bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/10/13, 12:06:43
Array

[xs_avatar]
Monchou2 Monchou2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10
Tu operador: Movistar
arg La última liada del Aquaris 4.5

Bueno, pues la última que me ha preparado el móvil es que, con la batería completamente cargada, ayer cada vez que lo encendía se me apagaba, no me daba ni 2-3 segundos de tiempo para entrar en ningún sitio. Entraba, metía el PIN y zasca, fundido, se apagaba de golpe.

Estuve casi todo el día probando diversas cosas: dejarlo cargando más mientras estaba apagado, reiniciarlo, pasarle unos wipes de estos chulos, recalibrar batería por si acaso era cosa del indicador y a pesar de marcar 90% estaba en 0... Pero nada, era volver a encender meter el PIN y apagado.

Ya no sabía que hacer hasta que me dio por pensar.... y si no meto el PIN? Pues he aqui, sorpresa o dolor, que me dio por encender de nuevo, no meter el pin y TACHÁN!! El móvil no se apagaba. Además, no solo no se apagaba sino que parecía marcar bien el nivel de batería y parecia cargarse/descargarse correctamente.

Tras tenerlo encendido un rato (cosa de 15 minutos) no me resistí a probar a activar la SIM y meter el PIN de nuevo, y pasó lo que me esperaba, nada más meter el PIN se apagó.

Así que lo único que me quedó por probar es apagar, sacar la SIM y volver a meterla. Al volver a iniciar, metí el PIN y sorpresivamente no se apagó, empezó a funcionar bien y ahí sigue el campeón.

No sé si esto tiene que ver con el problema de mucha gente de que se le desactivaban las SIM. Comento que yo tengo el Aquaris desde casi 9 meses y jamás me había pasado algo parecido, además de que la gente que ha comentado que se le desactivan las SIM no he leído que dijeran que se le apagase el teléfono.

En fin, solo quería comentar la nueva ida de pelota del terminal, que cada día me mosquea más y toda la confianza que puse un día en BQ adquiriendo este móvil y una Edison poco a poco se me está yendo al suelo.

A alguien más le ha pasado algo parecido? Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 23/10/13, 12:17:58
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

No, es otra cosa creo.... una pregunta... antes de meter el pin, ¿tienes conectado el wifi o se conecta al internet móvil de la tarjeta sim?
¿Y se apaga completamente o se reinicia?
Un saludo

Última edición por Heminwein Día 23/10/13 a las 12:20:17.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 12:20:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
No, es otra cosa creo.... una pregunta... antes de meter el pin, ¿tienes conectado el wifi o se conecta al internet móvil de la tarjeta sim?
¿Y se apaga completamente o se reinicia?
Un saludo
Tenía conectado el wifi.

Se apaga por completo. Aunque ya digo, desde que saqué la SIM y la volví a meter no me ha vuelto a pasar.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 12:23:14
Array

[xs_avatar]
ochovio ochovio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRo, K750i
A mi ese no me ha salido, pero estare atento, porque cada vez sale una cosa nueva.

Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 12:24:45
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Monchou2 Ver Mensaje
Tenía conectado el wifi.

Se apaga por completo. Aunque ya digo, desde que saqué la SIM y la volví a meter no me ha vuelto a pasar.
Bueno, controla si vuelve a pasar, seguramente sería que no pillaría bien la sim por cualquier cosa. ¿La tarjeta SIM es vieja? si ves que te vuelve a pasar siempre con la misma SIM y es vieja pueba a pedir un duplicado por si acaso no esté a punto de pasar a mejor vida (a mi me pasó con una movistar que tenía antes, que no me la reconocía bien a veces hasta que dijo adiós por si sola).
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 12:44:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, controla si vuelve a pasar, seguramente sería que no pillaría bien la sim por cualquier cosa. ¿La tarjeta SIM es vieja? si ves que te vuelve a pasar siempre con la misma SIM y es vieja pueba a pedir un duplicado por si acaso no esté a punto de pasar a mejor vida (a mi me pasó con una movistar que tenía antes, que no me la reconocía bien a veces hasta que dijo adiós por si sola).
Un saludo
La SIM tiene un par de años y medio, y aparentemente está en buen estado. El móvil no se me ha caído ni nada parecido por lo que pudiera haberse descolocado.

Es otro expediente X de este terminal.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 12:49:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero pregunto yo desde mi ignorancia, esto ocurre con todos los telefonos de origen chino? porque son errores que jamas me han ocurrido con otros moviles y admitian la sim aun teniendo esta años de uso.

Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 13:00:44
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por ochovio Ver Mensaje
Pero pregunto yo desde mi ignorancia, esto ocurre con todos los telefonos de origen chino? porque son errores que jamas me han ocurrido con otros moviles y admitian la sim aun teniendo esta años de uso.
No es normal este error en concreto... pasar a generalizar ya por eso.... ha podido ser un error puntual, que puede dar en cualquier móvil del mundo.
Primero hay que ver si se repite alguna vez o no, luego ya se verá... pero hay muchas cosas que pueden provocar los reinicios constantes (el problema de gmail, por ejemplo) o los apagones, algo que se haya desconfigurado o estropeado del sistema (solucionando con restaurar valores de fábrica), etc, etc... si no pasa más, mejor. Si pasa, se buscan todas las soluciones posibles. Pero no todo va a ser culpa del móvil (que también podría ser), no es el demonio
Un saludo

Última edición por Heminwein Día 23/10/13 a las 15:36:57.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 13:23:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hombre, no demonizo el movil para nada. Pero ya es casualidad que no haya pasado en otro modelo distinto tantos errores juntos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/10/13, 14:06:08
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por ochovio Ver Mensaje
hombre, no demonizo el movil para nada. Pero ya es casualidad que no haya pasado en otro modelo distinto tantos errores juntos.
Te puedo decir 6-7 marcas con errores parecidos y algunos juntos. Y si no basta que te des una vuelta por los foros de htcmania de cualquier modelo de móvil de los "grandes" (vete al del HTC One por ejemplo...) y verás que todos tienen algún problema (aislado o no), incluso los tan beatificados Iphone y Nexus ;)
Un móvil, como cualquier aparato electrónico que lleve tecnología y sea de montaje, no está exento de problemas y errores.
Un saludo

Última edición por Heminwein Día 23/10/13 a las 14:13:08.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 15:21:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Recuerdo que no son reinicios, se apaga del todo.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 16:26:13
Array

[xs_avatar]
deskarat deskarat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Otra
Recuerdo que no son reinicios, se apaga del todo.
A mi me ha pasado 2 o 3 días separados meses entre ellos. Se ha solucionado sin más. Aunque me molestó una noche que salí de fiesta y se me apagaba cada 5 min.
Viejo 23/10/13, 16:31:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por deskarat Ver Mensaje
A mi me ha pasado 2 o 3 días separados meses entre ellos. Se ha solucionado sin más. Aunque me molestó una noche que salí de fiesta y se me apagaba cada 5 min.
A mi ya te digo, cada vez que metía el pin, y comprobado que era eso.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/13, 05:14:00
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Te puedo decir 6-7 marcas con errores parecidos y algunos juntos. Y si no basta que te des una vuelta por los foros de htcmania de cualquier modelo de móvil de los "grandes" (vete al del HTC One por ejemplo...) y verás que todos tienen algún problema (aislado o no), incluso los tan beatificados Iphone y Nexus ;)
Un móvil, como cualquier aparato electrónico que lleve tecnología y sea de montaje, no está exento de problemas y errores.
Un saludo
Para nada, el HTC One es perfecto en todos los sentidos lo tengo libre y original todo, el Nexus es un movil que no da un solo problema, los problemas vienen de gente cazurra que mete OTA teniendo custom ROM o problemas derivados de OTA corruptas, se soluciona metiendo la ROM desde 0 por Nexus Flashtool.

Los aparatos BQ son la caja de pandora cada dia pasa algo nuevo y no bueno, yo lo aprendí hace tiempo con la Edison y la Maxwell (La Edison con Jellybean va fatal y la Maxwell BQ saco una OTA que la brickeaba sin remedio) y teniendo los 2 Aquaris en la mano trasteandolos unos días me encontré mas fallos aún, cosas como las que leído que en algunos el altavoz del Aquaris 4,5 viene montado DEL REVÉS físicamente, si eso no demuestra las calidades de fabricación que siempre digo apaga y vamonos como veis el tiempo me da la razón yo avisé hace mucho, ningún aparato esta exento de problemas de fabricación y por muy buen SAT que tenga yo ni nadie compra un aparato para visitarlo semanalmente. Tengo un amigo que trabaja en App y siempre me dice que este es el producto mas devuelto por problemas me dice a mano alzada que de 50 vendidos 38 son devueltos.

Lo de meter el pin y reiniciarse es que se ha corrompido algo y el SO al no encontrarlo o encontrarlo mal se reinicia.

Última edición por artagerges Día 24/10/13 a las 05:32:07.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/13, 08:25:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Para nada, el HTC One es perfecto en todos los sentidos lo tengo libre y original todo, el Nexus es un movil que no da un solo problema, los problemas vienen de gente cazurra que mete OTA teniendo custom ROM o problemas derivados de OTA corruptas, se soluciona metiendo la ROM desde 0 por Nexus Flashtool.

Los aparatos BQ son la caja de pandora cada dia pasa algo nuevo y no bueno, yo lo aprendí hace tiempo con la Edison y la Maxwell (La Edison con Jellybean va fatal y la Maxwell BQ saco una OTA que la brickeaba sin remedio) y teniendo los 2 Aquaris en la mano trasteandolos unos días me encontré mas fallos aún, cosas como las que leído que en algunos el altavoz del Aquaris 4,5 viene montado DEL REVÉS físicamente, si eso no demuestra las calidades de fabricación que siempre digo apaga y vamonos como veis el tiempo me da la razón yo avisé hace mucho, ningún aparato esta exento de problemas de fabricación y por muy buen SAT que tenga yo ni nadie compra un aparato para visitarlo semanalmente. Tengo un amigo que trabaja en App y siempre me dice que este es el producto mas devuelto por problemas me dice a mano alzada que de 50 vendidos 38 son devueltos.

Lo de meter el pin y reiniciarse es que se ha corrompido algo y el SO al no encontrarlo o encontrarlo mal se reinicia.
a eso me refiero, pero no hace falta irse a gamas altas, por ejemplo el xperia u tuvo una actualizacion a ICS mala, pero lo mas que tenia era que lentitud, no dio fallos de reinicios ni apagones. Las cosas como son, la actualizacion a JB ha salido mal y con errores graves, y lo que se dice arriba, es verdad que tiene un sat bueno, pero si el movil va a estar iendo y viniendo por averias pues no. En mi caso de dos productos bq que tengo, en menos de 6 meses la tablet al sat desde hace 15 dias, y el movil porque me fastidia estar medio mes sin el y de momento aguanto porque son esporadicos los apagones. Pero ahora me estoy dando cuenta que con 15 minutos de jugar en el movil me vuela un 40% y se queda abrasando la parte trasera, ya no se si eso es normal en este terminal o no.

En fin, a esperar que noticias nos dan.

Responder Con Cita
Viejo 24/10/13, 08:49:41
Array

[xs_avatar]
victorhh victorhh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Bueno, pues la última que me ha preparado el móvil es que, con la batería completamente cargada, ayer cada vez que lo encendía se me apagaba, no me daba ni 2-3 segundos de tiempo para entrar en ningún sitio. Entraba, metía el PIN y zasca, fundido, se apagaba de golpe.

Estuve casi todo el día probando diversas cosas: dejarlo cargando más mientras estaba apagado, reiniciarlo, pasarle unos wipes de estos chulos, recalibrar batería por si acaso era cosa del indicador y a pesar de marcar 90% estaba en 0... Pero nada, era volver a encender meter el PIN y apagado.

Ya no sabía que hacer hasta que me dio por pensar.... y si no meto el PIN? Pues he aqui, sorpresa o dolor, que me dio por encender de nuevo, no meter el pin y TACHÁN!! El móvil no se apagaba. Además, no solo no se apagaba sino que parecía marcar bien el nivel de batería y parecia cargarse/descargarse correctamente.

Tras tenerlo encendido un rato (cosa de 15 minutos) no me resistí a probar a activar la SIM y meter el PIN de nuevo, y pasó lo que me esperaba, nada más meter el PIN se apagó.

Así que lo único que me quedó por probar es apagar, sacar la SIM y volver a meterla. Al volver a iniciar, metí el PIN y sorpresivamente no se apagó, empezó a funcionar bien y ahí sigue el campeón.

No sé si esto tiene que ver con el problema de mucha gente de que se le desactivaban las SIM. Comento que yo tengo el Aquaris desde casi 9 meses y jamás me había pasado algo parecido, además de que la gente que ha comentado que se le desactivan las SIM no he leído que dijeran que se le apagase el teléfono.

En fin, solo quería comentar la nueva ida de pelota del terminal, que cada día me mosquea más y toda la confianza que puse un día en BQ adquiriendo este móvil y una Edison poco a poco se me está yendo al suelo.

A alguien más le ha pasado algo parecido? Un saludo.
Buenas

A mí desde que me empezó con los apagados repentinos (hace varias semanas que no lo hace), me pasa también eso que comentas, aunque no siempre. A veces después de apagarse de repente, al encenderlo aparece con un 1% de bateria, y a los 2 segundos de encenderse y tras meter el PIN, se apaga. Sin embargo, hace un tiempo que tengo el PIN desactivado, y me lo ha hecho igual al desbloquear el teléfono una vez se ha encendido.

¿Mi solución? Sacar y volver a poner la batería, eso a mí me funciona, cuando lo vuelvo a iniciar, parece (y recalco, "parece") que el indicador marca bien el porcentaje. Mi teoría es que puede que se te arreglase, no por sacar la SIM, sino porque al hacerlo tienes que extraer primero la batería...

No sé, yo ya empiezo a estar hasta las narices de este teléfono, y por lo que no voy a pasar ni de coña es por tener que enviarlo 4 o 5 veces al SAT como ha tenido que hacer mucha gente hasta que se lo han arreglado. Si con el Nexus 5 vuelven a sacar el Nexus 4, como dicen ciertos rumores, me plantearía muy seriamente cogérmelo, porque con este móvil es una lotería, igual se te apaga en medio de una conversación telefónica importante (ya me ha pasado), y ahí te quedas. Tampoco puedes fiarte de usarlo como despertador siquiera, ya que a veces me lo he encontrado apagado, y tenía el 50% de batería.

El móvil prometía, por la relación especificaciones, precio y SAT, pero al final nos ha salido rana.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/13, 10:38:41
Array

[xs_avatar]
los.jorges los.jorges no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: OPPO A9 2020
Tu operador: Yoigo
Estoy en las mismas. Se apaga y al meter el pin y luego aceptar el vuelve a apagarse. Que cabreo con el móvil De low cost.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/13, 11:05:57
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

A los que se apague de golpe probad primero a quitar la actualización de Gmail, si no es eso, restaurar datos de fábrica sin poner copias de seguridad al menos un par de días para ver si funciona bien (ni la de google ni la de helium/titanium). Si sigue fallando ponéis el cartoncito/papelito doblado entre la batería y el terminal.. y si aun así os reinicia hablad con el SAT.
Un saludo

P.D. Artagerges, cada uno ve la peli como le pasa, yo estoy contentísimo con mi Aquaris 4.5, igual que tu con tu HTC One, y ello no quiere decir que ni todos los HTC One vayan bien (basta ver el hilo) ni que todos los Aquaris 4.5 vayan bien (basta ver este hilo) ;)
Responder Con Cita
Viejo 24/10/13, 12:24:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje

Creo que he especificado ya no una ni dos veces que NO SON REINICIOS, EL MÓVIL DE APAGA DEL TODO.
Responder Con Cita

Viejo 24/10/13, 12:58:47
Array

[xs_avatar]
VINYACARDO VINYACARDO no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Aquaris 4.5 y Tablet FNAC 8 v2 3G
Tu operador: Tuenti Movil
Pues lo mío es una variante del poltergeist.

Más de 6 meses usándolo sin problemas mi mujer (usando tarjetas SIMYO, TUENTI y MOVISTAR). Me cojo yo el teléfono y le pongo tarjeta principal de Tuenti con adaptador de SIM porque es una tarjeta de iphone con adaptador. Segunda una Movistar empresa. 1 mes de uso sin ningún problema.
Todas las ROMS posibles (ICS y JB oficiales, Fexus 1.6 y 1.7, Amoi...) NINGUN PROBLEMA DE REINICIOS NI DESCONEXIONES DE SIMS.
Ayer se me acaba el bono de Tuenti. Pues las intercambio y tiro de la de Movistar.
¡Sorpresa! Continuas desconexiones de SIMS, ni configurando en la Administración de SIMS, ni en redes móviles. Cada 2/3 minutos, desconexiones de SIMS. Pruebo con otras tarjetas: más desconexiones.

Hard reset a Fexus 1.7 (con wipes), nada. Hard Reset a 2.0.9 oficial, nada.

Sudores, cada vez más...

Vuelvo al origen: SIM principal TUENTI con adaptador cutre (de echo es el recorte de la sim que he metido en el iphone), y secundaria la movistar de empresa.

Todo resuelto. No más desconexiones, no bloqueos, no reinicios.

Esto es de locos!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5

Hora actual: 14:24:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /