Home Menu

Menu

Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M Para hablar del modelo S5830i, S5839i, S5830M

Herramientas
Viejo 29/09/13, 16:59:18
Eurotxantxi Eurotxantxi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Oppo A91
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema con Link2SD

Hola
Estoy intentando ampliar la memoria de alguna forma y tras varios infructuosos procesos, he acabado con el Link2SD.
He rooteado y he formateado la Sd, el problema es que al abrir el programa y elegir Ext4 me suelta lo siguiente:
"Error en el script de montaje
El script de montaje no puede ser creado.
mount: No such device"

No tengo la menor idea de porque falla esto, pero puede deberse a los anteriores intentos de hacer algo parecido: instalar A2SDGUI + script darktremor, etc.

¿Alguien podría ayudarme?
Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 29/09/13, 18:44:17
Ju4nC4rLoS Ju4nC4rLoS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: SGY s5360 | SGA s5830i | Moto G
Versión de ROM: BlueDroid KitKat Edition by Ju4nC4rLoS
Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
me parece que es recomendable particionar la SD en ext3-primary, luego usar un sd-formatter, abrir el link2sd y ya te lo cogerá en ext4. Al menos yo siempre la uso en ext4 y una vez hecho ya no necesito volver a usar el sd-formatter. siempre esta en ext4.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 22:00:40
slashvenon slashvenon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: GT-S5830m
Versión de ROM: CM 7.2 Optimus Nexus
Tu operador: Movistar
Por lo general las roms stock no soporta formatos mayores a dos, prueba con una ext2 si tienes rom stock.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 22:36:45
Ju4nC4rLoS Ju4nC4rLoS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: SGY s5360 | SGA s5830i | Moto G
Versión de ROM: BlueDroid KitKat Edition by Ju4nC4rLoS
Tu operador: Claro
Cita:
Originalmente Escrito por slashvenon Ver Mensaje
Por lo general las roms stock no soporta formatos mayores a dos, prueba con una ext2 si tienes rom stock.
Uhm no es que no soporte la rom stock, de hecho yo tenia mi rom stock con system, data, cache y la segunda partición todo en EXT4, no es la rom, es el kernel ya que eso es el núcleo del móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/13, 04:20:16
Miembro del foro

Ok, gracias por la aclaratoria.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 16:40:27
pps1971 pps1971 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: I9000XXJPK
Versión de ROM: I9000BUJP7
Versión de Radio: I9000GATLJP5
Tu operador: Personal
Hola a todos. Lo primero pediros perdon si no es el hilo adecuado. Ahora os cuento. Tengo un ace gt s5839i. Esta rooteado. Le queria particionar la sd de 2gb para tener mas memoria. He usado mini wizard partition tool. Una particion de 1,5gb con fat32 y primary, la otra de 512mb con ext2 y primary tambien. Instalo link2sd y no me reconoce la 2da particion, no la puede montar. ¿Que he hecho mal? O ¿que me ha faltado por hacer? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 17:30:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por pps1971 Ver Mensaje
Hola a todos. Lo primero pediros perdon si no es el hilo adecuado. Ahora os cuento. Tengo un ace gt s5839i. Esta rooteado. Le queria particionar la sd de 2gb para tener mas memoria. He usado mini wizard partition tool. Una particion de 1,5gb con fat32 y primary, la otra de 512mb con ext2 y primary tambien. Instalo link2sd y no me reconoce la 2da particion, no la puede montar. ¿Que he hecho mal? O ¿que me ha faltado por hacer? Gracias
Se olvido incluir que tengo la rom original
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 23:26:57
Miembro del foro

Te recomendaría que con el mismo Mini Tool Partition vuelvas a colocar tu memoria como está y hagas la partición con el ClockworkMod Recovery.

Basado en mi experiencia me ha resultado más últi y menos complicado que hacerlo con el Tool.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/13, 23:37:39
Miembro del foro

Cita:
Te recomendaría que con el mismo Mini Tool Partition vuelvas a colocar tu memoria como está y hagas la partición con el ClockworkMod Recovery.

Basado en mi experiencia me ha resultado más últi y menos complicado que hacerlo con el Tool.
Pero¿ eso se puede hacer? Quiero decir ¿la sd queda igual que antes?. Puede ser que mi problema halla venido por no formatear las particiones?. Perdonad por las dudas pero soy novato en esto
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 23:38:27
Miembro del foro

Gracias probare a ver que pasa
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 16:25:23
PELEKA PELEKA no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: GT-S5830i
Tu operador: Orange
En la SD puedes hacer y deshacer particiones tantas veces como quieras de igual manera que puedes hacerlas en un disco duro. Si no te ha salido bien el proceso, borra las que hiciste y crealas de nuevo.
Que ventajas ofrece clockworkmod respecto a mini tool? es mas fácil de usar? mas opciones a la hora de crear las particiones?
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 02:20:05
Miembro del foro

Exacto, con tu SD puedes hacer todas las particiones que tu quieras hasta que ya no tengas espacio suficiente obviamente. Las particiones van a depender de la capacidad de tu MicroSD.

Por otra parte, te puedo decir que dos ventajas que tiene por no nombrarte más, es que he leído de muchos usuarios que se quejan de que las particiones hechas con la MiniTool Partition no les quedan bien o no las sabes hacer mientras que con el ClockworkMod Recovery personalmente considero que es más sencillo.

Las opciones siguen siendo las mismas, sólo que mostradas de una manera más práctica y menos confusa.

Aquí te anexo un tutorial de cómo hacer volver a poner tu SD como de fábrica (por así decirlo) y otro en el que te muestra cómo crear la partición desde el Clockworkmod Recovery.

Y para crear la partición.

Y aquí otro videillo por si acaso no queda claro.

Aquí también te dejo el vínculo de un tema del foro para que descargues los archivos necesarios que te piden.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397199

Postdata: La extensión que va a tener la partición va a depender del Kernel que tengas.

Si tienen el kernel de fábrica y la ROM Stock pues es mejor que hagas una partición ext2 y si tienes otro kernel con una custom rom pues va a depender del Kernel que tenga. Por lo general la compatibilidad de otros kernels es de tipo ext3 o ext4.

Última edición por slashvenon Día 17/10/13 a las 02:26:49
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 19:31:43
Usuario poco activo

Guau... eso no sabia yo, lo del tipo de extensión segun el kernel. yo le meti el EXT4, no funciono, rehice la partición a EXT3 y la cogió y así se ha quedao. Seria mejor hacer la particion EXT2? hay alguna mejora en el rendimiento? o tiene un mayor consumo de bateria? pq seria cuestion de mirarlo... bendita ignorancia.
El programa ese te hace las particiones desde el telefono? como una App? Si la gente no sabe y resulta mas sencillo genial pero es algo muy básico y fácil.
Yo tengo el telefono tal cual venia, con la ROM oficial y de momento no tengo idea de meterle mano al kernel y demas locuras hasta que no me empape de que va esto. Menuda diferencia de una SD clase 4 a una clase 10 ^^
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 00:50:00
Miembro del foro

Pues en realidad no importa, lo que diferencia la ext2 de la ext3 es su velocidad, ya que la ext3 permite más velocidad y fluidez entre los componentes de la MicroSD y el teléfono haciendo que todo sea más rápido y ya dependiendo de tu MicroSD pues irá más lento o más rápido.

No, no hay ninguna mejora mejora respecto a la batería, sigue trabajando de la misma manera en que lo venía haciendo, hay scripts que permiten el mejoramiento del rendimiento sino quieres cambiar tu Rom Stock o la oficial que es lo mismo.

Por otra parte puedes colocar una Custom Rom de tu preferencia (donde algunos ya vienen con scripts y mejoras de rendimiento) y puedes hacer personalizaciones a tu teléfono en muchos niveles que no te permite hacerlo la Rom Stock.

Las particiones las hace desde el teléfono pero no como una App ya que se corre en Modo Recovery o desde las entrañas del sistema (por así decirlo) y más como una aplicación, es un script que te permite de algún acceder a otras opciones que el Recovery original no tiene. Y pues la manera de hacerlo está explicada en cada uno de los videos que arriba coloqué.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 09:41:05
Usuario poco activo

Las hace el sistema del teléfono. No he visto los vídeos pero seguro que esta bien explicado para la gente que no sabe hacerlo o que no entiende como usar mini tool.
Yo de momento no voy a cambiar la rom ni nada hasta que no entienda un poco de que va todo el tema, apenas se aun todas las funciones del teléfono y moverme por los menús, etc Hay montones de ROMS y mas que puede haber si liberan los drivers ¿no?
lei en otro post un compi quería calibrar la batería, eso se hace con algún script o con alguna utilidad?
Gracias, 1 saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 12:26:50
Miembro del foro

Cita:
Exacto, con tu SD puedes hacer todas las particiones que tu quieras hasta que ya no tengas espacio suficiente obviamente. Las particiones van a depender de la capacidad de tu MicroSD.

Por otra parte, te puedo decir que dos ventajas que tiene por no nombrarte más, es que he leído de muchos usuarios que se quejan de que las particiones hechas con la MiniTool Partition no les quedan bien o no las sabes hacer mientras que con el ClockworkMod Recovery personalmente considero que es más sencillo.

Las opciones siguen siendo las mismas, sólo que mostradas de una manera más práctica y menos confusa.

Aquí te anexo un tutorial de cómo hacer volver a poner tu SD como de fábrica (por así decirlo) y otro en el que te muestra cómo crear la partición desde el Clockworkmod Recovery.

Y para crear la partición.

Y aquí otro videillo por si acaso no queda claro.

Aquí también te dejo el vínculo de un tema del foro para que descargues los archivos necesarios que te piden.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397199

Postdata: La extensión que va a tener la partición va a depender del Kernel que tengas.

Si tienen el kernel de fábrica y la ROM Stock pues es mejor que hagas una partición ext2 y si tienes otro kernel con una custom rom pues va a depender del Kernel que tenga. Por lo general la compatibilidad de otros kernels es de tipo ext3 o ext4.
Hola:
Hasta ahora no he podido ponerme con esto y ahora me encuentro que no tengo/encuentro la opción de crear particiones en mi CWM. Es la versión 6.0.1.5, he estado buscando por aquí y por la red pero no encuentro un tuto ¿sabéis de alguno?.
Estoy intentando hacerlo con el SGS GT-I9000 que he rooteado y cambiado la rom con el tuto de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450859. Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Reglas de Mensajes