ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/10/13, 18:03:27
Array

[xs_avatar]
josechu67 josechu67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Movistar

flashear con android flasher

Quiero cambiar el recovery, radio y hboot con android flasher, pero cuando arranco el programa despues de que se me actualiza, me salen los modelos de moviles que soporta y sale uno como ,"desire"· y otro como "(recent) desire", como se cual he de escoger. yo tengo un desire bravo, pero como se que opcion he de escoger de las dos.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 29/10/13, 10:35:41
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
El android flaser suele dar fallos al flasear , usa mejor el fastboot commander
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248008
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/13, 17:29:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
El android flaser suele dar fallos al flasear , usa mejor el fastboot commander
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248008
Que drivers necesitaria tener instalados en el pc, para que el flasheo sea correcto.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/13, 18:09:00
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por josechu67 Ver Mensaje
Que drivers necesitaria tener instalados en el pc, para que el flasheo sea correcto.
Saludos.
Los de la web de HTC http://www.htc.com/es/support/news.a...ame=htc-desire , le das a descargar el htc sync , cuando lo tengas todo instalado, desinstalas del Htc sync desde agregar quitar programas porque lo importante son los drivers que te deja el htc sync , ademas el programa htc sync puede provocar incompatibilidades con el android flasher o el fastboot commander
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/13, 19:53:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los de la web de HTC http://www.htc.com/es/support/news.a...ame=htc-desire , le das a descargar el htc sync , cuando lo tengas todo instalado, desinstalas del Htc sync desde agregar quitar programas porque lo importante son los drivers que te deja el htc sync , ademas el programa htc sync puede provocar incompatibilidades con el android flasher o el fastboot commander
Una cosita mas, siento ser tan pregunton, partiendo de la version android 2.3.3 stock, y teniendo que flashear la rom (CyanogenMod 7.2-ESP) en el link de la rom, recomiendan un recovery, una radio , un boot y la rom, la pregunta es ¿ en que orden lo he de flashear?, vamos una vez conecto el movil al fastcomander, que orden he de seguir, para una correcta instalacion de la rom y evitar posibles bricks.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/13, 19:57:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una cosita mas, siento ser tan pregunton, partiendo de la version android 2.3.3 stock, y teniendo que flashear la rom (CyanogenMod 7.2-ESP) en el link de la rom, recomiendan un recovery, una radio , un boot y la rom, la pregunta es ¿ en que orden lo he de flashear?, vamos una vez conecto el movil al fastcomander, que orden he de seguir, para una correcta instalacion de la rom y evitar posibles bricks.

Muchas gracias.
Una cosa que se me olvidaba es, si he de reiniciar el movil despues de cada cosa que flashee, o por el contrario se flashea todo de una vez,osea una cosa detras de otra, entiendo que lo ultimo es la rom y al final si que se reinicia el movil.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/13, 20:36:29
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Muchas gracias.
Una cosa que se me olvidaba es, si he de reiniciar el movil despues de cada cosa que flashee, o por el contrario se flashea todo de una vez,osea una cosa detras de otra, entiendo que lo ultimo es la rom y al final si que se reinicia el movil.
Saludos.
En primer lugar imagino que tienes el S-off hecho para poder flasear todo, se puede flasear todo a la vez empezando por el Hboot, pero mejor haz otra cosa, primero ya que tienes la rom funcionando vete a este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777 y en el primer post utiliza el metodo 2 para meter el recovery 4 ext usando la aplicacion 4ext recovery control, cuando tengas el recovery metido y comprobado que esta haces un backup de la rom con el recovery desde la opcion backup/restore por si acaso, el backup esta en la carpeta clockworkmod de la SD asi que copias esa carpeta clockworkmod al PC; despues desde el mismo recovery haces wipe alldata, wipe cache y wipe dalvik cache, format system y particion EXT3 de 1 giga , y desde el recovery reinicias al bootloader (pantalla de los androides con patines) , y seleccionas fastboot , conectas el movil al PC y flaseas el Hboot Cm7 , aqui tienes como se flasea un hboot hacia la mitad de la guia, con el fastboot commander tienes que dar a la casilla "hboot" para flasear un hboot.
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ear_HTC_Desire .
Cuando tengas el hboot Cm7 metido , flaseas la rom Cyanogen, para meter la rom cyanogen en la SD puedes montar la SD en el PC desde el recovery con el toggle USB , cuando particionas se formatea la SD asi que se borra todo por eso lo que te puse antes de sacar el backup a la SD antes de hacer la particion sino borras el backup , y cuando tengas la particion hecha metes la rom en la SD , porque si lo metes antes de particionar al particionar borrarias el zip de la rom.
Cuando lo tengas todo funcionando , la rom y demas te metes al fastboot y flaseas la radio que no es obligatorio aunque si recomendable
Responder Con Cita
Viejo 29/10/13, 22:16:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En primer lugar imagino que tienes el S-off hecho para poder flasear todo, se puede flasear todo a la vez empezando por el Hboot, pero mejor haz otra cosa, primero ya que tienes la rom funcionando vete a este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777 y en el primer post utiliza el metodo 2 para meter el recovery 4 ext usando la aplicacion 4ext recovery control, cuando tengas el recovery metido y comprobado que esta haces un backup de la rom con el recovery desde la opcion backup/restore por si acaso, el backup esta en la carpeta clockworkmod de la SD asi que copias esa carpeta clockworkmod al PC; despues desde el mismo recovery haces wipe alldata, wipe cache y wipe dalvik cache, format system y particion EXT3 de 1 giga , y desde el recovery reinicias al bootloader (pantalla de los androides con patines) , y seleccionas fastboot , conectas el movil al PC y flaseas el Hboot Cm7 , aqui tienes como se flasea un hboot hacia la mitad de la guia, con el fastboot commander tienes que dar a la casilla "hboot" para flasear un hboot.
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ear_HTC_Desire .
Cuando tengas el hboot Cm7 metido , flaseas la rom Cyanogen, para meter la rom cyanogen en la SD puedes montar la SD en el PC desde el recovery con el toggle USB , cuando particionas se formatea la SD asi que se borra todo por eso lo que te puse antes de sacar el backup a la SD antes de hacer la particion sino borras el backup , y cuando tengas la particion hecha metes la rom en la SD , porque si lo metes antes de particionar al particionar borrarias el zip de la rom.
Cuando lo tengas todo funcionando , la rom y demas te metes al fastboot y flaseas la radio que no es obligatorio aunque si recomendable
Vamos a ver, el movil se encuentra con una rom stock 2.3.3, rooteado, s- off y un recovery ( 4.0 y algo mas), es el recovery que se instala cuando se rootea y se hace s-off, tiene hboot 6.93.1002, y radio 5.17.05.23 y es un bravo pvt4ship.
Queria ponerse la CyanogenMod 7.2-ESP_MOD-bravo [CM7r2] en elhilo de la rom recomiendan el ClockworkMod 5.0.2.8-ESP.MOD y tu me recomiendas el 4ext, ¿cual pongo de los dos? me dices que use la aplicacion 4ext recovery control y yo iba a usar el fastbootcomander que tu me has aconsejado en lugar de android flasher.
La sd esta particionada con una particion ext2 de 1gb ya que uso link2sd, y no a2sd, que todavia no se la ventaja o desventaja de usar una aplicacion u otra.
En resumen:
Pongo el 4 ext o el clockwormod 5.0.28esp y que aplicacion uso para ponerlo.
Dejo la particion en ext2 o la particviono en ext3 o ext4 como he visto en varios tutoriales y si uso link2sd o a2sd, no se cual es mejor.
Tengo claro que hay que flashear el hboot, el que reomienda la rom
flashear la radio, la que recomienda la rom
y por ultimo flashear la rom.
Lo del backup lo he entendido perfectamente, pero claro como la particion ya esta hecha, ya no se borrara la sd al particionarla, y no borraria la rom, la cual he tenido que pasar a la sd.
Aclarame las dudas que tengo y dime si con lo que te he explicado, me dejo alguna cosa que sea importante.
Muchas gracias por la ayuda, pero esto asi para el que empieza, aunque lea y lea, no es demasiado facil.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/13, 22:31:09
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Vamos a ver, el movil se encuentra con una rom stock 2.3.3, rooteado, s- off y un recovery ( 4.0 y algo mas), es el recovery que se instala cuando se rootea y se hace s-off, tiene hboot 6.93.1002, y radio 5.17.05.23 y es un bravo pvt4ship.
Queria ponerse la CyanogenMod 7.2-ESP_MOD-bravo [CM7r2] en elhilo de la rom recomiendan el ClockworkMod 5.0.2.8-ESP.MOD y tu me recomiendas el 4ext, ¿cual pongo de los dos? me dices que use la aplicacion 4ext recovery control y yo iba a usar el fastbootcomander que tu me has aconsejado en lugar de android flasher.
La sd esta particionada con una particion ext2 de 1gb ya que uso link2sd, y no a2sd, que todavia no se la ventaja o desventaja de usar una aplicacion u otra.
En resumen:
Pongo el 4 ext o el clockwormod 5.0.28esp y que aplicacion uso para ponerlo.
Dejo la particion en ext2 o la particviono en ext3 o ext4 como he visto en varios tutoriales y si uso link2sd o a2sd, no se cual es mejor.
Tengo claro que hay que flashear el hboot, el que reomienda la rom
flashear la radio, la que recomienda la rom
y por ultimo flashear la rom.
Lo del backup lo he entendido perfectamente, pero claro como la particion ya esta hecha, ya no se borrara la sd al particionarla, y no borraria la rom, la cual he tenido que pasar a la sd.
Aclarame las dudas que tengo y dime si con lo que te he explicado, me dejo alguna cosa que sea importante.
Muchas gracias por la ayuda, pero esto asi para el que empieza, aunque lea y lea, no es demasiado facil.
Puedes usar el clockwormodmod del primer post , pero el recovery 4ext es el mejor y mas completo, el recovery del primer post es suficiente para flasear y ademas esta en español asi que como prefieras o te parezca mas facil , si vas a meter el recovery 4ext y tenerlo actualizado usa el metodo 2 con el recovery 4ext control como te comentaba, pero si vas a meter el clockwork del primer post flasealo con el fastboot commander.
Sobre el link2sd no se mete en roms cocinadas porque practicamente todas tienes sus scripts para pasar parte de los datos de las aplicaciones a la EXT , y en el caso de la cyanogen usa la aplicacion S2E , que lo tienes en el primer post como se configura , y la particion de EXT3 o EXT4 como prefieras , en esta rom en concreto djmesias recomendaba particion EXT3 , asi que tendrias que rehacer la particion por lo tanto borrarias todo lo de la SD , backups, zips de roms , etc
Asi que seria meter el recovery nuevo a elegir , el del primer post o el 4ext ; despues haces todos los wipes y el format system, despues haces la particion de 1 giga de EXT3 o Ext4 , despues cambias de Hboot al Cm7 , y despues flaseas la rom , cuando la rom te arranque no configures cuentas ni nada, vas hasta el escritorio y configuras el S2E como pone en el primer post, reinicias, y ya puedes configurar cuentas , meter aplicaciones y todo lo demas

Última edición por Yamcha Día 29/10/13 a las 22:37:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 15:49:50 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /