sin avisar de ello en su política de privacidad. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Harry su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que Google analizaba todas las apps antes de instalarse y ante todo, subirse a la store. Enhorabuena Google
|
||||
|
||||
|
Yo use esta app durante un tiempo, pero afortunadamente entre que smart tools estuvo en la mitica oferta de los 10 centimos y las roms cianogen la desinstale.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como para fiarse de como Google aprueba las apps que entran a la store... me da que ni las miran
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero aun esta en el market? ¿Es que no lo van a quitar o que?
|
|
||||
|
||||
|
Y tambien un juego (que no dicen cual) ha estado robando mensajes de Whatsapp y mandandolos a un servidor externo. Un aplauso Google.
Fuente: http://www.redeszone.net/2013/12/06/...s-de-whatsapp |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y tambien un juego (que no dicen cual) ha estado robando mensajes de Whatsapp y mandandolos a un servidor externo. Un aplauso Google.
Fuente: http://www.redeszone.net/2013/12/06/...s-de-whatsapp ![]() el juego creo que se llamaba ballon pop 2 o pop ballon 2 o algo asi. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero esta app realmente recoge datos de usuarios? o simplemente son los permisos que agregan que son obligatorios al introducir la publicidad en la app como localización geográfica y estado de red?? como sea esto último diría que el 80% de las app de google play hacen lo mismo...
|
||||
|
||||
|
Para que luego digan que lo del malware en Android es un mito.
Edito: Pero que ven mis ojos, pero si la noticia la da El androide libre, precisamente los que hace unos días decían que el malware en Android era un mito. Esto es información rigurosa, si señor. Última edición por nitro239 Día 08/12/13 a las 13:33:18. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero esta app realmente recoge datos de usuarios? o simplemente son los permisos que agregan que son obligatorios al introducir la publicidad en la app como localización geográfica y estado de red?? como sea esto último diría que el 80% de las app de google play hacen lo mismo...
![]() De estas app casi seguro, hay unas cuantas!!:mad: |
|
|
||||
|
||||
|
Corregidme si me equivoco, pero la única diferencia que veo con respecto a muchas otras aplicaciones (dentro y fuera de android) es que no lo dice en su política de privacidad, que por cierto casi nadie lee.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a aroser su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supuestamente parece que la app en uno de los permisos era "Copia de seguridad SD" lo cual si es verdad, "para el juego". Pero que pasa, que en verdad lo hace para Whatsapp, engañando completamente a Google.
De estas app casi seguro, hay unas cuantas!!:mad: ![]() Pienso como tu, que muchas aplicaciones con tantos permisos absurdos solo buscan recopilar información acerca del móvil. Dime tu, para que quiere una linterna el geolocalizador activo. La solución que voy a poner va a ser alguna de esta: http://www.taringa.net/comunidades/s...e-las-app.html http://www.xatakandroid.com/sistema-...aciones-oculto Pienso que este foro es fundamental para cualquier usuario Android. Nunca me hubiera enterado de esta noticia si no es por ustedes. Un abrazo a todos. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a indipedante su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero de todas formas, no creáis que Apple es super-riguroso con sus revisiones. Sólo ponen pegas por tonterías, como un quítame allá ese logo, o cualquier otra chorrada, pero seguramente lo de compartir datos de los usuarios lo habrían pasado por alto igualmente. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es sólo una suposición tuya, está más que confirmado por cualquier desarrollador que no las miran. Lo sé porque he subido apps mías al Play Store, y no tienen proceso de revisión. Simplemente la subes, y a los 5 minutos está disponible.
Pero de todas formas, no creáis que Apple es super-riguroso con sus revisiones. Sólo ponen pegas por tonterías, como un quítame allá ese logo, o cualquier otra chorrada, pero seguramente lo de compartir datos de los usuarios lo habrían pasado por alto igualmente. ![]() Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||