Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 04/11/13, 23:23:08
angelitoo10 angelitoo10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Versión de ROM: G935FXXU1APC8
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Autobluetooth Off si no conectado

A ver si alguien me soluciona un rompecabezas. Tendo un Dock de Philips con altavoz y Bluetooth que activa automaticamente al conectarle el movil. Así que mi idea era crear un perfil en el movil que a su vez encienda su bluetooth al ponerlo a cargar el y se conecte al dock, y otro perfil para que en caso de que no lo haya conectado al dock si no a otro cargador me apague automaticamente el bluetooth del movil tras 1 minuto.
El primer perfil me funciona sin problemas, pero con el segundo....

Primero probé a usar el perfil predefinido del wiki tasker. Ese perfil me iba bien, pero el problema es que también me apagaba el bluetooth del movil aunque se hubiese conectado, así que creé uno de 0.

Perfil: Autobluetooth Off
Estado: No Bluetooth Conectado
Estado: Valor de Variable %BLUE, coincide, on
Tarea de entrada: Apagar Bluetooth tras xx segundos
A1: Espera 59 segundos (para pruebas puse solo 15 segundos)
A2: Bluetooth establecer Apagado
Tarea de salida: Parar tarea Apagar Bluetooth
A1: Detener Tarea Apagar Bluetooth tras xx segundos.

El perfil se activa correctamente, pero los problemas vienen cuando:
Si emparejo el bluetooth le da igual y me lo apaga.

Si no emparejo el bluetooth:
Mas raro todavía, porque lo que hace es apagarme correctamente el bluetooth tras los 15 segundos, pero luego... el mu mamón se vuelve a encender, y asi sigue en bucle.
He probado a quitar la tarea de salida y hace lo mismo.
Y lo mejor es que si solo prueblo la tarea de entrada sin ejecutarla en ningún perfil... funciona perfectamente . ¿Que es lo que pasarrrrr?
Por cierto, por si sirve de algo mi movil es un S4.

Última edición por angelitoo10 Día 05/11/13 a las 01:08:25
Responder Con Cita

Viejo 05/11/13, 00:31:44
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por angelitoo10 Ver Mensaje
¿Que es lo que pasarrrrr?
Pasan varias cosas. La primera es que estabas pensando una cosa y has hecho otra.
Tu idea era: si pasa un minuto y no se ha conectado, hay que apagar el bluetooth. Pero lo que has programado en la tarea es lo siguiente: primero hay que esperar un tiempo (1 minuto), y luego hay que apagar el bluetooth sin chequear si se ha conectado o no.
Haber añadido un contexto de No-Bluetooth-Conectado solo sirve para complicar las cosas, puesto que ese contexto no modifica la tarea: una vez que la tarea ha sido iniciada, el contexto ya no influye en ella.

Otra cosa que te pasa es que los ajustes ejecutados por las tareas de entrada son revertidos normalmente cuando se desactiva el perfil. Creo que es por eso que te apaga el blue y luego se vuelve a encender, lo cual hace que el perfil se active de nuevo, en bucle.

Yo creo que sería más eficiente plantearlo de otra forma. Mi sugerencia es que hagas un perfil para cuando lo pongas a cargar. El contexto sería Conectado-a-cargador, cualquiera. La tarea podría llamarse Cargando y sería así:
- Bluetooth establecer Encendido
- Espera 15 segundos
- Bluetooth establecer Apagado

Luego te haces otro perfil con contexto Conectado-a-Dock-Philips. Y en la tarea de entrada pones una sola acción:
- Detener tarea Cargando.
Con eso interrumpes la tarea Cargando para que no ejecute su última acción, y de esta forma se mantiene la conexión bluetooth indifinidamente. Añade una tarea de salida que se ejecutará cuando desconectes del Dock-Philips y ahí pones la siguiente acción:
- Bluetooth establecer Apagado

Creo que con eso resuelves todos tus problemas ¿no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/13, 00:50:23
Miembro del foro

Muchas gracias por tu respuesta voy a probar enseguida. Pero para intentar comprender un poco mas este programa. Has comentado que el contexto no modifica la tarea, pero ¿al cambiar el contexto no finaliza el perfil y debería ejecutar la tarea de salida, la cual debería detener la tarea de desconectar el bluetooth?
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 01:07:30
Miembro del foro

Impresionante pensamiento analítico, funciona perfecto. Un millón de gracias . Veo que hay que darle mas vueltas a esto de lo que pensaba.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 01:38:04
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por angelitoo10 Ver Mensaje
¿al cambiar el contexto no finaliza el perfil y debería ejecutar la tarea de salida, la cual debería detener la tarea de desconectar el bluetooth?
Tu perfil no coincide con esa secuencia que ahora describes. Creo que de nuevo hay una discrepancia entre lo que quieres hacer y lo que has programado. Lo que quieres hacer es bastante retorcido y en cierto modo es un círculo vicioso: los contextos activan la tarea de entrada, la tarea de entrada cambia el estado del perfil, eso activa la tarea de salida que a su vez debe interferir en la tarea de entrada... o sea que todos esos elementos son dependientes unos de otros, en círculo. Ese tipo de planteamiento suele funcionar mal.

Veamos paso a paso lo que ocurre realmente con ese perfil que has hecho.

Perfil: Autobluetooth Off
Estado: No Bluetooth Conectado
Estado: Valor de Variable %BLUE, coincide, on
Tarea de entrada: Apagar Bluetooth tras xx segundos
A1: Espera 59 segundos (para pruebas puse solo 15 segundos)
A2: Bluetooth establecer Apagado
Tarea de salida: Parar tarea Apagar Bluetooth
A1: Detener Tarea Apagar Bluetooth tras xx segundos.

En un primer momento se dan las dos circunstancias de ambos contextos: El blue está encendido y no está conectado. Eso activa el perfil y lanza la tarea de entrada. Después de un tiempo de espera, la tarea de entrada apaga el blue (y con eso se finaliza la tarea de entrada). Puesto que la última acción de esa tarea era apagar el blue, eso hace que haya dejado de cumplirse uno de los cotextos, y eso provoca que el perfil deje de estar activo. A su vez, eso activa la tarea de salida que intenta denter la tarea de entrada... pero la tarea de entrada ya había finalizado, se habían completado sus dos únicas acciones, no hay nada más que detener, la tarea de salida no sirve para nada.

En ese perfil, la única tarea que funciona es la de entrada, que se ejecuta siempre de principio a fin y por tanto siempre apaga el Bluetooth (tras una espera).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes