|
||
|
||||
|
||||
Algún navegador con coordenadas UTM?
Hola, soy nuevo en el foro, he estado buscando donde presentarme pero con tal cantidad de hilos no lo he encontrado. Aprovecho para agradeceros a todos toda la información que hay en el foro, llevo un par de meses con mi hero y si no hubiera sido por este foro seguiría todavía en ascuas. Gracias.
Bueno mi primera consulta que me veo obligado a hacer porque no he encontrado respuesta por ningun sitio es si existe algún navegador tipo Oruxmaps pero con el que se puedan usar coordenadas UTM. Ya que el navegador está genial pero yo trabajo con mapas fisicos (de papel) creados en UTM y para pasar coordenandas al Orux tendría que hacer la conversión y la verdad que no puedo emplear ese tiempo, necesito un navegador que trabaje con UTM directamente o configurar el Orux para UTM cosa que no he encontrado como hacer. Alguien me puede echar una mano? Gracias |
|
|
||||
|
||||
Esto tambien me interesa a mi, me pasa lo mismo compañero, a ver si alguien nos ayuda
|
|
||||
|
||||
Es una putada, ya tengo San Gregorio en la pda pero andar cambiando coordenadas es un fracaso
|
|
||||
|
||||
Por cierto encontrar un navegador con Datum European 1950 ya sería la bomba del todo, sigo buscando y nada. Ya me conformo con un conversor de coordenadas en longitud y latitud a UTM. A ver...
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, lo que buscáis es un programa que muestre las coordenadas UTM en pantalla ya que necesitáis usarlo junto a mapas "en papel", ¿no? En este caso probad el programa TrekBuddy (no está en el market pero buscadlo en Google y saldrá el primero). Es menos bonito que Oruxmaps pero mucho más completo por ahora, debido a que lleva funcionando muchos años para otros sistemas (yo lo tenía en Symbian y era el mejor). Podéis cargar los mapas o atlas de donde sean (OziExplorer, Internet...) y pasarlos al formato propio mediante el Mobile Atlas Creator (este último también sirve para Oruxmaps). Con el Trekbuddy podéis elegir que tipos de coordenadas os aparezca en pantalla (lat.-long., UTM...) y elegir el datum (ED50, WGS84...). Espero que os sirva. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por responder pepenem voy a probarlo pero ya, el mobile atlas ya lo tenía instalado, lo único que tengo que volver a crear los mapas para el otro programa. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Bueno después de trastear el treckbuddy he llegado a varias conclusiones. La primera es que da igual el datum que le pontas (ED-50, WGS84...) porque te va a dar siempre las mismas coordenadas. Si es verdad que lo puedes configurar para que te las de en UTM, que ya es un adelanto. Otra cosa es que no tengo narices de encontrar el zoom para agrandar o achicar el mapa y es que creo que al descargarte el zoom 17 por ejemplo del atlas creator no es como el orux que usa varios zooms para agrandar y achicar el mapa. Y por último otro problema que me encuentro es que no tengo forma de hacer un go to, es decir introducir unas coordenadas para que el programa me marque la dirección. Solo lo puedo hacer cargando wpt previamente con el atlas creator, pero in situ introduciendolas yo no he encontrado la forma. Alguien tiene soluciones para esto? Gracias
|
![]() |
![]() |
||||||
|